Conferencia-presentación del curso impartido por ES.TE.R., Escuela Española de Terapia Reichiana para la formación de una nueva promoción de profesionales especializados en psicoterapia breve caracteroanalitica (P.B.C.)

Jueves, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de Plural-21

a cargo de:

PEP BADELL, psicólogo clínico, sexólogo, especialista en PBC y vegetoterapia caracteroanalítica (VC)

Actividad gratuita.

 


Pep Badell ejerce su especialidad como psicoterapeuta desde 1986 en la clínica privada, actualmente en Orgó-Centre Clínic Reichià, en Barcelona. Formado por la ES.TE.R., realizó su proceso personal y didáctico de la mano de Manuel Redón Blanch, médico especialista en medicina psicosomática y orgonterapeuta. Recibió la especialidad en psicoterapia breve caracteroanalítica de su maestro Xavier Serrano Hortelano.

El sufrimiento emocional no se podrá erradicar mientras no cambien radicalmente las dinámicas económicas, sociales y la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros y con el resto de la naturaleza, pero existen métodos y herramientas que procuran una mejoría y facilitan la posibilidad de cambio de estas dinámicas.

En la intervención clínica, la «psicoterapia breve caracteroanalítica» es un ejemplo único en el campo de la denominada «psicoterapia corporal», aplicable tanto en el campo de la salud mental pública como privada, por la brevedad del tratamiento y sus reducidos costes, sin perder por ello la eficacia, ni la coherencia con su modelo profundo y «ecológico» de referencia, el paradigma de la Orgonomía.

Fue Xavier Serrano Hortelano, psicólogo clínico y especialista en psicoterapia, formado por los neuropsiquiatras italianos Piero Borrelli y Federico Navarro, discípulos directos de W. Reich,  quien aportó, en la década de los 90 y desde el movimiento post-reichiano, esta nueva herramienta de abordaje de los trastornos emocionales, siguiendo los principios que fundamentan el paradigma Reichiano, denominado también de la «Orgonomia», haciendo referencia al último período de investigación llevado a cabo por W. Reich.

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Plural-21 en Google Maps