«científics» i «periodistes»

De: per dició
Enviado: miércoles, 17 de febrero de 2021 21:55:44 CET
Asunto: «científics» i «periodistes»
———- Forwarded message ———
pecaro1 (@pecaro1) twitteó a las 8:47 p. m. on mar., feb. 16, 2021:
En tu propia cara:
«para luchar contra el coronavirus tienes que debilitar tu sistema inmunitario, aunque parezca paradójico».
A mí lo que me parece es que sois criminales. 
@R_O_U_S_288
·

15 h

Sistema «inmunatorio»? No sabía….
@Bansuri_Ban
·

4 h

Si no saben ni hablar ¡y se dicen periodistas!
@R_O_U_S_288
·

15 h

Sí por eso los ancianos caen como moscas. Pq lo tienen super fuerte.
@EnriQtaLeon
·

37 min

Siento q estoy viendo un episodio de South Park, que estupidos!!!!!
———- Forwarded message ———
La Justicia holandesa anula el toque de queda por el Covid-19
Actualizado: 16/02/2021 16:44h
(…)
 

Esta mañana un tribunal de La Haya, Holanda, ha sentenciado que el toque de queda introducido por el gobierno con el pretexto de combatir la propagación del coronavirus ha excedido el marco permitido por las leyes de emergencia.

El toque de queda, el primero en el país desde la ocupación por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se instauró el 23 de enero y se prorrogó a principios de febrero hasta el 2 de marzo. La situación provocó varias noches de manifestaciones y enfrentamientos.

Un colectivo que se opone al toque de queda y a otras medidas contra el virus, Viruswaarheid (La verdad sobre el virus) llevó el caso a los tribunales. El grupo Viruswaarheid, antes conocido como Viruswaanzin (Locura por los virus), lleva varios meses organizando manifestaciones contra el confinamiento.

“El toque de queda debe levantarse inmediatamente”, dice el Tribunal de Distrito de La Haya en un comunicado. Se trata de “una profunda violación del derecho a la libertad de circulación y a la intimidad” que requiere “un proceso de decisión muy cuidadoso”, añade. La ley especial en la que se basa el gobierno para prohibir los viajes en determinados momentos está pensada para “circunstancias muy urgentes y excepcionales”, apunta el tribunal. El toque de queda no es uno de ellos y debería haber sido sometido al Parlamento. Aunque la medida fue aprobada por la mayoría de los diputados holandeses antes de su presentación, no se sometió al Senado.

Tras la sentencia, cientos de holandeses exigirán la anulación o el reembolso de las multas que tuvieron que pagar por no respetar el toque de queda. Varios de ellos ignoraron deliberadamente los toques de queda para poder iniciar una demanda contra el gobierno ante los tribunales.

Esta tarde el Primer Ministro Mark Rutte y su ministro de Justicia han dado una rueda de prensa. Como el toque de queda es ilegal, en lugar de levantarlo lo que van a hacer es cambiar la ley, anunció el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus.

El toque de queda está por encima de todos y de todos.

https://www.rechtspraak.nl/Organisatie-en-contact/Organisatie/Rechtbanken/Rechtbank-Den-Haag/Nieuws/Paginas/Staat-moet-avondklok-laten-vervallen.aspx
 

Varios hospitales, tanto en Francia (Brest, Morlaix, recientemente también Saint-Lô), como en algunos condados suecos, han suspendido las campañas de vacunación de sus trabajadores sanitarios debido a los excesivos efectos secundarios.

Gävleborg se ha visto obligado a suspender la vacunación contra el coronavirus para el personal médico después de que muchos enfermaran a causa de la vacuna, informa SVT (1). De las 400 personas vacunadas hasta ahora, 100 han enfermado.

Durante la semana, 400 miembros del personal médico de Gävleborg se vacunaron contra el coronavirus y ahora han interrumpido la vacunación ya que muchos han enfermado con la primera inyección.

“Como nos han enseñado a quedarnos en casa si tienes síntomas, tenemos un elevado absentismo laboral. Por motivos de personal, hemos suspendido la vacunación”, explica a TV4 Tina Mansson Söderlund, coordinadora de la vacuna en el condado de Gävleborg (2).

La provincia de Sörmland también ha suspendido la vacunación, después de que un centenar de trabajadores del hospital sufrieran los efectos secundarios de la vacuna. 400 personas fueron vacunadas masivamente el jueves con una primera dosis. Al día siguiente, un centenar de ellos estaban enfermos con efectos secundarios.

Esto afecta al sistema sanitario, ya que el personal no puede trabajar. Por lo tanto, han tenido que interrumpir la vacunación. “Dejamos de hacerlo en parte porque estamos investigando, pero también para no presionar demasiado al personal”, explica a SVT Magnus Johansson, jefe de medicina de la región de Sörmland.

La provincia de Jönköping también se ha visto afectada. 500 personas, la mayoría de ellas del sector sanitario, han sido vacunadas en masa, y un número considerable de ellas ha enfermado. Tienen dolores de cabeza, fiebre y fatiga. Los cuidados siguen funcionando, pero David Edenvik, médico de control de infecciones, se sorprende de que tantos hayan enfermado, dice a P4 Jönköping (3).

En una entrevista con TT, el directivo de Astra Zeneca explica que le sorprende que los efectos secundarios sean tan amplios. “No, eso no es bueno. Parece que ha habido una mayor proporción de efectos secundarios de lo esperado. En los estudios hemos visto que alrededor del 10 por ciento de las personas vacunadas se espera que tengan este tipo de efectos secundarios”, dice Andreas Heddini, director médico de AstraZeneca en Escandinavia, a TT (4).

Sin embargo, Heddini no puede explicar el gran número de vacundos que experimentan efectos secundarios.

En Francia se están produciendo los mismos síndromes gripales con dolores de cabeza y fiebre alta que, según la información del portal francés MPI, han provocado que entre el 20 y el 25 por ciento de los trabajadores vacunados tengan que ausentarse del trabajo (5).

Como también informa MPI, en el caso del hospital de Saint-Lô, alrededor de la mitad del medio centenar de empleados que han sido vacunados están experimentando síntomas como fiebre alta (algunos se acercan a los 40 grados) y otros efectos secundarios.

(1) https://www.svt.se/nyheter/lokalt/gavleborg/100-tal-vardpersonal-sjuka-efter-vaccinering-regionen-stoppar
(2) https://www.tv4.se/artikel/2hkfIVwHTqpKvGVuXhAZgw/gaevleborg-stoppar-vaccinering-personal-blir-sjuka
(3) https://sverigesradio.se/artikel/efter-massvaccinationen-vardpersonal-hemma-med-biverkningar
(4) https://www.svt.se/nyheter/inrikes/astra-zeneca-om-biverkningarna-inte-forvantat
(5) https://www.medias-presse.info/les-hopitaux-de-brest-et-morlaix-suspendent-la-vaccination-astrazeneca-des-soignants/139895/


Salut i Senderi, Hòstia!
Jordi

ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE «SIDA»

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)