Aniversario Plural-21 – Oct 2011. Lunes 3 de octubre al viernes 7 de octubre Semana Aniversario de Plural-21: 12 aniversario y 21 años cuidando la vida

Miércoles 5 de Octubre

20:00 Presentación del libro: Desmontar el SIDA.

Viernes 7 de Octubre,

 11 a 14h Acto central conmemorativo. Historia de la Fundación de Plural-21 

17:30 Conferencia: El montaje del Síndrome Tóxico Español: 30 años despuésA cargo de Gudrun Greunke. Periodista

19:30 Conferencia de Clausura: The Ecologist:Menos información, más sabiduría a cargo de Pedro Burruezo

 

small

Miércoles 5 de Octubre a las 20:00

Presentación del libro: Desmontar el SIDA. El SIDA no es una enfermedad a tratar -ni siquiera alternativamente- sino un montaje made in USA a desmantelar por su autor Lluis Botinas (CAUAC Editorial Nativa)

El libro tiene 250 páginas y casi 80.000 palabras. Constituye “el hermanito menor” del libro EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar el SIDA, un invento “made in USA” (las dificultades de publicación hacen que –por ahora- no pueda anunciarse cuándo aparecerá).

Desmontar el Sida es una compilación de 32 documentos (3 editoriales, 9 columnas y 20 capítulos) publicados en 1997 por Lluís Botinas i Montell en el periódico Diario 16 con intención de impulsar un debate, que no llegó a producirse, sobre la auténtica naturaleza del Sida. El libro incluye también una introducción actualizadora de 30 páginas, en la que el autor aclara todos los datos que han podido quedar desfasados, así como las novedades más significativas acontecidas a lo largo de los casi 15 años transcurridos desde entonces. Con todo, cerca del 95% del contenido de los artículos de Diario 16 continúa en plena vigencia.

Esta obra nos desafía con un impactante mensaje: La versión oficial del Sida como una enfermedad nueva causada por el virus VIH, carece de base científica. El Sida real es un engranaje generado por la irresponsable y criminal actividad de la industria farmacéutica mundial y los CDC (Centers for Disease Control, Atlanta, Georgia). El análisis de este planteamiento nos obliga a revisar todo lo que creemos saber ¿Qué significa dar positivo en un test? ¿De qué mueren en realidad los etiquetados como “enfermos de Sida”? ¿Cuál es la naturaleza y el efecto de los fármacos que se les suministra? ¿Qué es lo que está ocurriendo en África? ¿Cómo comenzó todo y cómo se llegó a esta situación?

Todos y cada uno de estos interrogantes traen consigo un efecto de olla a presión, destapando un mundo al revés en el que el sistema sanitario es el peor problema que afronta la salud pública, los medios de información contituyen la principal distorsión de nuestra comunicación social, y las autoridades académicas y centros educativos representan uno de los más graves obstáculos al desarrollo del conocimiento. Por ello las claves y referencias documentales que nos ofrece Lluís Botinas invitan y abren la puerta a una profunda investigación personal que sólo lector puede, según su consciencia, completar. Está en su mano ahondar y cotejar por sí mismo la información en un proceso tras el que, quizás, no vuelva a ver el mundo nunca más con los mismos ojos.

Lluís Botinas i Montell (Barcelona, 1944).Licenciado en Economía. Doctorando en Sociología con el proyecto de Tesis Doctoral: ¿ES EL SIDA LO QUE SE CREE QUE ES? Inferencias acerca de la Medicina, la Ciencia y la Sociedad Occidentales Modernas.

Miembro, impulsor y fundador de diversas organizaciones en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales. Presidente desde julio de 2005 de PLURAL-21, Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo. Vías de recuperación de la armonía (Barcelona, www.plural-21.org).

Autor de unos sesenta artículos político-sociales, y de unos cuarenta sobre salud-y-enfermedad, especialmente sobre el montaje SIDA.

Viernes 7 de Octubre,

 

Acto central conmemorativo de 12 a 14h

11-14h  Historia de Plural-21, desde su precedente C.O.B.R.A. hasta hoy

Kim Mititeri, impulsor y presidente de C.O.B.R.A. desde su fundación en 1990 hasta el pase a Plural-21 en 1999
Aureli Massafrets, inspirador del cambio a P-21 y su vicepresidente
Pere Romero, único miembro de todas las Juntas Directivas
Carmen Soriano, voluntaria desde 1991 y autora del libro ELISA mató a Ruth
Lluís Botinas, motor de C.O.B.R.A. y presidente de Plural-21 desde 2005

 

17:30 Conferencia: El montaje del Síndrome Tóxico Español: 30 años después.

Proyección del documental: Poisoned Lives (Vidas envenenadas)

A cargo de Gudrun Greunke. Periodista

Después de sus investigaciones puede descartarse por completo que esta enfermedad (el llamado Síndrome Tóxico) tenga algo que ver con cualquier aceite. A pesar de la ayuda activa de instituciones científicas tan prestigiosas como son la OMS, es decir, la Organización Mundial de la Salud, y el centro americano Centers for Disease Control-CDC- (Centros para el Control de Enfermedades) de Atlanta, Georgia, hasta hoy no se ha podido encontrar ninguna substancia en el aceite que pudiera ser la causa de la enfermedad.

Científicos y médicos, pero también periodistas y abogados, que no querían aceptar la tesis oficial, buscaron causas diferentes para esta enfermedad misteriosa. Llegaron a resultados completamente distintos e incluso opuestos a los oficiales. Sus investigaciones apuntan a residuos de pesticidas a base de organofosforados en vegetales, concretamente en tomates. Sus acusaciones se dirigen contra los productores de estos pesticidas, la multinacional alemana de productos químicos Bayer, y otras grandes empresas del ramo. Al principio también se sospechó de armas biológicas y químicas procedentes de las bases americanas del país.

Con todo, existen muchos indicios de que el gobierno español conocía la verdadera causa del Síndrome Tóxico, al menos algunas semanas después de haber proclamado la teoría del aceite o incluso antes de pronunciarla; pero esto fue ocultado hasta ahora a la opinión pública. Políticos y altos cargos temían reconocer su error y perder credibilidad. Tampoco pensaban que fuera oportuno iniciar un proceso contra los verdaderos responsables. No lo pensaba el gobierno de entonces, ni lo piensa el actual; así se decidió que la hipótesis del aceite era la única correcta. Otras instituciones, como la OMS, se atuvieron a ella.

 

Conferencia de Clausura: The Ecologist:Menos información, más sabiduría

a las 19:30H a cargo de Pedro Burruezo

La sociedad moderna inunda a la ciudadanía de información, pero esa información redundante y manipulada no nos hace ni más sabios ni más felices. Sino, más bien, todo lo contrario. Pero Burruezo, fundador de EcoActivistas, el grupo que dirige The Ecologist, nos mostrará una visión holística del mundo que promueve el acercamiento a la sabiduría primordial, una forma de ver las cosas que entronca con una visión de la Naturaleza como una teofanía, algo presente en todas las tradiciones espirituales reveladas. En lo práctico, es un retornar a una vida sencilla, humilde, de ritmos sosegados y de lógica y sentido común en todos los ámbitos de lo cotidiano, un retomar los ritmos naturales y la esencia de la Tradición manifestada en todas las épocas expresando lo mismo con diferentes acentos. The Ecologist lleva ya casi 12 años promoviendo la agricultura ecológica, la autogestión de la salud, las energías renovables y una visión crítica de “los cantos de sirena” de la sociedad moderna, que están conduciendo a la Humanidad y al propio planeta Tierra a una situación límite y sin retorno, a la sexta extinción.

 

Pedro Burruezo es fundador de EcoActivistas, grupo que dirige The Ecologist, en su edición para España y Latinoamérica. Al frente de la revista ha sido introductor en España  de la obra de escritores como Edward Goldsmith, Vandana Shiva, Jerry Mander, Hossein Nasr, etc. Vinculado al perennalismo y al sufismo/islam, la visión de este pensador ve el universo de la ecología desde la perspectiva holística, que incluye de forma prioritaria el ámbito espiritual. Burruezo también es poeta, músico y compositor, y, al frente de la Bohemia Camerata, tiene una obra con pocos precedentes en nuestro país, de la que el último eslabón es un libro disco que se titulará “Misticíssimus” (Tsunami Edit.) y que aparecerá este otoño para ahondar, a través de la obra de grandes místicos medievales, en aquello que el mundo actual necesita importar de un pretérito para escapar al gran desastre medioambiental, económico, energético y familar-personal que ya se cierne sobre todo el planeta y la sociedad humana.

 

21:00 Fiesta