Carta de presentación de la rueda de prensa del 21 de febrero de 2013, Campaña «Hogar sin Tóxicos»

image001

 

Estimado señor, señora:

Me dirijo a usted para informarle de la presentación el próximo jueves 21 de febrero, dentro de la campaña Hogar sin Tóxicos, de la primera iniciativa en nuestro país para prohibir el bisfenol A en los materiales en contacto con alimentos, y solicitar su apoyo. En dicha presentación tendrá lugar una rueda de prensa en la que contaremos con la presencia del Dr. Nicolás Olea.

Como usted conoce, el bisfenol A es una sustancia tóxica que, según una inmensa cantidad de estudios científicos, puede causar efectos sobre el equilibrio hormonal a niveles muy bajos de concentración, semejantes a aquellos a los cuales dicha sustancia ya es detectada en gran parte de la población.

Este proyecto se dirige a las autoridades sanitarias y a todas las fuerzas políticas, y se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que a nivel internacional están teniendo lugar con el fin de restringir el uso de dicha sustancia. Así, por ejemplo, el pasado 12 de octubre en Francia, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad una propuesta análoga a la nuestra, prohibiendo el uso del bisfenol A en los envases contenedores de alimentos. De igual modo, ya en 2011 la Unión Europea había decidido eliminar el bisfenol A de los biberones infantiles.

Le adjunto la propuesta completa, así como el modelo de carta de adhesión. La finalidad de la misma es que sirva como elemento de sensibilización frente a los representantes políticos para lograr el mayor consenso posible.

Le ruego que, considerando la importancia y necesidad de esta iniciativa, manifieste su apoyo como indivíduo y/o organización firmando y remitiendo vía email la carta adjunta.

Es importante poder contar con su apoyo lo antes posible, de cara a la rueda de prensa del próximo jueves 21.

Esperando su confirmación, quedo a su entera disposición,

Un cordial saludo
Alfredo Suárez
Director
Teléfono: 912 999 411
Móvil: 673796574
alfredo.suarez@vivosano.org
www.vivosano.org