Jueves, 15 de septiembre: Presentación del libro: Tratado de podología. Causas y consecuencias de la asimetría y de la deformación del esqueleto humano

Jueves, 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

FRANCISCO MAURE, médico, podólogo de 93 años y autor del libro

Actividad gratuita.


 Jueves, 15 de septiembre a las 19,30h. Actividad gratuita. Presentación libro:

TRATADO DE PODOLOGÍA.

Causas y consecuencias de la asimetría y de la deformación del esqueleto humano.

Edita: EDITORIAL MÉDICA JIMS, S. L.

 

Portada

El Dr. Francisco Maure, autor del libro, hombre analítico, estudioso e investigador, ha identificado determinadas reglas fisicomatemáticas que aplicadas al cuerpo humano permiten establecer con certeza la causa de un determinado estado patológico en el orden mecánico. Su dilatada experiencia clínica en el tratamiento de los causas de la asimetría y de la deformación del esqueleto humano, gran parte de las cuales son provocadas por el desequilibrio generado en los pies a causa de la distinta resistencia de las dos bóvedas plantares, le ha permitido responder a una pregunta que la Medicina se viene haciendo desde tiempos inmemoriales: ¿cuál es la causa y las vías que generan los dolores de espalda, cervicales, de la cintura escapular, dorsales, lumbares, de las caderas, de las rodillas, de los pies, etc.? La respuesta a esta pregunta es una alteración de la estática del esqueleto humano.

Con este libro el autor se ha propuesto transmitir el mensaje expresado gráficamente en la cubierta del libro. El ser humano, en mayor o menor cuantía, presenta en sus dos bóvedas plantares una diferencia de resistencia a su propio peso. Esta diferencia genera un plano inclinado entre ambas bóvedas plantares que, a su vez, produce una asimetría entre las dos mitades derecha e izquierda del cuerpo por el mero hecho de sustentarse en dicho plano inclinado.

En la imagen puede verse la huella de los pies de una persona captada en la pantalla por el uso del baropresor. En la huella del pie izquierdo los puntos de presión marcan espacios regulares en la totalidad de la superficie, en cambio, en la huella del pie derecho los puntos presentan discontinuidad y no ocupan toda la superficie. Esta discontinuidad se debe a que la bóveda plantar del pie derecho tiene mayor fortaleza, por lo que resiste mejor el peso del cuerpo que la del pie izquierdo. Esta persona se sustentará en un plano inclinado debido a que la fortaleza de las dos bóvedas plantares es distinta, y esta situación podrá ser la causa de un elevado número de trastornos en distintas partes del cuerpo.

El libro contiene una introducción a la estática del pie humano, a su exploración y a su patología en la que se estudian con detalle las causas y las consecuencias de la deformación del esqueleto humano. Se completa con la descripción de distintos casos atendidos en clínica y con la descripción de la ortopedia pédica necesaria para corregir el desequilibrio generado por las dos bóvedas plantares.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps