Jueves, 15 de octubre. DVD-Forum: El dinero es deuda. Parte 1 de 3

Jueves, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Jordi Medina, activista social en diversos campos.

Actividad gratuita.


Dinero es deuda. Parte 1 de 3.

Dinero es  deuda 1
Duración… 47min
Doblado al castellano

Documental realizado por Paul Grignon, sobre la historia del dinero, el trueque directo, el oro, y como funciona el sistema financiero.

El documental presenta la mecánica de creación y control del dinero, y por ende del poder, por parte de unos pocos haciendo uso de los bancos, y explica de forma muy clara mediante una historia de animación el cómo se pasó del uso exclusivo de monedas al uso de billetes, y posteriormente a las cuentas digitales, la supresión del patrón oro, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación.

Tras la proyección de abrirá una ronda de debate donde todos podrán comentar, preguntar y aportar su punto de vista, experiencia o dudas.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_es_deuda

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps