Jueves, 25 de abril 2019. Conferencia: La presión arterial alta y baja

18:30

A cargo de:

Javier Herráez, médico y asesor de Psicobiología. Naturista y acupuntor. Fue oncólogo y médico paliativista. Actualmente se dedica a la docencia de la Psicobiología.

Currículo: http://javierherraez.wordpress.com/curriculum/


La tensión arterial es una medición de la presión de la sangre dentro de los vasos arteriales. Hipertensión arterial (HTA) es el término para la presión arterial alta, e hipotensión para la baja. Si se encuentra la causa se la denominará hipertensión secundaria y sí se le administrará a la persona un remedio causal. Pero esto es en el menor número de casos, porque la mayoría de las veces no se encuentra causa alguna y la persona, sin saber qué le pasa, quedará con la etiqueta de hipertensión esencial y con un tratamiento sintomático.

Porque la HTA crónica se asocia estadísticamente a la afectación de otros órganos y esto es lo que se intenta prevenir. Sin embargo, no se estudian los efectos de tener la presión baja crónicamente sobre el cerebro, el riñón o sobre el miocardio.

Veremos qué factores modifican la tensión arterial a la alta o a la baja y cuáles son los más frecuentes y que no se estudian en la medicina de paradigma materialista reduccionista. Tienen que ver con las circunstancias de nuestra vida o con conflictos biológicos que habría que saber afrontar.

Habrá próximas charlas sobre nutrición y estilo de vida, competitividad, resolver conflictos biológicos, las enfermedades crónicas, enfermedades por grupos sintomáticos, etc.

Charlas anteriores:

Jueves, 17 de enero 2019: DEPRESIÓN Y ANSIEDAD. Conflictos de territorio

Jueves, 13 de septiembre 2018: “Acercamiento a la clínica psíquica. Las llamadas enfermedades mentales desde la NMG.” 

Jueves, 13 de diciembre 2018: “Diestr@s y zurdo@s. Influencia en el carácter, en las enfermedades y en el comportamiento.”


Colaboración:

Público en general, 10€

Socios de Plural-21, 8€(*)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono (recomendado)

Deseo:

Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

Tu mensaje

(Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

  ¡Gracias por tu interés!

 


NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Passatge de Gaiolà, 24, local. – 08013 Barcelona

Entre c/Mallorca y c/Valencia, al lado de c/Sicilia

A 130 metros de la Sagrada Familia

93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

Metro: L2, L5 Sagrada Familia, L4 Verdaguer.
Bus: 6, 19, 33, 34, H10, D50, V19, M24

Plural-21 en Google Maps

 

Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad