Del lunes 6 al viernes 10 de abril 2020. Emisión del curso: Las llamadas enfermedades infantiles por Germaine García (1955-2013)

de 12:00 a 13:00 horas a través de:

https://www.twitch.tv/plural_21/

 

El Curso fue dictado por Germaine García el 9 de febrero de 2008 en Plural-21 dentro del CICLO: ENTENDER LAS ENFERMEDADES, atender adecuadamente al paciente. El ciclo tenía como objetivo entender una mejor valoración y comprensión de los signos y síntomas, con lo que se pone en evidencia que lo negativamente denominado enfermedad en realidad es una respuesta adecuada a situaciones de emergencia o conflictivas. La finalidad de esta formación era lograr una ayuda terapéutica más eficaz y un beneficio real en nuestra interacción con los procesos fisiológicos naturales de nuestro cuerpo. Se realizó un repaso histórico a la valoración de la enfermedad a través del tiempo, hasta llegar a los importantes descubrimientos del DR. HAMER.

LAS LLAMADAS ENFERMEDADES INFANTILES

El niño como descendiente de un largo linaje de Seres que han luchado para su supervivencia. Aspectos vitales para su supervivencia, desde el periodo neonatal hasta la adolescencia: “Pautas de comportamiento para la supervivencia”. EMERGENCIAS BIOLÓGICAS Y CONFLICTOS: No siempre hay conflicto cuando uno se confronta a una situación, debemos entender bien: 1) La diferencia entre emergencia y conflicto 2) ¿Cuándo las situaciones de emergencia o conflicto nos pueden llevar a lo que se llama enfermedad? ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA INFANCIA: Veremos las circunstancias que pueden hacer que un niño sea tan vulnerable en una parte de su cuerpo: alergias, infecciones, vías respiratorias, piel, ojos, oído, nariz y garganta, gastrointestinal, urinario, genital, problemas ortopédicos y de estructura corporal, salud mental, niños hiperactivos, déficit de atención, adolescentes irritables y agresivos, …

Sobre la ponente:

GERMAINE GARCÍA (1955-2013)fue presidenta de Plural-21 desde 1999 hasta 2005 y terapeuta colaboradora desde 1991. Cursó estudios de Medicina y Biología, Estudios Tradicionales en Filosofía y Medicina Tradicional Tibetana, Heilpraktiker. Con más de 20 años de experiencia como terapeuta y más de 12 años en la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.

Germaine García desarrolló una labor muy importante en la divulgación, formación, investigación y apoyo a la Nueva Medicina Germánica. También nos acercó a algunos aspectos de la Tradición Tibetana (de la que fue regularmente reconocida con el grado de “lama”), como el Saber Morir. En Germaine siempre tuvimos un apoyo en asesoramiento y tratamiento a muchos socios y amigos, y a personas que venían a la Asociación en busca de ayuda. Destacamos de Germaine su dedicación a los enfermos desde la dimensión espiritual, procurando responder en cada situación concreta en todas sus extensiones. En su actuar era muy discreta, esencial y de pocas palabras, con una mirada transparente y calmada que transmitía paz y serenidad. Para ella, al recibir una consulta, lo más importante era quitarle el miedo. Otro aspecto fundamental en su labor fue el acompañamiento en el bien morir. “La vida es un viaje, la muerte es un retorno a la tierra” (Buda)

Participación de Germaine en las Jornadas SABER VIVIR, SABER MORIR

https://www.youtube.com/watch?v=AncIPKHP7iY&t=41s

“Todos debemos luchar por una muerte lúcida y consciente… porque, si no, dentro de poco moriremos todos hipermedicalizados” y “Para saber morir, hay que saber vivir, y para saber vivir,hay que saber dormir”. He ahí dos de las propuestas que realiza Germaine García en esta magistral conferencia realizada el 2 de diciembre de 2006 en Casa Asia dentro del “Projecte Gent Gran: SABER VIURE, SABER MORIR”, organizado por Plural-21
que podéis visualizar completa también por https://www.twitch.tv/plural_21/