Jueves, 15 de diciembre: 150 aniversario del nacimiento de René Quinton

Jueves, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

RAMÓN MONTOYA, estudiante autodidacta de los procesos de la vida


150 aniversario del nacimiento de Rene Quinton:

Las leyes de la constancia:

Térmica, marina, osmótica y dejó una cuarta hipótesis lumínica y le añadiríamos una hipótesis más cronobiológica.

 

BIOGRAFÍA

 

-LAS LEYES DE LA CONSTANCIA DE QUINTON 

quinton-wLey de la Constancia Térmica

Frente al enfriamiento del globo, la vida animal, aparecida en estado de célula a una temperatura determinada, para su elevado funcionamiento celular, en los organismos indefinidamente suscitados a este efecto, tiende a mantener esta temperatura de los orígenes.

Ley de la Constancia Marina

La vida animal, aparecida en estado de célula en los mares, tiende a mantener las células constitutivas de los organismos para su funcionamiento celular elevado, a través de las series zoológicas, en el medio marino de los orígenes.

Ley de la Constancia Osmótica

La vida animal, aparecida en estado de célula en mares de una concentración salina determinada, ha tendido a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, esta concentración de los orígenes.

Ley de la Constancia General

Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes.

 

CRONOBIOLOGÍA

-HIPÓTESIS CRONOBIOLÓGICA para obtener la vida la máxima eficiencia energética el ritmo endógeno de los seres vivos tiende a ser de una mayor duración con respecto al ritmo exógeno circadiano.

A esta hipótesis no la he querido llamar constancia porque como veremos con la cronobiología no hay nada constante sino que en la vida todo está en constante variación.

Ramon Montoya – Leyes de la constancia (PDF)


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps