Jueves, 2 de junio. DVD-Forum: La Belle Verte

Jueves, 2 de junio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

Actividad gratuita.


 Jueves, 2 de junio a las 19,30h. Actividad gratuita. DVD Fórum:

LA BELLE VERTE ( EL PLANETA LIBRE)

99′

Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés) es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio. En una reunión deciden que es hora de que alguno de ellos visite la tierra, y a pesar de que nadie estaba dispuesto a ir, una mujer, Mila, se propone como voluntaria.

Una posibilidad entre mil de lo que podría ser un mundo mejor. En ella se abordan temas de nuestra sociedad actualmente cuestionables con el formato de ficción en una supuesta sociedad que ya los habría superado.

Propone formas de relacionarse ahora imposibles, ya que se precisaría una calidad humana diferente a la que llegaremos si sabemos librarnos de determinismos. Para mí es aquí donde reside el gran valor crítico de esta obra.

Nos intenta transmitir que los protagonistas han llegado a un punto de no identificación con su ego, y postula cómo reaccionaríamos si de repente se nos pudiera des identificar de este ego: este es uno de los principales puntos humorísticos de la película, los “afectados” por la desconexión cambian drásticamente presentando síntomas disarmónicos muy graciosos.

Sugiere que ya es posible superar el determinismo pues la protagonista, que ha sido trasplantada en la infancia de nuestro mundo al suyo, lo ha conseguido sin problemas. Incluso más, porque hay gente en nuestro mundo viviendo de esa manera.

Como película comercial en sí no sirve pues hay que reconocer que a menudo parece que cae en lo absurdo y a veces la historia parece no sostenerse demasiado debido al tema tan especial que trata. Pero lo interesante son los continuos mensajes que ofrece. Una serie de posibles pautas de hacia dónde tendría que evolucionar la Humanidad para conseguir un mundo mejor, pautas que creo se merecerían un debate real en nuestra sociedad.

Somos conscientes que provocará rechazo en unas personas, pero sin embargo creo que puede dar mucha esperanza a otras.

Más: https://es.wikipedia.org/wiki/La_belle_verte

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps