Viernes, 6 de noviembre. DVD-Forum: Shine. El resplandor de un genio

Viernes, 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Cristina Guerra. Colaboradora de Plural-21.

Actividad gratuita.


Viernes, 6 de noviembre. DVD-Forum:
Shine. El resplandor de un genio

shine5-w

Esta película basada en hechos reales muestra de una forma clara y cruda como la desaprobación paterna puede destruir la vida de un niño y como la fuerza del amor  puede ayudar a recuperar a un adulto que en su infancia ha sido maltratado. 

«Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música» (filmafinitty)

Año: 1996, 106 min. país, Australia. Tras 10 años de estudio, documentación y preparación esta película, fue aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido el premio Óscar al mejor actor para Geoffrey Rush. También tuvo 7 nominaciones al Óscar de 1997 en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía, guión y película.

Trailer original de la película: https://www.youtube.com/watch?v=w_0J1l27EY8 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps