Enero-mayo 2014. DVD Forum, Ciclo El viaje a la Tradición Mediterránea

EL VIAJE A LA TRADICIÓN MEDITERRÁNEA es una serie de TV de ocho documentales sobre la unidad esencial del pensamiento mediterráneo.

Abraham, oriente y occidente, judaísmo, cábala, cristianismo, islam, sufismo, Ibn ‘Arabi. Una misma oración en ocho dialectos diversos.

Seis años de trabajo, ciento cincuenta mil kilómetros, quince países, cincuenta entrevistas a maestros y expertos de todo el litoral.

Ocho títulos indispensables para comprender las claves íntimas de nuestro lenguaje común, de los valores que compartimos y la riqueza de nuestra diversidad.

 

Sesiones los viernes, a las 19:30, en la sede de Plural-21. 

Presentación de todo el Ciclo y de esta primera sesión por su creador, realizador y productor MIGUEL VALLS

a cargo de:

JOSÉ LUIS RUIZ, ex químico, investigador independiente y terapeuta

Actividad gratuita.

Trailer :

http://www.youtube.com/watch?v=jVtmuK-w_To

 

Prólogo y contexto:

http://www.youtube.com/watch?v=OizZ2bF9Jnc

 

¿Quieres comprar el DVD original con los 8 documentales? Haz clic aquí.

abraham Viernes, 17 de enero, a las 19:30ABRAHAM, las religiones del Libro.

En la figura mítica de Abraham, el patriarca común asumido por judíos, cristianos y musulmanes, confluyen todas las preguntas y todas las respuestas esenciales. Desde el Paraíso Terrenal hasta la Tumba de los Patriarcas. La historia de todo hombre en su viaje hacia sí mismo

(con intervenciones de Arcadio Rojo, Honorio Gimeno, León Zeldis, Gamal AlBanna, Gabriel Zazoyo y Shalom Rosenberg)

oriente y occidenteViernes, 31 de enero, a las 19:30 horasORIENTE Y OCCIDENTE. La cara en el espejo.

Las dos vías del progreso. Exterior e interior. Ciencia y Conocimiento. Placer y Felicidad. Una guía para caminantes sobre dos formas distintas de sentir, de entender y de relacionarse con el mundo.

Una producción de 2011, con las intervenciones del Pere Segura, Eudald Carbonell, Agustín Pániker, Arcadio Rojo y Luís Racionero. Una serie escrita y dirigida por Miguel Valls

judaismoViernes, 21 de febrero, a las 19:30 horasJudaismo. El pacto de Yahvé

Con sólo un 0,2%, el Judaísmo es una de las religiones más influyentes del mundo. Y una de las más desconocidas.Un viaje a las creencias esenciales del pueblo elegido por Dios para probar una fe con la que merecer la tierra. La ruta del Éxodo de desde el Nilo hasta la Tierra Prometida. Desde la esclavitud de la ignorancia hasta las puertas de la libertad plena.

Una producción de 2010 escrita y dirigida por Miguel Valls, con las intervenciones de Mansur Escudero, Michael Fitzgerald, Emma González, Mehdi Flores, Shalom Rosenberg, Gamal Al Banna y Enrique Múgica.

crismonViernes, 7 de marzo, a las 19:30 horasCristianismo. Jesús según San Pablo 

De la Ley de Moisés a la salvación por el Amor. Del credo de los humildes a la religión del Imperio. La versión decisiva de San Pablo y la conversión del mensajero en mensaje.

Una producción de 2011 escrita y dirigida por Miguel Valls, con las intervenciones de Abdulaziz Bukhari, Serge Ruzer, Antonio Piñero y Yunus Suicmez.

kaabaViernes, 21 de marzo, a las 19:30 horasIslam. Sólo Dios es dios

Sólo Dios es dios. El Único. El interiormente oculto y el exteriormente manifiesto. El Indulgente y Misericordioso. La fuente de la vida y de las leyes de los hombres. La medida de todo.El Islam, el sello de las religiones reveladas, una de las menos comprendidas y de las más tergiversadas en Oriente y Occidente.

Una producción de 2012 escrita y dirigida por Miguel Valls, con las intervenciones de Pablo Beneito, Cemalnur Sargut, Raimon Arola, Abdennur Prado y Tugrul Inancer.

cabalaViernes, 4 de abril, a las 19:30 horasCábala. El lenguaje secreto de Dios

La Cábala, el mapa de la conciencia humana. El diagrama de la Creación. Cifras y arquetipos. El arte de descubrir los misterios velados al conocimiento.

Una producción de 2009 escrita y dirigida por Miguel Valls, con las intervenciones de Shelly Goldberg, Shalom Rosenberg, Raimon Arola, Juli Peradejordi y José Luis Caritg.

sufiViernes, 18 de abril, a las 19:30 horasSufismo. El corazón del Islam

“¿QUÉ ÁTOMO NO GIRA EN ALABANZA DE DIOS?”
(Mevlana Jelaladdin Rumi, s. XIII)

Bufones reales, trobadores andantes, ebrios de Allah, creadores del amor romántico, recordadores de Dios, extintos en Él e indiscutibles Maestros del Pensamiento. Un viaje a los tekkes más representativos del Mediterráneo y a la sutileza de sus tesoros.

Una producción de 2012 escrita y dirigida por Miguel Valls, con las intervenciones de Iskender Pala y los sheijs Nazim Kibrisi, Abdulaziz Bukhari, Edmond Brahimaj y Sidi Saíd.

Ibn_Arabi_with_students Viernes, 2 de mayo, a las 19:30 horasIbn Arabi. El esplendor de Al Ándalus

Ibn Arabi fue un místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí.

Una producción escrita y dirigida por Miguel Valls

¿Quieres comprar el DVD original con los 8 documentales? Haz clic aquí.