25, 26 y 27 de mayo 2018. Módulos formativo-divulgativos: El derecho a la salud Primer Ciclo

Viernes, 25, sábado, 26, y domingo, 27 de mayo, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

 LUÍS DE MIGUEL ORTEGA

Abogado,enfermero, Libertario

En contra del «Estado Terapéutico». Por la libertad del individuo en el cuidado de la salud

https://www.youtube.com/channel/UCgCGQVUsheBffsteQkcSHCw

https://www.facebook.com/scabelum/

https://timefortruth.es/2017/10/26/desamparados/


DIRIGIDO a pacientes, a familiares, a asociaciones de salud y a profesionales de terapias alternativas de comercio (herbolarios) o de servicio (terapeutas) que estén interesados en la protección jurídica de sus derechos como consumidores, como usuarios y como pequeños empresarios proveedores.

EL DERECHO A LA SALUD

(Pacientes, Terapeutas, Proveedores,…)

25, 26 y 27 de mayo en la sede de Plural-21


PRIMER módulo: NEGLIGENCIAS MÉDICAS. ABUSOS MÉDICOS

25 mayo de 18 a 22h

  • Veremos los derechos de los pacientes, en especial el derecho al consentimiento informado y cómo es su regulación en la legislación nacional y en el Convenio de Oviedo de Bioética (1997).
  • Estudiaremos las vías de defensa que tienen los pacientes para hacer valer sus derechos, empezando por la denuncia administrativa, pero también la denuncia penal y la demanda civil.
  • Estudiaremos el derecho al honor, el derecho de rectificación de informaciones y el derecho de reparación que tienen tanto los pacientes como los profesionales que se ven sometidos a acoso médico.

SEGUNDO módulo: TALLER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS-I

26 mayo de 16 a 20h

  • Veremos la naturaleza jurídica del paciente como consumidor y usuario de servicios de salud, y el concepto «paciente» como un concepto anacrónico que no tiene cabida en un Estado de Derecho.
  • La realidad es que los productos y servicios de salud actúan en el mercado mediante agentes económicos, y la salud ha sido, es y será siempre un negocio. Nuestra misión como ciudadanos es hacer que sea un negocio limpio y ético. Estudiaremos los Derechos de los Consumidores.
  • Estudiaremos las normas que regulan la publicidad y cuáles son los aspectos más importantes que ha de tener en cuenta el profesional al promocionar su negocio, o una asociación sus fines.
  • Hablaremos de la herramienta de protección legal más poderosa de los profesionales de la Salud: el contrato terapéutico, con el que trabajaremos en grupo en casos prácticos.

TERCER módulo: TALLER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS-II

27 mayo de 16 a 20h

  • Estudiaremos las principales amenazas legales a las que se enfrentan tanto el profesional de las terapias alternativas como las asociaciones, comenzando por las inspecciones, la denuncia administrativa y la amenaza de cierre o de cese de actividad. Exploraremos las defensas del profesional o la asociación en estos casos.
  • Abordaremos los problemas de la protección de datos, de la eliminación de residuos, y de la gestión de la empresa o asociación en el ámbito laboral y tributario.
  • Estudiaremos la responsabilidad civil (contractual y extracontractual) y penal, y las principales herramientas que el profesional ha de utilizar: la defensa y el ataque.
  • Realizaremos un trabajo grupal de Clínica Legal, atendiendo casos concretos.

 


Colaboración: €, cada módulo de 4 horas (*)

Público en general: 40 euros un módulo, 70 euros dos módulos, 100 euros los tres módulos

Jubilados, estudiantes, socios de Nueva Psiquiatría, y personas en paro con justificante: 35 un módulo, 60 dos módulos, 85 los tres módulos

Socios de Plural-21: 30 un módulo, 50 dos módulos, 70 los tres módulos

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo inscribirme a: (Requerido: marca los seminarios deseados)

    PRIMER módulo: NEGLIGENCIAS MÉDICAS. ABUSOS MÉDICOSSEGUNDO módulo: TALLER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS-ITERCER módulo:TALLER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS-IITODOS LOS MÓDULOS

    Deseo:

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    Aceptación: Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para el envío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando 'borrar' o bien "modificar" en la ventanilla de Asunto.

      ¡Gracias por tu interés!

     


    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps

     Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad