Programa de actividades Agosto-Octubre 2011

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2011

SEPTIEMBRE

 

Viernes,  9 y sábado, 10 de septiembre de 10 a 22h

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Las jornadas de Puertas Abiertas tienen como objetivo presentar nuestra programación de actividades desde Setiembre hasta Diciembre 2011.  Están principalmente dirigidas al tejido asociativo de Barcelona y a los socios, voluntarios y colaboradores de Plural-21. También las puertas están abiertas a todo el mundo que quiera venir.

 

Viernes 16, sábado ,17 y domingo ,18 de septiembre

Medicina Mitocondrial, Teoría y Terapia de la Simbiosis Celular – Curso Básico

El objetivo  es facilitar las piezas fundamentales de la Terapia Celular según Dr. Kremer, a fin de que al día siguiente puedan integrar la nueva terapia con buenos resultados en su propia consulta. Enfermedades crónicas tales como cardiopatías, alergias, enfermedades autoinmunes, cáncer, síndrome de burn-out, síndrome de déficit de atención, enfermedades neurodegenerativas y psíquicas, etc. se relacionan con un trastorno de la función mitocondrial. Todo ello se halla corroborado además mediante estudios de caso documentados con resultados de laboratorio que se vienen efectuando entre los terapeutas integrados en la Red de Simbiosis Celular.

Heinrich Kremer, alemán, Doctor en medicina, neurología y psiquiatría. Autor del libro «The Silent Revolution in Cancer and Aids Medicine» de Xlibris. 2008. Hace más de 10 años trabaja en el desarrollo de la teoría de la Simbiosis Celular. La investigación básica actual está confirmando todos sus postulados sobre el funcionamiento de las células humanas y el origen de las enfermedades.

Este seminario es organizado por Bernd, colaborador del Dr. Kremer. Para inscripciones por favor, llamar a 971570383 ó escribir a: info@ globomedinstitute.com

Contribución: 300 euros hasta 31 de agosto y después de 31 de agosto 400 euros

 

Martes, 20 de septiembre de 11 a 13h

1er Ciclo: Aproximación a la Ciencias Tradicionales

Aproximación a la Astrología Islámica

Una aproximación a la astrología islámica afronta, en su primera exposición, una serie de puntos doctrinales relacionados ante todo con dogmas religiosos que tienen generalmente como eje más destacado el dilema del libre albedrío. Más allá del punto de vista religioso, la astrología, en tanto ciencia tradicional, también nos ofrece valiosas llaves para acceder a los principios metafísicos. No obstante, la situación actual del conocimiento tradicional necesita una serie de reconsideraciones.

Marc Oliveras, Arabista y Mediador

Contribución: 15 euros

 

Jueves, 22 de septiembre a las 19:30h

Seminari sobre la Descoberta i Conquesta catalana d’Amèrica – 1/14

Coordinado por Jordi Bilbeny, filólogo e investigador punta del del Institut Nova Història (INH),.Forma parte del 2n Cicle sobre la Falsificació de la Història de Catalunya. Trece investigadores expondrán sus hallazgos en una clase magistral seguida de debate. Se realizará cada jueves, desde el 22 de septiembre hasta el 29 de diciembre a las 19:30 p.m. Organizado por el Institut Nova Història y por Plural-21. Programa completo en enlace:

Presentación general:

«Adulteració de la descoberta catalana d’Amèrica per la censura espanyola: proves i raons»

Jordi Bilbeny

Contribució: 210 € per tot el cicle. 20€ per sessió solta. Socis INH i P-21 (i entitats col·laboradores): 33% descompte

 

Sábado, 24 de septiembre, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: El SIDA es un montaje made in USA
Se explican los elementos científicos y técnicos para comprender que el SIDA no es una enfermedad a tratar

(ni siquiera alternativamente) sino un montaje a desmantelar.
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21

Contribución: 50 euros                                                     

Domingo, 25 de septiembre, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: Formación de desmontador@s del SIDA
Para personas que, entendido que el SIDA es un montaje, quieran dedicar parte de su tiempo, energía y creatividad a desmantelarlo (p. ej., declarándose Territorio libre del montaje SIDA).
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21. 
Aportación: Voluntaria para una Conferencia Internacional
ACABAR CON EL SIDA

OCTUBRE

3 al 7 octubre. SEMANA DEL ANIVERSARIO DE PLURAL-21: 12 ANIVERSARIO Y 21 AÑOS CUIDANDO LA VIDA

 

Lunes, 3 de octubre a las 20h

Podemos vivir sin capitalismo: Cooperativa Integral Catalana, dos años construyendo alternativas

Esta propuesta de autogestión en red pretende integrar progresivamente todos los elementos básicos de una economí­a (producción, consumo, financiación y moneda) como alternativa al sistema actual.

Enric Durán, activista por el decrecimiento. El 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, que estafó cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.

http://web.archive.org/web/20140517083743/http://enricduran.cat/

Evento gratuito

 

Martes, 4 de octubre a las 20h

El Cáncer, un proceso bio-lógico con causas perfectamente conocidas,

revierte espontáneamente cuando las causas cesan de alterar el equilibrio

El cáncer es un proceso reversible en cualquier momento y que depende de factores exteriores a la célula, y para nada a un error celular. Lo explican estudios del Dr. Otto Warburg, premio Nobel 1931, seguidos por los del Dr. Heinrich Kremer. La ciencia occidental moderna ignora de forma criminal y consciente estos estudios y sigue matando a sus pacientes con quimioterapia y radioterapia.

Antonio Tagliati, investigador independiente, responsable del área cáncer de Plural-21

Evento Gratuito

 

Miércoles, 5 de octubre a las 20h

Presentación del libro: Desmontar el SIDA. El SIDA no es una enfermedad a tratar -ni siquiera alternativamente- sino un montaje made in USA a desmantelar por su autor Lluis Botinas (CAUAC Editorial Nativa)

Desmontar el Sida es una compilación de 32 documentos (3 editoriales, 9 columnas y 20 capítulos) publicados en 1997 por Lluís Botinas i Montell en el periódico Diario 16 con intención de impulsar un debate, que no llegó a producirse, sobre la auténtica naturaleza del Sida. El libro incluye también una introducción actualizadora de 30 páginas, en la que el autor aclara todos los datos que han podido quedar desfasados, así como las novedades más significativas acontecidas a lo largo de los casi 15 años transcurridos desde entonces. Con todo, cerca del 95% del contenido de los artículos de Diario 16 continúa en plena vigencia.

Evento Gratuito

 

Jueves, 6 de octubre, a las 14h

Encuentro con colaborador*es y soci*s de Plural-21, de seguida comida en la sede

 

Viernes, 7 octubre, de 11h a 14h

Acto central conmemorativo del 12 Aniversario de Plural-21

Programa

11-14h   Historia de la Fundación de Plural-21: Intervenciones de Kim Mititieri, Aureli Mssafrets, Germaine García, Padre César, Carmen Soriano y Lluís Botinas. Homenaje… Andreas…

14h       Comida y sobremesa hasta la Conferencia

17:30    Conferencia: Montaje del Síndrome Tóxico Español: treinta años después…

Después de sus investigaciones puede descartarse por completo que esta enfermedad (el llamado Síndrome Tóxico) tenga algo que ver con cualquier aceite. Sus investigaciones apuntan a residuos de pesticidas a base de organofosforados en vegetales, concretamente en tomates. Sus acusaciones se dirigen contra los productores de estos pesticidas, la multinacional alemana de productos químicos Bayer, y otras grandes empresas del ramo. Al principio también se sospechó de armas biológicas y químicas procedentes de las bases americanas del país. Gudrun nos explicará que ha pasado luego de tres décadas de este montaje.

Gudrun Greunke, Periodista,  autora del libro El montaje del Síndrome Tóxico de editorial Obelisco.

María Jesús Clavera, médico epidemióloga, pediatra, fue contratada junto a su esposo Javier Martínez, también médico quienes lejos de encontrar argumentos a favor del aceite, descubrieron contradicciones en los datos que hasta ese momento utilizaba la Administración para argumentar que la causa de la intoxicación era el aceite.

Evento Gratuito

19:30     Conferencia: The Ecologist: Menos información, más sabiduría

La sociedad moderna inunda a la ciudadanía de información, pero esa información redundante y manipulada no nos hace ni más sabios ni más felices. Sino, más bien, todo lo contrario. Pedro, nos mostrará una visión holística del mundo que promueve el acercamiento a la sabiduría primordial, una forma de ver las cosas que entronca con una visión de la Naturaleza como una teofanía, algo presente en todas las tradiciones espirituales reveladas. En lo práctico, es un retornar a una vida sencilla, humilde, de ritmos sosegados y de lógica y sentido común en todos los ámbitos de lo cotidiano, un retomar los ritmos naturales y la esencia de la Tradición manifestada en todas las épocas expresando lo mismo con diferentes acentos.

