Novedad editorial: Vacunas: Una reflexión crítica Dr. Enrique Costa Vercher / Jesús García Blanca

Vacunas-reflexion-critica-wVacunas: una reflexión crítica… A partir de la Historia de la Medicina y de los últimos descubrimientos en Biología. 

Madrid, Ediciones i, 2015.

 Dr. Enrique Costa Vercher / Jesús García Blanca

 

 

 

 

 



Vacunes-una-reflexio-critica-wVacunes: una reflexió crítica… A partir de la Història de la Medicina i dels darrers descobriments en Biologia.
 

Barcelona, Llibres de l’Index, 2015.

Dr. Enrique Costa Vercher / Jesús García Blanca

 

Los autores de este libro cruzaron sus caminos por primera vez hace más de veinte años y ya entonces una de sus preocupaciones eran las vacunas y los problemas de salud que estaban creando a través del miedo y la ignorancia que sus defensores se encargan de promover.

En aquel entonces, nuestras inquietudes profesionales o intelectuales nos ayudaron a estar despiertos ante conocimientos a contracorriente.

Ahora, pacientes y alumnos, pero muy especialmente los hijos de los que hemos tenido el privilegio de aprender, nos han confirmado nuestras razones de la cabeza con razones del corazón: la vida se impulsa a sí misma, la naturaleza es sabia si no nos entrometemos, los mamíferos humanos compartimos con el resto de los seres vivos capacidades aún por conocer y comprender, y la guerra contra los microbios —incluidas las guerras preventivas— son, como dice el gran biólogo, maestro y amigo Máximo Sandín, autodestructivas, y ello por la simple aunque misteriosa razón de que todos estamos integrados en la red de la vida.

De modo que no es extraño que —tras seguir nuestros propios derroteros en el arte de la medicina y la educación respectivamente— ahora nos hayamos reencontrado para unir nuestras fuerzas en una batalla crucial contra la bestia, contra el sistema, contra los de Arriba, contra los poderosos, contra la industria… cada cual podrá darle el nombre que le parezca mejor, en definitiva, una batalla por la vida.

 

UN ANÁLISIS CRÍTICO RADICAL

 

Hasta donde hemos podido llegar en nuestra investigación para componer este libro, nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que vamos a hacerlo nosotros: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad ni aumentar la esperanza de vida.

El libro aporta los elementos claves que permiten a cualquier lector sin necesidad de estudios especializados llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.

En la Primera Parte narramos la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué plantearon sus defensores y detractores pioneros para comprender el origen del mito.

En la Segunda Parte asistimos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y evolución de la vida.

Finalmente, en la Tercera Parte retornamos a las vacunas para contemplarlas a partir de todo lo aprendido y comprender que no encajan con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados.

Lo que nos deja frente a una última pregunta: ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?

 

CONTENIDO

Introducción

Primera Parte: La historia de las vacunas se confiesa

  1. La nueva humanidad del Tercer Milenio
  2. La medicina y la Revolución Industrial
  3. Los creadores de la paranoia
  4. Progreso, Ciencia e impunidad
  5. El poder creador y transformador del lenguaje
  6. El resultado final de la obra del nuevo Prometeo
  7. El falso mito de la longevidad de la nueva raza

Epílogo: Guía para perplejos

Segunda Parte: Microecología: una mirada global a la red de la vida

  1. Biología de la Evolución
  2. Energía vital: las mitocondrias
  3. Nuestro océano interno
  4. El secreto del cristal líquido
  5. ¿Dónde está el cerebro?
  6. ¿Existe un sistema inmunitario?
  7. Las “enfermedades” son programas biológicos

Tercera Parte: Un cambio de paradigma en la medicina

  1. La encrucijada fatal
  2. Cuestionando la Teoría Microbiana de la enfermedad
  3. Desmontando “el principal logro de la investigación biomédica”

Últimas palabras

Para seguir la pista

 

LOS AUTORES

 

Dr. Enrique Costa Vercher (Gandía, Valencia, 1955)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia en 1979. Ejerce desde hace 36 años como médico de familia desde una perspectiva holística, incluyendo Homeopatía, Acupuntura y Naturopatía. Ha publicado SIDA: juicio a un virus inocente (Mandala, 1993) y Hijos de un dios terminal (Mandala, 2001).

 

Jesús García Blanca (La Línea, Cádiz, 1960)

Es educador, escritor e investigador independiente. Colabora asiduamente con las revistas Mente Sana, Cuerpomente  y Discovery Dsalud. Ha publicado El rapto de Higea (Virus, 2009) y La Sanidad contra la Salud: una mirada global para la autogestión (Ediciones i, 2015).

 

http://saludypoder.blogspot.com