Viernes, 27 de septiembre 2013. PREVENCIÓN ACTIVA DEL CÁNCER. ¿Podemos hacer algo al respecto?

Viernes, 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Dr. FRANCISCO CALVO RIERA.

Médico desde 1978. Ha hecho investigación, medicina clínica, medicina de urgencias y medicina natural. Hoy dirige la Clínica de Enfermedades Crónicas, en León. Currículo: http://clinicadrcalvo.wordpress.com/dirigida-por-un-medico/

Actividad gratuita.


PREVENCIÓN ACTIVA DEL CÁNCER.

¿Podemos hacer algo al respecto? Una actitud activa va en contra del paradigma imperante: la pasividad

Una exploración conjunta de cómo una verdadera prevención del cáncer va paralela a cuestionar nuestras formas de pensar.

La principal razón de esta charla es cuestionar los paradigmas actuales sobre salud, tanto a nivel personal como a nivel de sociedad. Por ejemplo, es muy corriente el pensamiento que la aparición del cáncer es una especie de lotería: «¡Qué mala suerte, le tocó un cáncer!», etc. Y sin embargo, se presentará estudios que demuestran que un nivel adecuado de vitamina D (del sol) reduce a la mitad la incidencia del cáncer de mama. Pero no es «comercial»: el sol es gratuito.

También se presentará el esquema de enfermedad del Dr. Gerson, origen de la Terapia Gerson, donde toda enfermedad es la consecuencia de dos factores: «deficiencia» y «toxicidad». Como ejemplo de toxicidad se expondrá el uso actual de los plásticos y su repercusión en la salud y en la aparición de cáncer. Aquí también se puede ver cómo hay necesidad de un cambio de paradigma. Hasta ahora se ha funcionado con un paradigma basado en la toxicidad que detectan nuestros órganos de los sentidos: algo está podrido o es tóxico si huele, sabe o tiene un mal aspecto determinado. Pero hay un nuevo paradigma emergente: los productos químicos son poderosos tóxicos pero no son detectados por nuestros órganos de los sentidos: por ejemplo, los plásticos en una botella de agua, etc. Está emergiendo una nueva «medicina de la toxicidad».

No va a ser una exposición exhaustiva sino interactiva y cuyo eje es la invitación a cuestionar nuestras formas de pensar.

 

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Plural-21 en Google Maps

 

1 comment for “Viernes, 27 de septiembre 2013. PREVENCIÓN ACTIVA DEL CÁNCER. ¿Podemos hacer algo al respecto?

Comments are closed.