Pedro Burruezo, fundador de EcoActivistas, grupo que dirige The Ecologist, en su edición para España y Latinoamérica. Burruezo también es poeta, músico y compositor, y, al frente de la Bohemia Camerata.

Evento Gratuito

21:00h   Fiesta, se invita a cada uno que traiga algo para compartir. Tendremos las actuaciones de Pedro Burruezo  y José Kapel, cantante,  ex integrante del grupo Color Humano.

 

Jueves, 13 de octubre, 11-13h

1er Ciclo: Aproximación a la Ciencias Tradicionales

Taller: Astrología Maya, la sabiduría y el legado de una civilización

En este taller vamos a introducirnos en  el conocimiento maya, su concepción de la vida, el tiempo y lo sagrado. Conoceremos su calendario y como éste nos puede ayudar a comprendernos mejor. Introducción a la cultura maya, El Tzolkin, el calendario maya y su cosmología sagrada, Horóscopo maya: sellos y tonos, Búsqueda del Kin personal (sello y tono) de los/las participantes, Cierre: comentarios y plegaria final.

María José Portal, Licenciada en Antropología por la UB y Diplomada en Enfermería por la AUB. Postgrado en Terapias Naturales. Profesora de Yoga y Terapeuta Gestalt

 

Sábado, 22 de octubre de 10-14 y 16-20h

Taller sobre Electropolución

La electropolución o contaminación electromagnética, es la contaminación producida por las radiaciones generadas por equipos electromagnéticos fruto del avance tecnológico de los humanos de la sociedad occidental moderna. Algunos de los aspectos que se tratarán son: Radiaciones y salud; Auditoría: Mediciones CEM baja frecuencia (50 Hz), Mediciones CEM alta frecuencia (1-5 Ghz), Medición Radiactividad (natural, materiales); Evaluación del riesgo sanitario; Medidas preventivas.

Carlos M. Requejo, Arquitecto Interiorista, Domoterapeuta

Contribución: 60 euros

 

Viernes 28 de octubre a las 20h

Presentación de libro: Naturaleza, ruralidad y civilización

Por su autor, Félix Rodrigo Mora, quien habla sobre los mecanismos que usa el poder para dominar a los pueblos. Es imprescindible identificar esos mecanismos si queremos una verdadera transformación social. El objetivo del poder no suele ser acabar con la naturaleza sino dominarla. Tenemos un ejemplo claro con la alimentación. Consumimos cada vez menos variedad de alimentos y eso facilita su control al poder. Ya no existe el mundo rural como tal y el modelo de agricultura es una herramienta más para el control. En el estado español hay 20 millones de hectáreas de agricultura intensiva, la mayoría con monocultivos de vid y olivos. Además, la agricultura ecológica en algunos casos se ha institucionalizado y repite algunos de los errores de la agricultura intensiva e industrial. Félix propone reducir las tierras dedicadas a la agricultura, la recuperación de bosques y reivindica el consumo de frutas cercanas. Al ponente no le gustan las grandes ciudades. Dice que son desiertos para las relaciones y es allí donde el estado es fuerte. Las sociedades que viven bajo el estado no pueden ser civilizadas, puesto que las personas no pueden desarrollar su esencia.  De Editorial Brulot, 2010

Evento Gratuito

 

Sábado 29 de octubre de 11 a 14h y 16 a 20h

Comprender nuestra época para comprendernos: crisis, caos, declive de occidente y anuncios de catástrofes. Explorando respuestas y estrategias (Curso)

Félix Rodrigo Mora, autor de los libros: Crisis y Utopía en el siglo XXI, Naturaleza, ruralidad y civilización, El giro Estatolátrico, entre otros, investigador y conferenciante.

Contribución: 60 euros

 

NOVIEMBRE

 

Jueves 3 al domingo 6 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.

BIOCULTURA-MADRID

Participación con el Stand 537 en el Feria de Madrid Ifema

 

Martes, 8 de noviembre de 11 a 13h

Curso: De la semilla al plato: ¿Cómo aprovechar la máxima vitalidad de los alimentos? – 1/4

Primera Parte: El suelo y las semillas (agricultura biológica, tratamientos fitosanitarios, transgénicos,

disruptores hormonales…)

Silvia Beltrán, Monitora de nutrición, Bióloga y directora de Ecoconsciencia

Contribución: 120 euros por 12 horas de curso

 

Martes, 15 de noviembre de 11 a 13h

Curso: De la semilla al plato: ¿Cómo aprovechar la máxima vitalidad de los alimentos? – 2/4

Segunda Parte: Transformación del alimento: medidas para mantener sus cualidades:

cortar, rallar, triturar. Cocinado del alimento: Sistemas de cocción y materiales de los utensilios de cocina

