Viernes, 1 de abril. Conferencia: Comparativa entre la 2ª ley biológica de Hamer y la Matemática de la historia

Viernes, 1 de abril, a las 19:00, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

RAMÓN MONTOYA, estudiante autodidacta de los procesos de la vida.

Actividad gratuita.


Comparativa entre la 2ª ley biológica de Hamer y la Matemática de la historia

Bloque 1: Introducción a la Matemática de la Historia

¿Determinar con exactitud los ciclos vitales de los pueblos es posible? ¿Hay una teoría matemática que determine estos ciclos? ¿Que ajuste las etapas como ocurre en los ciclos biológicos de los seres vivos que nacen, crecen, entran en declive y mueren? Y lo más impactante, ¿existe la teoría de que las fije con una exactitud aterradora? ¿Se puede historiar el futuro? ¿Saber de dónde venimos nos ayuda a saber hacia dónde vamos? ¿Podemos entender el mundo mediante las matemáticas? ¿Podemos entender el funcionamiento de la historia? ¿Puede ser la historia una ciencia exacta? Es más, ¿puede Cataluña obviar y mantener en el ostracismo a uno de los catalanes más universales sin ser ni en su propio país?

Alexandre Deulofeu (L’Armentera, 1903 – Figueras, 1978) fue este catalán que historió el futuro y lo hizo desarrollando la teoría de «La Matemática de la Historia» (Twitter: @MatematicaHist) bautizada por Francesc Pujols en una amistad forjada en el exilio de Francia.

Deulofeu predijo ya los años 40 del siglo pasado, recién terminada la II Guerra Mundial, la caída de la URSS o la reunificación alemana. Pero la predicción de que tenemos más cercana en el tiempo afecta de lleno a los catalanes. Y es que Alexandre Deulofeu, consultor habitual de Salvador Dalí que lo consideraba uno de los «genios ultralocales» ampurdaneses, aseguraba, en plena dictadura franquista, que en el año 2029 el Imperio español ya se habría disuelto por completo. ¿Tendrá razón? ¿Será el proceso de independencia que vive Cataluña una de las causas o consecuencias de este anuncio del farmacéutico de Figueres?

Bloque 2: Proyección del tráiler ALEXANDRE DEULOFEU, EL NOSTRADAMUS CATALÀ?

logo-tot-suma

Proyecto para hacer un documental mediante el micromecenazgo. Se puede saber más y colaborar en este enlace: http://www.totsuma.cat/projecte/1408/alexandre-deulofeu-el-nostradamus-catala

disseny-banner-horitzontal-w

Bloque 3: Comparativa entre la 2ª ley biológica de Hamer y la Matemática de la historia

En la naturaleza todo tiene un ritmo biológico al que Wilhelm Reich le dio la fórmula de tensión-carga-descarga-relajación, esto lo conocemos como las cuatro estaciones primavera-verano-otoño-invierno que formarían el ciclo del año, en el hombre como crecimiento-madurez-decadencia y muerte que sería el mismo en las civilizaciones, y hasta en los motores llamados de 4 tiempos admisión-compresión-explosión-escape.

COMPARATIVA ENTRE SEGUNDA LEY NMG Y MATEMATICA HISTORIA (PDF)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps