Jueves, 10 de octubre 2013. Presentación, inicio y configuración del Ciclo “¿En qué sociedad vivir? ¿Qué Catalunya queremos?

Jueves, 10 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21

a cargo de:

Lluís Botinas, investigador independiente y presidente de Plural-21

Actividad gratuita.


 

Ciclo

 

 ¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR?

¿QUÉ CATALUNYA QUEREMOS?

 UNA SOCIEDAD Y UNA CATALUNYA EN LAS QUE…

 

 

 

Apoyándonos en investigaciones y experiencias de muchos años (y en algunos casos, de siglos o “desde siempre”), y tanto nuestras como de otros (e incluso de antepasados), abordaremos distintos aspectos que consideramos importantes para cualquier Sociedad en la que valga la pena vivir. Sería deseable que todo lo que se propondrá y debatirá pudiese ser aplicado en cualquier zona de la Sociedad Occidental Moderna (SOM), y quizás incluso podría ayudar a mejorar parcelas de las Sociedades Tradicionales. Claro está, estas cuestiones son especialmente importantes en lugares que están en proceso de cambio, como ocurre en Catalunya, y ello al margen de si finalmente dicho proceso lleva o no a su independencia.

 

 

Trataremos tanto cuestiones cualitativas de fondo (“¿Modernidad o Tradición?”, “¿Catalunya? Sí, pero… ¿Tradicional o Moderna?” o “¿Sociedad del bienestar, o sociedad del malvivir y del peor morir?”) como otras muy puntuales pero que nos influyen en el día a día y en nuestra salud (y bolsillo), como la fluoriza-ción del agua y los dentífricos, o los perjuicios del azúcar blanco (y también de la sal “normal”, que, además, suele estar contaminada con aluminio) pasando por otras intermedias, como aplicar los enormes beneficios del agua de mar, o la lucha por el control del agua, o la prohibición de los chemtrails.

 

 

Y los trataremos en distintos formatos (conferencia, curso, DVD-Fórum, película, presentación de un libro, mesa redonda, etc.) y en cualquier día de la semana (aunque inicialmente predominen los jueves).

 

 

Objetivo: influir en que las agrupaciones humanas, sobre todo las englobadas en la SOM, sean lo más sanas y vivibles posibles porque son las que más necesitadas están de ello. Y en particular, ya que ahí estamos físicamente el equipo de Plural-21, lograr que la Catalunya que resulte al final del proceso actual sea mejor que la del inicio. Un corolario es que se establezca un respeto natural, “instintivo”, a todas las minorías.  

 

 

Y para que nadie se llame a engaño, aclaro que personalmente estoy por la independencia de Catalunya, y ello a pesar de saber que lo que es destructivo para el ser humano, para las demás especies y para el planeta, no deja de serlo porque encima se le ponga las cuatro barras. Por esto es importante introducir contenidos como los que abordaremos en este Ciclo, en el que queremos que cualquier persona, sea como orador o como asistente, se sienta cómoda tanto proponiendo algo a los demás como debatiéndolo, e incluso rebatiéndolo, a fondo. E insisto en que cualquier cuestión propuesta en el Ciclo podría ser aplicada (aunque fuese por minorías) en cualquier parte, por cercana o lejana que sea…

 

 

Ni de derechas ni de izquierdas, ni de centro ni de ultra-nada, ni de ciencias ni de letras, ni intelectual ni manual, ni alto ni bajo, ni rubio ni moreno, ni… ni… Considero que lo decisivo es ordenar a partir del respeto, desde el ámbito de la política o desde cualquier otro, a la vida, y ello entendiéndola con la mayor extensión y complejidad posibles, lo cual permite escribir con mayúscula: Vida. Entonces todo se reordena.

 

 

Estamos interesados en recibir numerosas propuestas tanto de temas como de ponentes, así como documentos ilustrativos, a tratar. En consecuencia, será un Ciclo muy largo… ¡y sustancioso!

 

 

¡Bienvenid*s!

 

 

Lluís Botinas, investigador independiente y presidente de Plural-21 (BCN, 8/10/13)


Ciclo EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR-QUÉ CATALUNYA QUEREMOS—1 sesión-131010 (PDF)

Ciclo EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR-QUÉ CATALUNYA QUEREMOS—Sesiones octubre 2013 (PDF)

Plural-21—Actividades-Octubre 2013 (PDF)

 

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Plural-21 en Google Maps