Silvia Beltrán, Monitora de nutrición, Bióloga y directora de Ecoconsciencia

 

Viernes, 18 de noviembre a las 20h

Presentación del libro:

Conciencia, El misterio desvelado

Por su autor Guillem Caba,  nos plantea: ¿Tenían los antiguos conocimiento de la naturaleza holográfica de la mente y del modelo de realidad que ha descubierto la física cuántica?; ¿conocían los egipcios la autopoiesis, término utilizado para describir el proceso de cognición en los seres vivos y que ha revolucionado el mundo de la biología?; ¿esconden los textos jeroglíficos contenidos simbólicos que han pasado desapercibidos por los egiptólogos y que explican la razón de ser de la Gran Pirámide? de Ediciones CoronaBorealis.

Evento Gratuito

 

Martes, 22 de noviembre de 11 a 13h

Curso: De la semilla al plato: ¿Cómo aprovechar la máxima vitalidad de los alimentos? – 3/4

Tercera Parte: Sistemas de conservación del alimento: (conservas, aditivos, colorantes…)

Alimentación al ritmo de las estaciones y del lugar

Silvia Beltrán, Monitora de nutrición, Bióloga y directora de Ecoconsciencia

 

Viernes, 25 de noviembre a las 20h

Presentación del libro: Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales

Por su autor Enric Homedes,  fruto de su trabajo de investigación de 10 años. Es una guía práctica de ayuda, donde encontrar soluciones para resolver los problemas de conducta más frecuentes del mundo animal, y mejorar su convivencia y adaptación al mundo que les rodea (otros animales, bebés, niños, sus dueños, el entorno, etc.) de Ed. La Plana, 2009.

Evento Gratuito

 

Martes, 29 de noviembre de 11 a 13h

Curso: De la semilla al plato: ¿Cómo aprovechar la máxima vitalidad de los alimentos? – 4/4

Cuarta Parte: El agua viva, sistemas de vitalización. Actitud mental durante el cocinado y la ingestión del alimento.

Silvia Beltrán, Monitora de nutrición, Bióloga y directora de Ecoconsciencia

 

DICIEMBRE

 

Viernes, 2 de diciembre a las 20h

Presentación del libro: Qi Gong, Práctica Corporal y Pensamiento Chino

Por su autora Isabel Calpe Rufat, el Arte de vivir, el Qi Gong es un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. Un camino de retorno hacia la Unidad primordial. En el libro se hace referencia a la historia, la cultura y el pensamiento chinos ahondando en las nociones cosmológicas y antropologicas. Desde una perspectiva intercultural, el autor explica los principios del Qi Gong como disciplina corporal –apuntando paralelismos entre el pensamiento chino y diferentes ramas del saber como la embriología o la física–, como vía terapéutica y como arte de vivir. Editado por Kairós, segunda edición 2009.

Evento Gratuito

 

Sábado, 3 de diciembre de 10-14h y 16 -20h

Taller de Bioconstrucción

Bioconstrucción, frente al Edificio Enfermo, Auditoría, análisis práctico del propio local:  Inspección visual, casa y entorno, Detección materiales nocivos, Inspección instalaciones, Criterios de materiales saludables, Instalaciones biocompatibles.

Carlos M. Requejo, Arquitecto Interiorista, Domoterapeuta

Contribución: 60 euros

 

Sábado, 17 de diciembre, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: El SIDA es un montaje made in USA
Se explican los elementos científicos y técnicos para comprender que el SIDA no es una enfermedad a tratar

(ni siquiera alternativamente) sino un montaje a desmantelar.
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21

Contribución: 50 euros                                                     

 

Domingo, 18 de diciembre, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: Formación de desmontador@s del SIDA
Para personas que, entendido que el SIDA es un montaje, quieran dedicar parte de su tiempo,  energía y creatividad a desmantelarlo (p. ej., declarándose Territorio libre del montaje SIDA).
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21. 
Aportación: Voluntaria para una Conferencia Internacional
ACABAR CON EL SIDA                                                                     

 

 

En los cursos, es NECESARIO inscribirse para asegurar la realización del mismo y la plaza

 

NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas

DESCUENTO: 33% en los cursos   para soci*s, parad*s, jubilad*s y estudiantes

Plural-21, Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo
Cartagena 230, 5º 1ª  (tocando c/Mallorca. Metro L2 Encants, L5 Sagrada Familia, Bus: 44, 43, 50, 33, 34)
93 450 13 00       info@plural-21.org           www.plural-21.org