Divendres, 7 de desembre 2018: La sobirania a l’Islam

Divendres, 7 de desembre, a les 19:30 hores, a la seu de Plural-21.

a càrrec de:

Muhamed Rafiq Pallarès


 

1.- Text en català

2.- Texto en castellano


1.- Text en català

LA SOBIRANIA A L’ISLAM

El que hauria de ser la economia Islàmica

Quan parlem de sobirania parlem de poder de decisió, com ho indica la mateixa paraula «poder». A  l’Islam la llibertat de decisió individual es inviolable, on s’expressa en primer terme aquesta es en l’intercanvi de bens, el mercat, aquest intercanvi es una transacció lliure on no es pot obligar a ningú  a actuar en contra de la seva voluntat, la transacció ha des ser acceptada per las dues  parts lliurement, no es pot imposar una moneda com a mitja de canvi, si hi ha una moneda en la transacció aquesta ha de complir uns certs requisits, ha de tenir un valor intrínsec, no s’ha de deteriorar amb el temps , no pot ser quelcom de perjudicial, de fet es la mesura a partir de la qual es valoren la resta de bens.

Avui ens trobem immersos en un mon on els nostres diners, al no tenir un valor en si mateixos, estan immersos en una constant devaluació i al ser validats per un banc central, es a dir a un tros de paper sense cap valor, segons la xifra que te impresa se li dona un valor, poden esser igualment invalidats per aquest, això fa que qui te el poder de decisió, la sobirania, es aquest organisme i no nosaltres. Això es exactament igual a nivell de països. Com podem veure  qui marca las polítiques actualment son els bancs centrals, per recuperar la sobirania s’ha de recuperar el control sobre la riquesa.

La sobirania comença en l’individu, s’estén a la família, el veïnat, el poble, la tribu, etc. i a cadascun d’aquests nivell detenta l’autoritat el més capaç de protegir aquest dret.

Per MUHAMED RAFIQ PALLARÈS

Delegat de la tariqa Habibia Darqauia a Catalunya, musulmà des de 1977 any que vaig entrar a l’islam al nord de Pakistan on i vaig estar vivint llargs períodes durant sis anys alternant amb l’Afganistan als anys del 71 al 73. Traductor, parla 8 llengües.

Més sobre Muhamed Rafiq en aquesta entrevista: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/tertulia-del-090415-part-3-amb-mohamed-rafik-pallares/video/5499754/


2.- Texto en castellano

LA SOBERANÍA EN EL ISLAM

Lo que debería ser la economía Islámica

Cuando hablamos de soberanía hablamos de poder de decisión, como lo indica la misma palabra «poder». En el islam la libertad de decisión individual es inviolable, donde se expresa en primer término esta es en el intercambio de bienes, el mercado, este intercambio es una transacción libre donde no se puede obligar a nadie a actuar en contra de la su voluntad, la transacción tiene que ser aceptada por las dos partes libremente, no se puede imponer una moneda como medio de cambio, si hay una moneda en la transacción esta debe cumplir ciertos requisitos, debe tener un valor intrínseco, no debe deteriorarse con el tiempo, no puede ser algo perjudicial, de hecho es la medida a partir de la cual se valoran el resto de bienes.

Hoy nos encontramos inmersos en un mundo donde nuestro dinero, al no tener un valor en sí mismos, están inmersos en una constante devaluación y al ser validados por un banco central, es decir a un pedazo de papel sin valor, según la cifra que tiene impresa se le da un valor, pueden ser igualmente invalidados por este, esto hace que quien tiene el poder de decisión, la soberanía, se este organismo y no nosotros. Esto es exactamente igual a nivel de países. Como podemos ver quién marca las políticas actualmente son los bancos centrales, para recuperar la soberanía se ha de recuperar el control sobre la riqueza.

La soberanía comienza en el individuo, se extiende a la familia, el vecindario, el pueblo, la tribu, etc. y cada uno de estos nivel detenta la autoridad el más capaz de proteger este derecho.

Por MUHAMED RAFIQ PALLARÈS

Delegado de la tariqa Habib Darqauia en Cataluña, musulmán desde 1977 año que entré al Islam en el norte de Pakistán donde y estuve viviendo largos períodos durante seis años alternando con Afganistán en los años del 71 al 73. Traductor, habla 8 lenguas.

Más sobre Muhamed Rafiq en esta entrevista: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/tertulia-del-090415-part-3-amb-mohamed-rafik-pallares/video/5499754/


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps

     Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad