Jueves, 31 de mayo 2018. Encuentro: «No quiero cambiar el contador de la luz» El poder de la Asociación de Consumidores

Jueves, 31 de mayo, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

 LUÍS DE MIGUEL ORTEGA

Abogado,enfermero, Libertario

En contra del «Estado Terapéutico». Por la libertad del individuo en el cuidado de la salud

https://www.youtube.com/channel/UCgCGQVUsheBffsteQkcSHCw

https://www.facebook.com/scabelum/

https://timefortruth.es/2017/10/26/desamparados/

Los pasados 25, 26 y 27 de mayo 2018, impartió en Plural-21: Módulos formativo-divulgativos: El derecho a la salud. Primer Ciclo


“NO QUIERO CAMBIAR EL CONTADOR DE LA LUZ”:

EL PODER DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES

“Dentro de los muchos motivos para evitar el cambio de contador, están los aspectos económicos, los aspectos de salud y los aspectos relacionados con la intimidad.

Pero hay más puntos de controversia que hay que valorar. Uno de ellos es la mala praxis administrativa y mercantil que rige el cambio de contadores.

Tanto la actitud de las empresas comercializadoras como las propias administraciones, incumplen el derecho positivo nacional y comunitario en materia de eficiencia energética y cambio de contadores.

Es por ello por lo que yo “No quiero cambiar el contador de la luz” a pesar de las amenazas recibidas y por eso os explicaré mi caso y como lo estoy llevando.”

Por Luís de Miguel Ortega.

Nos acompañarán en la exposición de Luís de Miguel, integrantes de la Plataforma Stop Comptadors.
La Plataforma es una asociación de ciudadanos que están en desacuerdo,por muchos motivos, con el cambio de los contadores y ha conseguido que muchos municipios de Catalunya hayan aprobado mociones en contra de los nuevos contadores telegestionables, incluso el pasado 5 de julio de 2017, se aprobó por mayoría la Resolución 746/XI del Parlamento de Catalunya que todavía no se ha puesto en marcha.
Sus integrantes explicaran como ENDESA no está respetando la decisión de los vecinos que no autorizan la instalación de dichos contadores, haciendo llamadas telefónicas y enviando cartas y burofaxes intimidatorias y coaccionantes, amenazando con el corte del suministro eléctrico si no permiten el cambio del contador, y aun estando el vecino al corriente de todas las facturas de luz, actuando a través de instaladores subcontratados que llegan a las casas sin previo aviso, ocuando los inquilinos se encuentran ausentes o en mitad de la noche para acceder a los cuartos de contadores y cambiar los contadores.
Los vecinos más afectados son las personas mayores o enfermas que no pueden defenderse adecuadamente por falta de medios o de posibilidades, un adulto se puede defender mejor.
Estas formas de actuar son incorrectas y carentes de toda ética.
Estos nuevos contadores no favorecen al consumidor y provocan más perjuicios que beneficios.
La directiva 2012/27 UE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, no establece la obligatoriedad del cambio de contadores, no obstante, el Gobierno español ha optado por hacerlo obligatorio. Este hecho supone una grave infracción del derecho comunitario, más teniendo en cuenta que países de nuestro entorno como Austria, Países Bajos y Reino Unido es opcional y en Alemania se ha decidido no instalarlos ya que no cumplen con los objetivos de mejora de la eficiencia energética, ni de la seguridad ni tampoco de la privacidad de los datos personales.
La Plataforma Stop Comptadors investiga sobre la relación entre los contadores y el aumento del riesgo de incendios, la inseguridad, la posible alteración de la lectura a distancia, interferencia con otros equipos eléctricos del domicilio o del edificio, aumento del riesgo de robos, reducción de la vida útil de los electrodomésticos y de los riesgos sobre la salud de los inquilinos de la vivienda, del edificio y de la manzana, ya que este sistema utiliza concentradores de datos con comunicación inalámbrica a la central de la comercializadora.


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps

     Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad