Quienes somos

PLURAL-21

Asociación para el cuidado de la vida en planeta vivo

¿Quiénes somos?

 

¿Una asociación única en el mundo?

¡Ojalá hubiese una docena de asociaciones como Plural-21 o mejores -con éste o con otros nombres- en cada ciudad, pues falta hacen! Pero nos tememos que no es así…

Además, consideramos (casi) un milagro seguir abiertos tras 30 años de ir contracorriente, sin patrocinadores, sin querer comisiones ni de oficialistas ni de alternativos, diciendo en cada momento lo que consideramos lo más correcto, cambiando cuando comprendemos que es necesario corregir o matizar lo que defendíamos… Y abiertos a nuevos temas y también, sólo faltaría, a profundizar las cuestiones que ya abordamos, pues somos conscientes de que “sabemos lo que sabemos y no-sabemos lo que no-sabemos, y lo que no-sabemos es mucho más que lo que sabemos”.

No conocemos otra asociación -y, de nuevo, ojalá que haya o hubiese muchas- que tenga una visión tan compleja, que investigue temas tan diversos e importantes, que aborde sus aspectos y cuestiones claves, que busque la documentación correspondiente, que se esfuerce por fecundarlos entre sí (con lo que se generan pluses de comprensión y de conocimiento), que ponga en práctica lo que descubre,…, y que busque combinar adecuadamente la dimensión horizontal (o profana o material o moderna) con la dimensión vertical (o sagrada o espiritual o tradicional)

Vídeo publicado y editado por gentileza de vealiatv

vealia

 

 

NOS INTERESA TODO. Y YA DAMOS INFORMACIÓN E IMPARTIMOS FORMACIÓN. . .

…. cualitativamente diferentes de las oficiales (de ahí lo de Plural) sobre un número creciente de temas importantes para la vida en un planeta vivo en nuestros tiempos (de ahí el 21) como, por ejemplo:

  • Cuidar la vida ante la tortura que significan embarazo y nacimiento dirigidos; el no-amamantamiento y las vacunas; las guarderías; el fracaso de la escuela como institución; que para ganarse la vida haya que perderla; el encarnizamiento médico; la muerte no sólo indigna sino inconsciente; etc.
  • Entender salud-y-enfermedad (cáncer, hepatitis, enfermedades crónicas-degenerativas-incurables –otro invento de la medicina occidental moderna-,…)
  • Los montajes aterrorizadores de alcance mundial (SIDA, hepatitis C y otras letras; fiebre aftosa, vacas locas; 11-S, 11-M,…; SARS, gripe aviar, gripe A;…)
  • “Eso” llamado “ingeniería genética”
  • La importancia para la salud y la nutrición del agua y del agua de mar;
  • Abordar falsificaciones históricas;
  • La crisis como gran oportunidad para aprender a vivir;
  • ¿Crecimiento-decrecimiento, o cambiar cualitativamente de rumbo?
  • Prepararse para la muerte-tránsito
  • Tradición – Modernidad
  • Armonía versus miedo, angustia,…

 

¿Qué nos proponemos?

Convertirnos en referencia y en lugar de encuentro de las personas -cualquiera sea su edad, su formación y su experiencia- que tienen inquietud intelectual y humana, y que cuestionan bien algún punto importante de la sociedad occidental moderna, o bien cada vez más su globalidad y su globalización, ambas ignorantes y destructivas.

Parece claro que la Uni-versidad está cada vez más al servicio de la economía, por lo que tiende a eliminar todo conocimiento que no dé réditos inmediatos, y que el mundo oficial disfraza este proceso esterilizador bajo la etiqueta “sociedad del conocimiento”. Queremos contribuir a que se alce una Pluri-versidad donde tenga lugar la difusión de Otros Saberes:

  1. los conocimientos occidentales modernos que son silenciados e incluso represaliados por la oficialidad, y
  2. los conocimientos tradicionales que siguen vivos en partes más o menos extensas de las demás civilizaciones que, afortunadamente, siguen existiendo en el mundo, a pesar de la actuación destructora de Occidente.

Nos interesa la verdad cuando sea posible llegar a ella,. Y cuando no, que se disponga por lo menos de una pluralidad de visiones que permita un contraste que facilite acercársele.

Pensamos que la única “etiqueta” que se nos puede poner es la de “Pluralismo”, y ésta no nos molesta en absoluto…

Este enfoque se traduce en cuestiones muy prácticas, como que cada cual pueda ser cada vez más protagonista de su propia vida. En particular, ante lo que se llama enfermedad: consideramos que en realidad es un componente más de la vida, por lo que no hay que combatirla sino comprender su significado y acompañarla adecuadamente.