15 -19 octubre 2018: Primer nivel Psicobiología. Modalidad intensivo (lunes a viernes 9 a 14). XIII Promoción

 Por JAVIER HERRAEZ, médico, ex oncólogo (FORMADOR DE NMG).

Inscripciones abiertas


FORMACIÓN DURANTE EL AÑO LECTIVO 2018-2019

La Psicobiología cambia el concepto de lo que se llama enfermedad y transforma la forma de entender la salud puesto que descubre los programas de nuestra biología y la inseparabilidad cuerpo – mente. Requiere de un acercamiento progresivo e ir cambiando de creencias en aras a integrar el nuevo paradigma con el que se conseguirá la autogestión de la salud.

Los cursos se organizan en niveles formativos. Cada nivel consta de 5 seminarios de 5 horas cada uno. El primer nivel es recomendable para público en general, se imparten las leyes biológicas, el funcionamiento común de los programas, y nos concentramos más en los diferentes tipos de conflictos (ahora llamados sentires) biológicos, que causan nuestras enfermedades cuando son más importantes de lo normal.

En el segundo nivel se estudian los programas por hojas blastodérmicas (tablas de Hamer) para conocer la clínica general de todos estos procesos. Y en el tercero, los programas territoriales y las constelaciones cerebrales, los temas más sociales. También impartiremos un IV Nivel, más apropiado para terapeutas, dedicado a los síntomas y signos más generales. Para aprender diagnóstico y repasar los programas de forma integrada: estudiando las tablas por órganos y sistemas.

Modalidad Intensivo: Una semana de lunes a viernes. Horario: 9:00 a 14:00 h.

  • 1º Nivel:   15 a 19 de octubre
  • 2º Nivel:   Fechas a precisar
  • 3º Nivel:  Fechas a precisar

Base científica: Las informaciones se basan en los conocimientos científicos del Dr. Ryke Geerd Hamer expuestos en su obra “El Legado de una Medicina Nueva” y en otras obras. Se diferenciará adecuadamente estos conocimientos de otros saberes procedentes de la experiencia y del estudio del propio profesor.

Prueba final: Habrá una prueba final en la que se medirá la comprensión, no la memorización.

Imparte la formación: Javier Herráez, asesor de Psicobiología. Fue oncólogo, médico paliativista, y naturista. Actualmente se dedica a la docencia de la Psicobiología. Currículo: http://javierherraez.wordpress.com/curriculum/

TEMARIO

1º Nivel:

  • Introducción e historia. Manejo de tablas y de documentación.
  • La primera ley biológica, los tres niveles (psique, cerebro y órgano).
  • La segunda ley biológica, el sistema nervioso vegetativo. El Programa Biológico monocíclico. Tercera ley, los diferentes tipos de tejidos según las capas blastodérmicas. La cuarta ley biológica, el sistema ontogénico de los microbios. La quinta ley y el sentido biológico.
  • Clasificación de los conflictos por hojas blastodérmicas.
  • Los programas en la vida real: policíclicos, inervación mixta, conflicto pendiente, solución pendiente. Recidiva y cronificaciones. Los raíles o estímulos condicionados. Los círculos viciosos.
  • Síndrome de túbulos colectores o programa del conflicto existencial, su importancia.

2º Nivel:

  • Estudio por capas embrionarias de los EBS.
  • Programas de los tejidos derivados de endodermo: conflictos de bocado, conflictos de pérdida, conflicto semigenital y programas de peristálsis.
  • Programas de los tejidos derivados de mesodermo antiguo: de protección, ataque a la integridad y mancha, mancillamiento con deshonor, contacto y preocupación.
  • Programas de los tejidos derivados de mesodermo moderno: de estructura y sostén funcional y psíquico, conflictos por frustración, desuso, autodevaluación y autoestima.
  • Programas de ectodermo.

3º Nivel:

  • Las áreas corticales del ectodermo.
  • Programas de los tejidos derivados de ectodermo territoriales.
  • Sexo, hormonas y lateralidad (diestros, zurdos) en el evento patológico.
  • Las leyes de la balanza. Manía y depresión.
  • Constelaciones cerebrales, endodermo, mesodermo y ectodermo. Su influencia en el carácter y en las relaciones sociales e interpersonales. Importancia del sexo, la lateralidad y la situación hormonal.

MATRICULACIÓN

Cuestiones organizativas: se encarga Plural-21.

Será necesario para inscribirse:

  1. Rellenar en la web de Plural-21 el formulario de preinscripción.
  2. El profesor contactará con el candidato.
  3. Coste de la formación: 190 euros el nivel (160 si es con descuento).
    • Descuentos: 15% a socios de Plural-21 con antigüedad mínima de seis meses, y a parados, estudiantes y jubilados. Luego para quienes tengan derecho a descuento, queda en 160 euros por cada nivel.
  4. Se confirmará su inscripción mediante el pago al menos siete días antes del inicio del curso: antes del 9 de octubre, salvo excepciones convenidas con el profesor.
  5. Forma de pago:
    • En efectivo, en la sede de Plural-21. Horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.
  6. Material formativo: no incluido en el precio.

 

Compartir

One Response to 15 -19 octubre 2018: Primer nivel Psicobiología. Modalidad intensivo (lunes a viernes 9 a 14). XIII Promoción

  1. CURSOS de Nueva Medicina « T. A. O. on 27/08/2018 at 13:53

    […] CURSO INTENSIVO DE 1º NIVEL, LUNES A VIERNES SEGUIDOS 15 a 19 de octubre, también en Plural-21 curso intensivo. […]

TRADUCTOR