viernes 4 marzo 2022
HOMEOSAPIENS 2
Conócete a ti mismo
Curso online

SEGUNDA TEMPORADA

Comienzo de segunda temporada el viernes 4 de marzo de 2022

con la sesión Nº 11

«Conócete a ti mismo y conocerás a los Dioses y al universo»

SESIÓN CERO DEL CURSO. ACCESO GRATUITO

HomeoSapiens es el nombre que hemos puesto a una serie de encuentros orientados a combinar diversos conocimientos holísticos. A saber: homeopatía, astrología, gematría, feng shui. Esta combinación, más incursiones en la Nueva Medicina Germánica y en la Biodescodificación, nos permitirá engranar un sistema que facilite la comprensión de procesos y dinámicas, que tanto se activan desde nuestro interior como desde el mundo externo con el que interactuamos.

 

Este enfoque, a partir de experiencias y conocimientos que nunca antes habían sido expuestos de forma cohesionada, nos ayudará a percibir cómo el hábitat refleja nuestra forma de ser; cómo la palabra actúa como linterna de nuestros actos; cómo las posiciones astrales de nuestro nacimiento están presentes tanto en nosotros como en la vivienda y en la ciudad en la que vivimos, para finalmente conocer cómo podemos trabajar con homeopatía aspectos de nuestro ser que, por la razón que sea, deseemos explorar con más profundidad.

 

O lo que es lo mismo: con HomeoSapiens comprenderemos cómo los arquetipos (astrología) y las sustancias (homeopatía) se encuentran por igual en el hábitat cotidiano (la casa), en la naturaleza (como información cósmica) en nuestro interior (ya sea en forma de rasgos de carácter o, de forma degenerativa, mediante patologías) y en el lenguaje que usamos (gematría). Es decir, HomeoSapiens contempla la vida externa como un espejo que nos ayuda a comprender nuestro mundo interior (y viceversa).

 

Utilizamos la astrología como herramienta que nos ayuda a percibir qué arquetipos resultan poderosos en cada persona, y que tanto podemos encontrárnoslos en nuestro interior y en el mundo exterior (incluyendo comportamientos colectivos y fenómenos naturales).

 

La homeopatía nos muestra a través de qué sustancias existentes en la naturaleza podemos armonizar esos arquetipos, para facilitar procesos de curación, cambio y mejora personal.

 

El feng shui nos ayuda a percibir cómo podemos realzar (o minimizar, según cada caso) esos arquetipos en la vivienda, en el barrio, en la ciudad o el entorno en el que estemos desenvolviéndonos.

 

También valoraremos especialmente el poder que tiene la palabra (gematría) a la hora de nombrar lo que nos ocurre, pues ésta tanto se proyecta en el interior como en el exterior de las personas.

 

En definitiva, HomeoSapiens procura percibir y comprender cómo una misma información opera tanto desde el interior como desde el exterior de las personas, ya sea en forma de comportamientos, ya sea mediante acontecimientos, ya sea mediante la ubicación de objetos en nuestro hábitat, ya sea mediante la toma de remedios terapéuticos y homeopáticos. Y todo ello, con la finalidad de remediar la disfuncionalidad; o bien, para potenciar positivamente la propia búsqueda de mejora y la mejor encarnación posible de los propósitos nobles de las personas.

 

HomeoSapiens despertará el interés entre personas que valoran la astrología y desean adentrarse en el mundo de la homeopatía, y entre personas que valoran la homeopatía (aunque sea como usuarias) y desean comprender las pautas astrológicas correspondientes. También resultará de interés entre aquellas personas sensitivas al hábitat (feng shui), o que sienten que el lugar en el que viven influye en sus estados emocionales y motivaciones más profundas.

 

En este proceso de autoexploración iremos familiarizándonos y, poco a poco profundizando, en la astrología, en la gematría, en diferentes modos de uso de la homeopatía y en el feng-shui, además de ir comprendiendo el comportamiento de nuestro cuerpo a través de la Nueva Medicina Germánica. Tener conocimientos previos de estas ciencias/herramientas no es necesario, para comenzar en HomeoSapiens sólo es necesario disponer de una mente abierta y curiosa, ansiosa por conectar con la sabiduría natural que todos poseemos.

 

Introducción a Homeo-Sapiens

Asistir a encuentros de HomeoSapiens sólo puede ser introductorio, una vez introducido la profundización dependerá de cada uno, de su labor personal, de su dedicación, de su valentía y de su capacidad de observación. Una vez conocidas las herramientas se abre un mundo de posibilidades de exploración interior y exterior que dependerá directamente de las preguntas que cada uno se realice.

 

¿A quién van dirigidas estas sesiones?

Lamentablemente no son aptas para cualquiera, es necesario cumplir varios requisitos: tener mente abierta y crítica, tener curiosidad, ser valiente y honesto para con uno mismo y estar dispuesto a compartir el conocimiento.

No es necesario conocimiento previo de nada. Se trata de conectar con nuestra sabiduría interna mediante herramientas que se irán trabajando poco a poco entre todos.

El asistente NO recibirá ningún diploma de nada NI será experto en nada. Sólo dispensaremos una herramienta y mostraremos una posibilidad de utilización, a la vez que exploraremos nuevos usos de la misma.

 

 

IMPARTEN EL CURSO

el dúo de Conversaciones en la Niebla:

Jesús Gabriel coordina el blog http://astromanager.blogspot.com/

José Luís, ex-químico y homéopata. Coordina el canal twitch de Plural-21