Actividades Agosto 2016

Jueves, 4 de agosto. Testimonio:
Cambiando hábitos me he recuperado de un diagnóstico de esclerosis múltiple

04-08Jose Segurado. 

Hace más de dos años, después de muchos meses de malestar, síntomas y pruebas médicas, me dieron el mazazo de un diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Tenía más de 40 lesiones en el cerebro y otras tantas en la médula espinal. Me dijeron que mi pronóstico era muy negativo y que era probable que en…

 


 

Viernes, 5 de agosto. Cine de verano:
Amanece que no es poco

05-08Teodoro y su padre Jimmy llegan en sidecar a un pueblo de montaña habitado por la colección más extravagante de vecinos que nadie pueda imaginar.

 

 

 

 


 

Sábado, 6 de agosto. Taller:
Introducción a la astrología védica

06-08MARC OLIVERES, profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universitat de Barcelona. Doctor en Historia de la Ciencia, especialización Astronomía y Astrología Medievales; combina la docencia con la investigación sobre los medios y técnicas de transmisión del conocimiento en las sociedades tradicionales.

El estudio de la astrología practicada hoy en día en la India es probablemente la mejor ayuda que tenemos para poder entender cómo se concebía esta antiguamente y qué utilidad tradicional se le daba.


 

Jueves, 18 de agosto. Taller:
Conocer mejor los medicamentos que tomamos o vamos a tomar

18-08JOSÉ LUIS RUIZ. Ex-químico, ahora-homeópata y casi-diplomado en Registro de Fármacos por la UAB (nunca tramitó el diploma al finalizar el master de dos años) 

Vivimos en una sociedad en la que se nos prescribe un fármaco y raras veces se nos informa sobre su eficacia y seguridad, más allá de lo que aparece en el prospecto.

 


 

Viernes, 19 de agosto. Conferencia-taller:
Ciclo menstrual y eco-menstruación consciente

19-08Gemma Guillamón. Madre, doula, asesora de porteo y formadora de asesoras. Tallerista feminista sobre el ciclo menstrual y crianza no sexista. Impartiendo charlas y talleres desde el 2007. 

Profundizaremos en las fases de nuestro ciclo menstrual, el cual nos brinda una potente herramienta de autoconocimiento a las mujeres, también hablaremos sobre los productos de higiene femenina eco, sus beneficios y cómo usarlos.  

 


 

20 y 21 de agosto:
Formación para librarse de miedos inducidos y monstruos político-sanitarios

20-08LLUÍS BOTINAS, investigador independiente, presidente de Plural-21autor del libro DESMONTAR EL SIDA (clic para descargar gratuitamente)

El fin de semana 20-21 de agosto del 2016 voy a explicar las manipulaciones pseudocientíficas y los trucos tecnológicos más importantes que llevaron a MONTAR EL SIDA y que luego van aplicando periódicamente construyendo supuestas “epidemias” como la ‘HEPATITIS C’. También veremos EL ENGAÑO DE LAS VACUNAS.


 

Jueves, 25 de agosto. Conferencia:
La producción de la (des)información

25-08Gustavo Franco Cruz. Periodista de investigación (El País, Público, Ara), autor del libro de periodismo “Molly, historia sobre los centros de menores en Cataluña” (Ediciones Carena, 2010). Director en el grupo All Media Consulting. Director del documental: ‘Los años robados de Xavi’ (2014) sobre la desprotección de menores.

¿Todos los temas que me parecen importantes son noticia? ¿Las noticias responden a un interés oculto? ¿Los periodistas reciben instrucciones para hacer su trabajo o son censurados? ¿Los grandes medios se coordinan para sustentar al poder?


 

Viernes, 26 de agosto. Cine de verano:
Bienvenidos al Norte

26-08Narra la historia de un funcionario de correos deseoso de que le den un puesto en el sur de Francia, donde al parecer se vive muy bien. Pillado intentado hacerse pasar por paralítico (hay más posibilidades de que acepten la petición de traslado), es descubierto y como castigo le envían al Norte.

 

 


 

Sábado, 27 y domingo, 28 de agosto:
Seminario intensivo: Formación en Psicobiología – Cuarta promoción

27-08Javier Herráez (asesor de NMG). Fue oncólogo convencional y médico paliativista, y se dedicó posteriormente a la medicina natural. Curriculumhttp://javierherraez.wordpress.com/curriculum/

Esta formación permitirá, a quien lo desee, poderse incorporar a la Cuarta Promoción de FORMACIÓN EN PSICOBIOLOGÍA el 17 de septiembre (cuarta sesión de la formación de dos años).

 


 

Dimarts, 30 d’agost. Taller:
Nens feliços, pares feliços

30-08ROSALINA SOLÉ. Mestra amb més de 30 anys d’experiència. Assessora en educació i criança, kinesióloga educativa i ortokinesióloga.

Les actuacions més adequades de cara al bon desenvolupament de les nostres filles i fills: Comentant, Reflexionant, Preguntant, Escrivint, Fent Role-Playing per parelles.