Viernes, 4 de septiembre. Conferencia: Endolingüística. Experiencias y observaciones de un mallorquín en México

Viernes, 4 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

FRANJU SERRA, Ldo. Ciencias Actividad Física y Deporte, divulgador multidisciplinar, conferenciante, investigador independiente. Ver actividad 5 de septiembre.

Actividad gratuita.


Viernes, 4 de septiembre, 19,30h. Conferencia. Actividad gratuita. 

EXPERIENCIAS Y OBSERVACIONES DE UN MALLORQUÍN (en particular, alumno de ENDOLINGÜÍSTICA–Dr. MEULEMANS, e.p.d.) EN MÉXICO

La endolingüística es la ciencia del lenguaje interior. Etimológicamente la palabra proviene del griego endo, que significa interior, y lingüística, ciencia del lenguaje. Esta ciencia sostiene que existe un lenguaje interno subconsciente en los hablantes de una lengua. Este lenguaje interno se basa en códigos consonánticos binarios y ternarios. Estos códigos son comunes en las lenguas de un mismo sistema lingüístico. Buscar, identificar y comparar estos códigos agiliza el aprendizaje simultáneo de varias lenguas, y estimula el punto de Meulemans, un área cerebral descubierta por el Dr. Josef Meulemans, catedrático de la Universidad de Gante, eminente neurólogo y brillante físico-matemático.

La endolingüística fue descubierta por los Dres. Christiane S. Meulemans y Josef A. Elías, naturales de Bélgica y Polonia respectivamente, y presentan esta ciencia como mexicana en honor al Lic. Didier Elías Meulemans, hijo de los Doctores, que perdió la vida en Tamaulipas (México) en misión de rescate cuando el Huracán Gilberto azotaba la zona.

Los Dres. Meulemans y Elías exponían sus tesis, transmitían sus enseñanzas y presentaban la endolingüística en seminarios que impartían principalmente en ciudades de México (especialmente en Guadalajara y Monterrey) y en Barcelona, Madrid y Nueva York, entre otras.

 

«La etimología de la palabra proviene del griego endo, que significa interior y lingüística; Ciencia del lenguaje interior.

Esta teoría sostiene que existe un lenguaje interno subconsciente en todos los hablantes de una lengua , lo que implica ciertas consecuencias para la morfología lingüística.

La endolingüística se basa en el desarrollo de la capacidad lingüística para habilitar el optimo aprendizaje de las lenguas a través de la estimulación del «punto de Meulemans», Simétrico en el área de Broca en el hemisferio derecho del cerebro. El Dr. Roger W. Sperry recibió el Premio Nobel de Medicina en el año de 1981 por la descripción de las funciones en los dos hemisferios cerebrales, lo que complementaba los trabajos realizados por el Dr. Josef Meulemans hasta la década de 1960.»

 

Más actividades con Franju Serra:

Sábado, 5 de septiembre: Programas biológicos adaptativos de seno. Seminario bajo el paradigma de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer

Domingo, 6 de septiembre: Endolingüística. Jornada de homenaje y recordatorio 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps