Desintoxicarse en Comunidad, con el Dr. Eneko Landaburu

 

PLURAL-21 RECOMIENDA ESTA OPORTUNIDAD

A SUS SOCI*S, COLABORADOR*S Y CONTACTOS

Apreciad* amig*:

Te hago llegar la invitación que hemos recibido del Dr. Eneko Landaburu (¡bien regresado seas, Eneko!) y sus colaborador*s. Nos conocemos desde 1991, cuando nosotros aún éramos una incipiente C.O.B.R.A. y él impulsaba SUMENDI en Euskadi. Como se explica en la convocatoria, es una (para mí, inesperada, y para tod*s) magnífica ocasión para vivir la experiencia de un ayuno prolongado o, por lo menos, de una semana de desintoxicación, todo ello bajo la supervisión de uno de los pocos médicos experimentados en estas terapias regenerativas.

A continuación, la invitación recibida, que te transmito encantado y que te recomiendo de todo corazón:

Descansar en Comunidad para Desintoxicarse

Julio, agosto y septiembre de 2017

¡OFERTA ESPECIAL DURANTE TODO JULIO!

Se invita a realizar dos tipos de estancias:

*una cura semanal (o dos o…) de descanso y de desintoxicación, con lo que se empieza a renovar el cuerpo, a aquietar la mente y a recordar que somos parte de un todo

*un ayuno hídrico prolongado, que es el único camino o método con el que, además, se consigue un elevado grado no sólo de desintoxicación sino, sobre todo, de regeneración

Estas actividades son dirigidas por Eneko Landaburu, médico pionero del higienismo en Euskadi (impulsó SUMENDI, asociación y casa de reposo) con repercusión en todo el Estado Español. Tiene más de 38 años de experiencia en casas de reposo y en asesoramiento de ayunos largos. Autor de numerosos artículos, cuadernos, conferencias y cursos; publicó el libro “¡Cuídate, Compa!” (2001, Editorial Txalaparta). Este médico bilbaíno viene de Argentina, donde ha residido los últimos diez años construyendo e impulsando la Escuela Popular de Salud Opaybo, en la Provincia Argentina de Misiones.

Las actividades Descansar en Comunidad para Desintoxicarse se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2017, lo cual facilita la rara posibilidad de realizar un ayuno hídrico desintoxicante y regenerativo largo.

Conviviremos en una antigua casa indiana situada en un bonito rincón de la naturaleza donde nace el río Cadagua, que desemboca a 50 Km., en Bilbao.

El descanso digestivo en ciclos semanales se realizará en forma de V, es decir, de sábado a sábado de esta forma: sábado y domingo, frutas y ensaladas; lunes: zumos; martes: ayuno hídrico; miércoles: zumos; jueves y viernes: frutas y ensaladas.

Asimismo, se realizará charlas y se pasará documentales para aprender a (sobre)vivir evitando las intervenciones médicas peligrosas. También se puede disfrutar de meditaciones, de estiramientos, de paseos por los alrededores y, sobre todo, de mucho SILENCIO Y DESCANSO.

Para saber más sobre Eneko, su enfoque y sus actividades:

*recomendamos esta entrevista realizada a Eneko y a su compañera Mamen por la TV en Argentina en 2016 llamado: Testimonios (de los cuatro vientos). Los que eligieron Misiones: https://www.youtube.com/watch?v=2sK0wwvo50A

*Facebook de Eneko: www.facebook.com/eneko.landaburu

*BIBLIOTECA POPULAR: http://www.opaybo.org/pbiblioteca.html

*AUTOCURACION Y AUTOGESTION:
https://drive.google.com/open?id=0Bzqp3LFzsvSAQ3c1a1JLSlI3YlU

*VIDEOS ENEKO: https://drive.google.com/open?id=0Bzqp3LFzsvSAOERRVzZRcl9zM3c

*En particular, es muy ilustrativo el documento Ayuno Terapéutico en Siberia (Rusia) https://www.youtube.com/watch?v=PNLva2HDES4&feature=youtu.be, de 54:59 minutos, que es uno de los vídeos que se pasa y se comenta durante la estancia en la Casa del Agua.

Para saber más sobre esta oportunidad de mejorarnos:

*facebook de la Casa del Agua: www.facebook.com/casadelagua.reposo/

*teléfonos: 947 12 71 62 – 647 59 37 73 – 670 98 15 50

*casadelagua.reposo@gmail.com

Finalmente, pero no por ello lo menos importante sino todo lo contrario:

¿Por qué se trata de una oportunidad?

Porque coincide (¿conjunción astral?)

  • la presencia y dirección de una rara avis: un médico higienista experimentado dispuesto a supervisar…
  • … unas actividades sencillas pero de muy beneficiosas repercusiones en la salud…
  • … pero difíciles de hacerlas en solitario y mucho más fáciles de hacer en comunidad…
  • … en un edificio muy especial y muy adecuado para dichas actividades…
  • … en un entorno natural de silencio y tranquilidad…
  • … luego en un ambiente humano y ecológico difícil de encontrar y superar…
  • … a unos precios adecuados ya que NUNCA ha sido una prioridad de Eneko y de sus colaboradores ganar dinero (aunque, como todos, saben que en esta sociedad el dinero es imprescindible para poder (sobre)vivir), sino dar a conocer el potencial autocurativo que todos llevamos dentro (de ahí la enorme cantidad de material que encontrarás gratuitamente en los enlaces anteriores)…
  • … y a unos precios aún más especiales para lo que queda de julio por ser aún “temporada baja”.

¡Gracias por tu atención y por tu interés!

¡¡¡BIENVENID*!!!

Rosa, por el Equipo Organizador de la Casa del Agua

Lluís Botinas
Presidente de Plural-21