TALLER: El perdón como crecimiento personal

Domingo 11 de junio de 2023

 

 

Horario: de 10h30 a 13h30
Colaboración: 35€ (30€ para socios de Plural-21)
Impartido por: Montse Espert

Inscripciones a través de info@plural-21.org 

 

En este taller veremos: ¿Qué significa perdonar? El resentimiento y la ira. Las cuatro fases del perdón. ¿Por qué se repite una misma situación? Aprender a poner limites. El dolor oculto y el perdón hacia uno mismo. Y todo ello ha través de diferentes ejercicios y juegos.

 

¿Qué significa perdonar?

El perdón como lo conocemos
¿Qué sucede cuando se perdona?
¿Este tipo de perdón dignifica al que lo da y al que lo recibe?

¿Qué significa no perdonar?

¿Qué sucede cuando no se perdona?
¿Qué emociones vive la persona que no perdona?

 

Conoceremos otra forma de ver el perdón y la importancia del perdón desde el crecimiento personal. El perdón nos libera de sentimientos y emociones dañinas para nuestro cuerpo, como la ira y el resentimiento. Veremos más profundamente como estas emociones nos perjudican y adquiriremos recursos para trabajarlas. Conoceremos los beneficios de esta forma de perdón, las fases por donde ha de transitar para podernos liberar del resentimiento y que límites podemos poner para evitar volver a vivir lo mismo.

 

Muchas situaciones del presente que nos hacen daño ya las hemos vivido en el pasado. Algunas circunstancias se repiten una y otra vez, con diferentes personas, situaciones, pero producen en nosotros el mismo dolor, vivimos los mismos sentimientos. Ir hacia el pasado, tomar consciencia de aquello que se repite para ver que dolor oculto habita en nuestro inconsciente que nos hace revivir una y otra vez situaciones dolorosas. Reconoceremos a nuestro niño interior y le daremos su lugar, la reforzaremos y dignificaremos. Y terminaremos con nuestro propio autoperdón, tan importante para liberarnos de antiguos patrones de dolor y malestar.

 

 

Sobre Montse Espert

Soy Montse Espert e inicio este camino como terapeuta corporal a través de mi propia experiencia. A los 35 años me encuentro con dolores musculares que me impiden llevar una actividad adecuada a mi edad. Según los médicos mi problema es porque tengo poco tono muscular y debo tonificarme.

Empiezo en un gimnasio y cada vez tengo más dolor. Dejo el gimnasio y por casualidad descubro el libro “El cuerpo tiene sus razones” que habla de la antigimnasia, y de Françoise Meziérès, y me doy cuenta que el concepto de las cadenas musculares es el que necesito. Busco a una profesora de antigimnasia y contacto con Gloria Martínez Mañés e inicio el trabajo con ella.

En seis meses el dolor desaparece y voy descubriendo mi cuerpo, las tensiones y los bloqueos se van deshaciendo y van apareciendo emociones y
sentimientos que estaban escondido detrás de esa tensión muscular.

Tiempo después inicio mi formación como terapeuta con Glória Martínez con el nombre de Movimiento Integral.

En 2007 me inicio como terapeuta corporal.

A través de mi aprendizaje con otros cursos y formaciones he añadido al método de Movimiento Integral mi propia experiencia y descubrimientos que he podido comprobar que aporta buenos resultados.