
Sobre Montse Espert
Soy Montse Espert e inicio este camino como terapeuta corporal a través de mi propia experiencia. A los 35 años me encuentro con dolores musculares que me impiden llevar una actividad adecuada a mi edad. Según los médicos mi problema es porque tengo poco tono muscular y debo tonificarme.
Empiezo en un gimnasio y cada vez tengo más dolor. Dejo el gimnasio y por casualidad descubro el libro “El cuerpo tiene sus razones” que habla de la antigimnasia, y de Françoise Meziérès, y me doy cuenta que el concepto de las cadenas musculares es el que necesito. Busco a una profesora de antigimnasia y contacto con Gloria Martínez Mañés e inicio el trabajo con ella.
En seis meses el dolor desaparece y voy descubriendo mi cuerpo, las tensiones y los bloqueos se van deshaciendo y van apareciendo emociones y sentimientos que estaban escondido detrás de esa tensión muscular.
Tiempo después inicio mi formación como terapeuta con Glória Martínez con el nombre de Movimiento Integral. En 2007 me inicio como terapeuta corporal. A través de mi aprendizaje con otros cursos y formaciones he añadido al método de Movimiento Integral mi propia experiencia y descubrimientos que he podido comprobar que aporta buenos resultados.