Hay algunas personas que son referentes vitales y que parece que nunca puedan desaparecer. Son los puntales de nuestro firmamento particular; personas que han sido pioneras, valientes, audaces, en las cuales nos inspiramos para crecer y nos ayudan en la ardua tarea de seguir creyendo en la bondad e integridad del ser humano. Una de esas estrellas que brillaba en mi cielo particular era Lluís Botinas. Luchador incansable de todas las causas perdidas -también algunas de ganadas- y merecedor de los más grandes aplausos por todas las horas que pasó atendiendo a los desprotegidos, a los asustados y sentenciados por el sistema médico, a todos y cada uno de los que llamaron a la puerta o al teléfono de la Asociación que creó en Barcelona, Plural-21. Como él solía decir, una Asociación única en el mundo. Su sacrificio y dedicación han dejado una huella imborrable en la comunidad, inspirándonos a seguir sus pasos y a contribuir al bienestar de los demás. Su legado perdurará a través del tiempo, recordándonos siempre el impacto positivo que un individuo comprometido puede tener en el mundo que lo rodea.
Lo único que puedo decir es que el mundo es ahora un lugar mejor gracias a todas las actividades de este hombre honesto, que a pico y pala labró una extensa red de ayuda sanitaria. ¿Cuántas personas no habrán recuperado la esperanza y las ganas de vivir después de una conversación con él? Si hay un cielo, seguro que Lluís estará allí ahora, sentado a la derecha del padre, o a la izquierda, o quizás más bien delante, hablándole de la gota catalana…
También estuvo siempre ahí para mí. Para dejarse entrevistar para desmontar el SIDA, para hacer el documental Una dosis de realidad, para invitar a dar charlas a gente que yo le proponía, para abrir las puertas del local para hacer mis programas, para recoger el premio al mejor líder natural, para todo lo que se requiriera… Te voy a echar de menos, Lluís, et trobaré a faltar. Guárdame un sitio con buenas vistas del altísimo para cuando yo llegue. Seguro que vamos a coincidir unos cuantos ahí en el palco de los guerreros de la verdad. Cada vez somos más.
https://alish.tv/video/despedida-lluis-botinas/
https://alish.tv/video/sida-desmontando-el-pastel/
¡Hasta bien pronto, buscadores de la verdad!
Alícia Ninou