Jueves, 5 de abril 2018. Tertulia: El significado biológico del miedo

Jueves, 5 de abril, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21

coordinado por:

Antonio Tagliati

investigador independiente, responsable del área de Cáncer de Plural-21


Tertulia:

EL SIGNIFICADO BIOLÓGICO DEL MIEDO. 

«Comida de hombre veneno para niño, comida de niño veneno para hombre»

El miedo como garante de la conexión umbilical

 

En las sociedades tradicionales, el pasaje a la fase adulta, la salida del capullo, implicaba un desafío al miedo, que no es ir en su contra, sino ir más allá de él, desafiando la obediencia dada hasta el momento, sencillamente no se puede hacer nada contra él y el desafío es exactamente no hacer nada, estar en el terror máximo y saber de todas maneras que el Universo no depende de mí y que de siempre: Todo ha sido hecho y seguirá siendo.

También, el Universo me hizo a mí, y sigue alimentándome con cada aliento. Todo se hace al revés, el afuera que tenía en realidad, me alimenta desde siempre, no solo, el carbono que me compone es el mismo de la tierra; yo y el mundo somos lo mismo entonces:

¿qué problema puede haber? lo único que hay que hacer es estar recto y aprender el equilibro necesario (como un germen que se hace árbol y abriendo las hojas pide luz e inmediatamente la recibe: Pide y te será dado.)

El miedo no se puede evitar, no se puede eliminar, y si antes garantizaba el contacto con la madre, se quedará su función como prudencia, necesaria a no perder, esta vez, el contacto con la nueva fuente alimentación, tierra y cielo, durante el resto de la vida.

Esta nueva consideración obliga a la persona que hasta el momento se dirigía  a su madre u a otro ser humano, a considerar su posición directa con el cielo y la tierra, todo el espacio entero, la fuente de alimentación del hombre adulto, sin mediación alguna (como ejemplo práctico, si imaginamos de quitar el sol por un mes nos damos cuenta de donde viene la energía biológica).

Una semilla consume rápidamente el nutriente de su madre, planta en tiempos rápidos, para dirigirse, decidida a su fuente: el sol y la tierra; que es la misma de su madre que pasa de madre a hermana en las sociedades tradicionales. Sólo después de este paso una persona está capacitada para criar bien a sus hijos. Esta es la madurez y desde esta visión de la vida como desarrollo dinámico se puede entender la función biológica del miedo, que, si está en la naturaleza, alguna función tendrá, pero; Dios, el Universo, la Unidad, sabe más.


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps