Jueves, 8, 15, 22 febrero y 1 de marzo 2018. Ciclo: Introducción al Shivaísmo Advaita Cashemir

Jueves 8, 15, 22 de febrero y 1 de marzo, a las 19:30 horas en la sede de Plural-21.

a cargo de:

 MANEL PLANA, director de la revista digital Mundo Tradicional

 Iniciado en el Shivaismo Cachemir hace ocho años por su gurujji Kamlesh Datta Tripaty, del linaje Acharya Rameshwar Jha Abhinâvaguptapâda de Varanasi, India.


Jueves, 8, 15, 22 febrero y 1 marzo, 19,30 h.

Ciclo de 4 conferencias:

INTRODUCCION AL SHIVAISMO ADVAITA CASHEMIR.

Se trata de la tradición espiritual más antigua de la humanidad, remontándose sus verdaderos orígenes a la propia Edad de Oro, pero reformulada en diferentes épocas, y por última vez en el S-VIII-IX por Vasugupta y discípulos directos e indirectos suyos, como Ksemarâja, Utpaladeva y Abhinavagupta en especial, que a la vez sintetiza y desarrolla brillantemente varias de sus ramas en la forma del TRIKA. Es una tradición eminentemente metafísica, es decir, no dual e iniciática cuyo linaje (parampâra) se ha conservado ininterrumpidamente y sin fractura hasta nuestros días. Todo eso a pesar de ser una tradición prácticamente desconocida en todo Occidente.

Como tal, ocupa un lugar preeminente dentro del Sanatana Dharma siendo, de hecho, su expresión más neta, aunque no se encuentre entre los seis dharsanas védicos sino en los antiguos ágamas tántricos, revelados e inspirados directamente por Shiva, y guardada celosamente su tradición como forma de iniciación superior para este ciclo cósmico.

La lógica no dual que despliega su doctrina, cristalina e irrebatible como los axiomas matemáticos, es prácticamente desconocida en Occidente y en especial de la mentalidad moderna. Por ello y a la par de abordarla, se hace imprescindible tomar consciencia primero de las importantes limitaciones del pensamiento dual común, asumido como categórico por la mentalidad moderna, ya que es un fenómeno perfectamente inconsciente por parte de la población, tanto como el propio estado de severa limitación del individuo.

Al ser la más alta expresión del tantrismo advaita, todo su bagaje espiritual se dirige no solo a ser comprendido sino, sobretodo, vivenciado y experimentado, ya que la identidad indivisible del individuo con el Principio y con todo el universo, es la primera revelación y punto de partida, ser uno con todo.

PROGRAMA

1ª Sesión. Jueves,  8 de febrero 2018

Qué es Tradición y Religión. Metafísica-Iniciación, Religión-culto. Espiritualidad (terreno) y Religiosidad (mapa). Experiencia (certidumbre) y Creencia (opinión). Religiones por encima y por debajo de Mâyâ.

Lógica no-dual-metafísica. Lógica dual-física. Dualidad armónica y dualidad dicotómica.

La Conciencia, su papel metafísico y su verdadera naturaleza. Shiva-Sutras: estudio de sus primeros versos. Las cinco Shaktis y las cinco Acciones de Parâmashiva.

2ª Sesión. Jueves, 15 de febrero de 2018

El concepto de Libertad (svatantrya) y de auto-limitación (sankoca) del Absoluto.

El proceso de auto-limitación (Sankoca) y de auto-ignorancia (Akhyati) de la Suprema Conciencia: de lo infinito a lo finito, y de lo finito a lo infinito. La doctrina de la coexistencia de lo ilimitado y lo limitado.

Lîlâ o el Divino Juego. Anugraha-Shakti y Tirodhana-Shakti.

Los tres Malas. Los 36 Tattvas.

3ª Sesión. Jueves, 22 de febrero de 2018

El Parâmarthasâra de Abhinavagupta. Breve estudio de sus principales versos. Revisión de los 36 Tattvas y cosmología de los cuatro Andas.

4ª Sesión. Jueves, 1 de marzo de 2018

Satsang. Comentarios, aclaraciones y consultas con los asistentes sobre todos los temas tratados. Resumen de todo el programa. Breve sesión de meditación, recitación y explicación del mantra OM NAMAH SHIVÂYA, el mantra por excelencia de esta vía espiritual.


Colaboración: 5€ por conferencia

(El conferenciante no cobra honorarios, el dinero recogido será para gastos de la Asociación Plural-21)

Soci*s de Plural-21 y alumnos invitados de Manel Plana, gratuito

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     Nota: Que nadie deje de venir por razones económicas

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps