Miércoles, 19 de agosto 2020. José Luis conversa con Carmen Turpin: Una experiencia en embarazo y nacimiento

A las 19:30 horas

“MI PARTO EN CASA

Es 31 de mayo del 2011, cumplimos 40 semanas de gestación, son las 7am y unas ligeras sensaciones tipo calambre en el abdomen y las piernas me despiertan. Comienza el proceso de parto. Me quedo en la cama respirando lento y profundo, reconociendo que ha llegado el gran momento. Un par de horas más tarde, las contracciones van cobrando intensidad y ritmo. Me levanto y se lo transmito a Alex. Vamos hacía el salón. Estoy llena de alegría. Bajo las persianas, ilumino con velas, perfumo con incienso y conecto la música. Voy entrando en trance entre bailes, cantos, baños calientes y meditación. Alex me cuida, me trae fruta e infusiones, coloca paños fríos sobre mi frente y paños calientes en mi abdomen y lumbares. Me deja a solas, disfruto de poder expresarme sin restricciones. El abanico es mi aliado, lo agito fuertemente en la intensidad y suave en la calma. Me oleo a menudo, enfatizando en la zona genital. Alex y yo mantenemos una comunicación intuitiva, sin palabras. No tengo noción del tiempo, salvo por una gran vela que me regaló mi querida amiga Elba. Alex se ocupa de todo lo racional y yo estoy sumergida en una gran energía mística y poderosa. Mi trabajo es respirar conscientemente, relajar, soltar y mover la cadera. Transito momentos muy dolorosos, los demonios más expertos me visitan y quieren hacerme creer que no podemos conseguirlo, pero cuando parece que no puedo más, cambia, se suaviza, y aprovecho para situarme en mi centro. Entonces son pensamientos amables los que me impregnan, recupero la confianza y el entusiasmo, me siento capaz y fuerte. Han pasado 21 horas, nos hemos quedado exhaustos y dormidos. De repente me incorporo, estoy en total plenitud, con el cuerpo fresco y la mente lúcida. Me levanto y camino, la presión abdominal es distinta, más abajo y hacia atrás, me agacho para empujar. Despierto a Alex, me mira y me dice ¡está asomando la cabeza!, me pongo en cuclillas y él me sujeta desde atrás ¡me concentro!, ¡focalizo!, inhalo… y al exhalar… ¡aprieto con todas mis fuerzas!, y grito, ¡el único grito!, y al mismo tiempo “¡NACE!” Recojo en mis manos a un ser lleno de luz y de vida. ¡Qué placer! Me quedo hipnotizada con su belleza y sorprendida ¡Ya está fuera! Fácilmente retiro el elástico cordón de su cuello, la abrigamos y miramos su sexo, ¡es una niña!

Soy totalmente salvaje e instintiva, en cada momento se lo que debo hacer y siento mucha claridad. Me acuesto con la niña en el pecho y nos quedamos a solas, ¡qué intimidad!, ¡qué silencio!, ¡qué reconfortante sentirla mamar! En la siguiente contracción y de forma agradable, se desliza la placenta acompañada de otros fluidos, Alex vuelve y pone la placenta en un reciente con sal, esperaremos a que el cordón se seque para cortarlo. Pasan 3h hasta que decido moverme e invito a Alex a sostener a Gloria Sundari, me siento comprendida. ¡Qué respeto y entereza ha mostrado Alex durante todo el proceso! Me levanto y observo mi cuerpo, reviso mi estado y sensaciones. Estoy perfectamente, mi periné no ha sufrido ningún daño, mi cuerpo está lleno de energía y vitalidad. Madre mía ¡Qué subidón! ¡Increíble, maravilloso y natural el proceso fisiológico del cuerpo de mujer! Gloria Sundari nace en Barcelona el 1 de junio del 2011, es un día de lluvia, luna nueva y eclipse.”

Carmen Turpin,

Murcia, 31 de mayo de 2020

Mis profundos agradecimientos a las personas y centros que aportaron su sabiduría para nuestra preparación: a Elba (Plural-21), Montserrat Catalán (Migjorn) y Lama Germain García. Gran admiración a Alex por su acompañamiento, serenidad y confianza.

 

CARMEN TURPIN

Profesora de yoga con más de 15 años de experiencia,

acompañante en la gestación

Carmen elaboró esta hermosa composición:https://www.youtube.com/watch?v=CilHMHNa_Jc

En PDF el relato: Mi Parto en casa


Activitat gratuita.

Es prega puntualitat

Es necessari inscriu-re’s prèviament per a assegurar la realització de cada acte i per a reservar plaça. Si ho desitges, pots fer servir aquest formulari:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      Gràcies pel teu interès!

     


     

    Plural-21

    Associació per a tenir cura de la vida en un planeta viu

    Passatge de Gaiolà, 24, local. – 08013 Barcelona

    Entre c/Mallorca y c/Valencia, al costat de c/Sicilia

    A 130 metres de la Sagrada Família

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2, L5 Sagrada Familia, L4 Verdaguer.
    Bus: 6, 19, 33, 34, H10, D50, V19, M24

    Plural-21 a Google Maps

    Aquesta pàgina web, l’associació Plural 21 i els seus membres i col•laboradors, es comprometen amb l’exercici efectiu al dret reconegut en l’article 20 de la Constitució Espanyola a informar i a ser informats. És dret dels ciutadans a accedir a tota la informació disponible, contrastar-la i fer-ne ús sota la seva única i exclusiva responsabilitat.