Presentación del libro: «Manual de Flores de Bach Aplicadas a los Animales» (13 abril 2012)

Presentación del libro:
«Manual de Flores de Bach

Aplicadas a los Animales»

Viernes 13 de Abril a las 19:30
Presentado por su autor:
Enric Homedes i Bea

La innovadora obra de Enric Homedes pretende saldar una deuda histórica con muchos de nuestros animales de compañía: “En nuestro país muchos perros y gatos han sido sacrificados de forma innecesaria por presentar problemas de conducta. A diferencia de los humanos, los animales no reciben a veces la oportunidad de gestionar emociones primarias como el miedo, la agresividad, la ansiedad, el estrés o la depresión”.
Este libro pretende abrir un camino, abordado desde la figura del terapeuta, que tiene como objetivo principal difundir la aplicación de los remedios florales al mundo animal tanto en los campos de la veterinaria y de la educación canina, como entre los propietarios de animales, las protectoras y las diversas fundaciones que promueven la defensa de los animales abandonados y la adopción de los mismos

Enric Homedes es Terapeuta Floral (formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation), educador canino por la escuela Single Track, Vicepresidente de SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral del Dr. Bach de Cataluña), formador acreditado por esta asociación y miembro de su equipo de voluntariado. Formador en los cursos de extensión universitaria de Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2007). Participa como profesor de Terapia Floral del Dr. Bach en el master universitario instructor unidades caninas de trabajo organizado por l’Escola de Prevenció i Seguretat Integral vinculada a la Universidad Autonoma de Bellaterra (2010) de Barcelona
Organizador y ponente en diversos congresos: SEDIBAC-SEFLOR (Mayo de 2006), SEDIBAC (Mayo de 2009 y de 2011) y ponente en el FORUM MUNDIAL DE LOS ANIMALES en CosmoCaixa (Abril de 2008).
Autor del libro Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales.
Enric Homedes utiliza en sus cursos de formación una metodología específica denominada CINEFORUM FLORAL, basada en una tecnología informática audiovisual que facilita la transición de la teoría a la práctica, permitiendo estudiar y profundizar el sistema floral del Dr. Bach de una forma más clara, didáctica y amena.