Semana sin pesticidas

20-30 de marzo de 2013

Un cordial saludo,El equipo de la Fundación Vivo Sano
Telf. 912 999 411
Email: contacta@vivosano.org<mailto:contacta@vivosano.org>

En qué consiste
Quien está expuesto
Por qué son peligrosos
Legislación
Alternativas
¿Qué puedo hacer?
Acciones
Eventos
Descargas
Videos
Prensa
Enlaces relacionados

 

eventos semana sin pesticidas

Presentación del documental ‘La letra pequeña’
Cada día hay más casos de cáncer, problemas de infertilidad, alergias… ¿Sabías que detrás de ello pueden estar  los detergentes, las cremas o geles de ducha, los muebles que tienes en casa, el agua que tomas o la ensalada que comes?En “La letra pequeña” te enseñamos cómo nos afectan las sustancias químicas con las que estamos en contacto cada día. Muchas de estas sustancias tienen efectos directos en nuestro sistema hormonal, alterando su funcionamiento. Dichas sustancias se llaman técnicamente disruptores endocrinos.Nuestra investigación revela que hay un incremento significativo de casos de cáncer e infertilidad, pero también de enfermedades neurológicas, como  autismo o Parkinson, que se relacionan con la exposición a sustancias químicas. Hemos viajado a  todas partes de España para entrevistar a expertos reconocidos a nivel internacional que nos hablan acerca de su trabajo en el laboratorio y sus investigaciones, y comparten con nosotros sus retos y preocupaciones de cara a las próximas generaciones.

Fecha y lugar:

  • Madrid: viernes 15 de marzo, de 18 a 20 horas. Salón de actos de la Fundación ONCE, c/ Sebastián Herrera 15, Madrid.
  • Barcelona: viernes 22 de marzo, de 19:30 horas a 21 horas. Plural-21. c/Cartagena nº230 5º 1ª.
  • Valencia: jueves 21 de marzo, de 20 a 21:30 horas. Centro Silversalud, c/Dr. Zamenhof nº20 bajo, Valencia.

 

Colaboran:
Taller de cocina ecológica
Marisa Fernández, profesora de cocina natural y autora del libro “Comida Sana, Comida Rica”, elaborará un plato de “Quínoa con verduritas y algas”. Los ingredientes ecológicos para su elaboración estarán patrocinados por El Granero Integral.Al finalizar el taller, se ofrecerá una degustación gratuita del plato así como un obsequio a cada uno de los asistentes por parte de El Granero Integral.Fecha y lugar: Miércoles 20 de marzo, de 18 a 20 horas. Supermercado Origen, c/ Dr. Gómez Ulla nº 16, Madrid

Colaboran:

Visitas a la finca Bordablanca de Josenea
Josenea produce y transforma de forma biológica sus plantas en la finca Bordablanca de Lumbier. Los cultivos se hacen a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar su consumo en óptimas condiciones.La finca Bordablanca, dotada con una extensión de 7,5 hectáreas, es un espacio en el que podemos conocer la realidad de la agricultura ecológica, viendo el trabajo que se realiza dentro del invernadero, la zona de vivero, el secadero de plantas, la zona de compostaje y las parcelas donde se cultivan alrededor de 50 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con propiedades medicinales, aromáticas y condimentarias.Existe además una casa realizada con criterios de bioconstrucción dotada de energía solar y eólica, baños (composteras)…, que nos permiten ver en la práctica el funcionamiento de esta construcción alternativa..Fecha y lugar: Del 20 al 30 de marzo. Finca Bordablanca, Lumbier (Navarra).

 

Colabora:

Taller de preparados naturales para enfermedades y plagas en horticultura
Taller práctico, de dos horas de duración, de introducción a los fitosanitarios naturales y en el que, utilizando técnicas de agricultura natural, se elaboran algunos preparados sencillos para prevenir y combatir algunas de las enfermedades y plagas más comunes que afectan a las plantas de nuestro huerto jardín.También contaremos con la participación de José Andrés Alba Sánchez , apicultor que nos hablará de los problemas que encuentran actualmente las abejas y su relación con los pesticidas.Fecha y lugar: Viernes 22 de marzo, de 10 a 13 horas. Antiguas oficinas de Hercesa, Paseo del Radar s/n, frente al recinto Ferial. Paracuellos de Jarama.

Colaboran: