Miércoles, 1 de julio 2020: TALLER INTENSIVO: Re-educación corporal con movimiento integral

De 11:00 a 13:00 horas, en la sede de Plural-21

Por: MONTSE ESPERT

Especializada en posición corporal y equilibrio cuerpo y mente

Formada en Movimiento Integral y Sofrología

https://www.montseespert.es/


Movimiento Integral para recuperar la postura anatómica natural. Volver a la posición correcta a través de suaves ejercicios, a la vez que profundos, sobre las cadenas musculares.

Según Françoise Meziérès, los músculos de todo el cuerpo se estructuran en cadenas, desde los pies hasta la cabeza. Es por ello que una mala posición corporal produce un desequilibrio sobre toda la cadena muscular que repercute en posturas de compensación, que son las que se adoptan para no sentir dolor, al mantenerse durante tiempo en una posición corporal, apartada del eje, se genera tensión muscular y con el tiempo puede producir diversas patologías musculo-esqueléticas.

Los sentimientos y emociones también se expresan a través de la posición corporal, cuando la emoción ha provocado que el cuerpo se mantenga en una postura determinada, la persona mantiene esa emoción constantemente y no sabe salirse de ella. Al cambiar la postura, al recuperar la posición natural también se eliminan antiguas emociones o sentimientos recuperando un mayor bienestar tanto físico como emocional.

En las sesiones de Movimiento Integral se busca recuperar la posición natural. Es así como colocando el cuerpo en su eje se realizan unos ejercicios musculares y respiratorios sobre toda la cadena muscular, de pies a cabeza, deshaciendo las tensiones que lo mantienen fuera de su eje. En cada ejercicio se realiza tomando consciencia de la zona que se está trabajando, de las sensaciones y percepciones que hay, y al terminar se pueden percibir y sentir los cambios conseguidos.

Las sesiones son un día a la semana, su duración es de hora y media, en la primera parte habrá un tiempo para expresar como se siente cada uno, física o emocionalmente, los ejercicios tienen una duración aproximada de una hora, y otro espacio para compartir (si se desea) las sensaciones, percepciones, los cambios, etc. que se han experimentado durante la clase.


PRESENCIAL: Grupo máximo de 6 personas

COLABORACIÓN:

Público en general: 30€

Socios de Plural-21 descuento del 10%

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono (recomendado)

Deseo:

Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

Tu mensaje

[recaptcha]

(Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

  ¡Gracias por tu interés!

 


NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Passatge de Gaiolà, 24, local. – 08013 Barcelona

Entre c/Mallorca y c/Valencia, al lado de c/Sicilia

A 130 metros de la Sagrada Familia

93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

Metro: L2, L5 Sagrada Familia, L4 Verdaguer.
Bus: 6, 19, 33, 34, H10, D50, V19, M24

Plural-21 en Google Maps

 

Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad