Domingo, 7 de febrero. Conferencia: Vías iniciáticas

Domingo, 7 de febrero, a las 18:00 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

HONORIO GIMENO, abogado de profesión, estudioso de las Tradiciones Sagradas, autor del libro El nacimiento de Jesús sobre la Simbología del Pesebre, así como diversos artículos sobre aspectos metafísicos de las Tradiciones.

Actividad gratuita.


Domingo, 7 febrero a las 18h. Actividad gratuita. Conferencia:

VÍAS INICIÁTICAS.

Exoterismo y esoterismo: las dos vertientes de toda Tradición Sagrada.

Toda Tradición Sagrada posee sus dos fases: la exotérica y la esotérica o, lo que los mismo, la religiosa y la iniciática; y si bien en algunas Tradiciones Orientales, como el Budismo, el paso, de la una a la otra, sea prácticamente inapreciable; en otras, como la Extremo Oriental, el Confucionismo y el Taoísmo, están perfectamente definidas; al igual como ocurre en el Islam entre la Shariyah (exotérica) y la Haqiqah (la iniciática, más conocida como Sufismo); o en el Judaísmo, cuya práctica iniciática recibe el nombre de “Tradición”, en hebreo: la Kábala.

De todo esto, es conveniente que recordemos una cosa: que mientras hayan Vías Iniciáticas, es que hay hombres con las cualificaciones adecuadas para ejercerlas; o, dicho a la inversa: “Mientras hayan hombres con cualificaciones para la Iniciación, habrán Vías Iniciáticas a su disposición.

Como dice toda Tradición Sagrada, sobre esa Ley que se cumple siempre: “cuando Discípulo está preparado, el Maestro aparece”.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps