Viernes, 23 de marzo 2018: Metabolismo: Diabetes, colesterol, osteoporosis

Viernes, 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

TERESA MORERA

Naturópata y ex-farmaceútica 


Ciclo MECANISMOS Y PELIGROS DE LOS FÁRMACOS

Lo que no pude decir tras el mostrador.

(Sexta conferencia de seis)

Metabolismo: Diabetes, colesterol, osteoporosis

 

En mi charla anterior hablé de sangre y hormonas. Vimos que las hormonas regulan el metabolismo.

Metabolismo son todos aquellos procesos bioquímicos mediante los cuales nuestro organismo de destruye y reconstruye constantemente y obtiene y gestiona la energia necesaria para todas sus tareas y funciones. Las hormonas regulan su complejo funcionamiento, que se puede ver alterado por diversos factores internos y externos.

La alimentación es fundamental, así como el estilo de vida: demasiado complicado!… Nada: a tomar medicamentos y todo arreglado! La medicación hará que los análisis muestren niveles de glucosa, colesterol y lo que haga falta dentro de lo “normal”, y ya no hay de que preocuparse, que nos estamos controlando…. Realmente?

En esta ocasión voy a hablar de fármacos para la osteoporosis, la diabetes y el terrible colesterol, con el que cada dia nos asustan por la tele. Antes de hablar de las alternativas mas naturales daré un repaso al papel de las vitaminas, recordando que cuando los médicos curaban lo hacían con vitaminas.

Espero que sea de vuestro interés.


Metabolisme: Diabetis, colesterol, osteoporosi

En la xerrada anterior vaig parlar de sang i d’hormones. Vam veure que les hormones regulen el metabolisme.

Metabolisme són tots aquells processos bioquímics mitjançant els quals el nostre organisme es destrueix i reconstrueix constantment i obté i gestiona la energia necesssària per a totes les seves tasques i funcions. Les hormones en regulen el seu complexe funcionament, que es pot veure alterat per diversos factors interns i externs.

L’alimentació és fonamental, així com l’estil de vida: massa complicat!… Res: a prendre medicaments i tot arreglat! La medicació farà que les analítiques mostrin nivells de glucosa, colesterol i el que calgui dintre del “normal”, i ja no cal patir, que ens estem controlant….Realment?

En aquesta ocasió parlaré de fàrmacs per a la osteoporosi, la diabetis i el terrible colestrol, amb el que cada dia ens espanten per la tele. Abans de parlar de les alternatives més naturals faré un repàs al paper de les vitamines, tot recordant que quan els metges curàven ho fèien amb vitamines.

Espero que sigui del vostre interès.

Ciclo completo:

 


 

Colaboración: 5€ (*)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps