«La Conspiración del Efecto Invernadero» (1990)

De: per dició
Enviado: martes, 2 de febrero de 2021 12:58:31 CET
Asunto: «La Conspiración del Efecto Invernadero» (1990)
És un documental que ja havia posat en reculls anteriors, però penso que es mereix un correu a part.
Perquè és molt i molt bo!
És un reportatge del Channel 4 de 1990, de quan encara es podia discrepar, mínimament, de la sectària i inquisitorial «ciència» acadèmica oficial.
 
Només fa 31 anys.
:-\
De fet, ja hi trobaven escandalosament vergonyosa i ridícula la falta de proves del suposat «efecte hivernacle», suposadament provocat pel CO2, i que suposadament causa «l’escalfament global»
Totes aquestes capes sobreposades de suposicions i de mentides, quedaven totalment desmuntades amb el coneixement i les dades de l’època.
Hi deixaven parlar (com hauria de ser sempre) els seus galdosos defensors, que es retrataven solets.
Perquè hi deien unes rucades monumentals.
Com que: s’ha d’oferir una informació selectiva i breu per a que la gent la pugui entendre.
O sigui, que la gent és imbècil i es creurà qualsevol cosa que li diguin «els experts» en forma de titulars.
(Cosa que, certament, ha acabat passant.)
I la meva preferida:
«Jo no crec que les ajudes econòmiques influeixin directament sobre la naturalesa de la investigació o sobre el seu enfocament.»
–  I indirectament?
–  «Li posaré d’exemple la meva pròpia organització»  [Silenci. Més silenci. Cara d’estupefacció]  «M’ha fet una pregunta molt difícil, sap?»  [Silenci. Més silenci]…
BRU-TAL!!!
Avui ja ningú no dóna aquestes respostes.
Perquè ja ningú no fa aquestes preguntes.
El resum de tot plegat és cap al final:
“Puede que no llegue a ser una conspiración. Pero lo cierto es que la teoría del «efecto invernadero» ha sido promovida por una coalición de intereses.
Los científicos han necesitado dinero, los medios de comunicación una historia y los gobiernos una causa que mereciera la pena.”
I també el resum del resum:
Avui dia no està de moda oposar-se al que opinen els especialistes.
I fins avui.
I fins quan?
:-\
He ajuntat els 6 talls trobats per internet (amb un parell de petites errades a la seva descripció: Channel 4 no és BBC-4, i es va emetre el dia 12 d’agost del 1990, no el dia 10) per fer-ne un sol vídeo sencer.
A veure si algú s’anima a veure’l.
😉
«La Conspiración del Efecto Invernadero» (1990)
El sis talls «originals»:

La Conspiración del Efecto Invernadero_CH4-ETB

Documental de Hilary Lawson para Channel 4. Fue emitido en Agosto de 1990 La versión doblada al español fue emitida por la televisión vasca ETB
La duración total es de 51 minutos y está en 6 partes :
:::::::::::::::::::::::::::::::
La conspiración del acojonamiento climático

26.06.10 | 09:55

Hace muchos años vi un documental sobre las falacias del calentamiento global, aquello fue lo que me convenció de que había algo raro en esa historia y me llevó tanto a informarme sobre el asunto como a escribir sobre lo que yo llamo el acojonamiento climático. Creo que vi el documental allá por 1998. Hoy he dado, en un blog que leo habitualmente, plazamoyua.org, con aquel documental. Fue realizado por Hilary Lawson para Channel 4 y fue emitido en Agosto de 1990.

Parecerá extraño, pero 20 años después ese documental es la mar de interesante y por eso pongo los enlaces a las seis partes del mismo que andan en Youtube bajo el título “La conspiración del efecto invernadero”.

Siempre he pensado que si por cada mil documentales que se emiten acojonando al personal con la mega catástrofe del calentamiento global se emitiesen 10 que hiciesen de abogado del diablo no estaríamos donde estamos, tirando el dinero a espuertas a los bolsillos de los pergeñadores de la martingala y sus aprovechados. Yo veo muchos documentales de naturaleza, y en el 80% de ellos, el autor aprovecha como sea que el Pisuerga pasa por el calentamiento global para atribuir lo que pasa con la especie de la que hablan con el calentamiento global o en último caso, si no pasa nada raro con esos animales decir que temen por su futuro ante los desastres ecológicos que traerá el cambio climático.

Eso seguro que garantiza tanto su financiación para el rodaje como su emisión, es un truco tan extendido que causa risa ver como fuerzan el guión del documental para meter dos o tres referencias acojonadoras.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Borrascas con gran impacto de la temporada 2020-21

Seguimiento de las borrascas con gran impacto nombradas por el Grupo Suroeste europeo, al que pertenece AEMET, durante la temporada 2020-2021

En este apartado podrás encontrar toda la información relacionada con las borrascas con gran impacto nombradas por el Grupo Suroeste europeo, formado por los Servicios Meteorológicos Nacionales de Portugal (IPMA), Francia (Météo-France), Bélgica (RMI) y España (AEMET). Además de a la fecha de nombramiento y el Servicio Meteorológico que la nombró, también podrás acceder a la descripción de la situación meteorológica asociada y los principales impactos que se produjeron.
 

Tabla resumen de las borrascas con gran impacto de la temporada 2020-2021 

Nombre Fecha de nombramiento Servicio Met. que puso el nombre Estudio del episodio
Alex 1 de octubre de 2020 Météo-France Borrasca Alex
Barbara 18 de octubre de 2020 AEMET Borrasca Barbara
Clement 28 de noviembre de 2020 IPMA Borrasca Clement
Dora 3 de diciembre de 2020 AEMET Borrasca Dora
Ernest 7 de diciembre de 2020 AEMET Borrasca Ernest
Filomena 5 de enero de 2021 AEMET Borrasca Filomena
Gaetan 19 de enero de 2021 IPMA Borrasca Gaetan
Hortense 20 de enero de 2021 AEMET Borraca Hortense
Ignacio 22 de enero de 2021 AEMET Borrasca Ignacio
Justine 26 de enero de 2021 IPMA Borrasca Justine
(…)
:::::::::::::::::::::::::::::::
Enero marca un récord histórico con la llegada de Justine, la quinta gran borrasca en un mes
Justine impactará en la costa cantábrica con vientos de 90km/h y olas de hasta 8 metros
En 2021, nos han golpeado Filomena, Gaetan, Hortensia e Ignacio
Madrid
29/01/2021 17:01h.
Enero de 2021 pasará a la historia de la meteorología peninsular. Nunca, desde que hay registros, habíamos sufrido el impacto de tantas borrascas con gran impacto en el plazo de un mes. Justine, que este fin de semana golpeará el Cantábrico con fuertes vientos y olas de hasta 8 metros, será la quinta de este primer mes de 2021.
El año comenzó con Filomena, que dejó unas nevadas históricas en el centro peninsular. Le siguieron Gaetan, Hortensia e Ignacio. Hasta ahora, el récord de borrascas con gran impacto enlazadas se registró en febrero de 2020, cuando vimos pasar a Herve, Inés, Jorge y Karine, encadenadas entre los días 17 y 29.
Diciembre nos trajo a Dora y Karín. Noviembre a Clement. Cuando pase Justine, las siguientes borrascas relevantes se llamarán Karim y Lola, tal como ilustra la ‘ruleta de borrascas’ diseñada por la AEMET.
Además, la primera quincena de 2021 también nos dejó las temperaturas más frías de las últimas cuatro décadas. La temperatura media en la España peninsular durante esta quincena fue de 1,6 grados centígrados, es decir, 4,2 grados por debajo de lo normal,
La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, define las borrascas con gran impacto como un tipo de ciclón (término genérico que incluye huracanes, tifones, bajas polares, medicanes, etc.. ) que transcurre en latitudes medias, entre 30 y 60º de latitud. Son depresiones que generan vientos fuertes o muy fuertes. Se dará nombre a aquellas borrascas que profundicen de tal manera que pueden producir un gran impacto en bienes y personas, aunque no es necesario que experimenten un proceso de ciclogénesis explosiva.
Desde 2017 se bautiza a estos fenómenos para favorecer su comunicación, principalmente en caso de fuertes vientos, lluvias o nevadas.
(…)
La quinta borrasca en un mes
El temporal se deja notar con olas de ocho metros
CÉSAR TOIMIL
FERROL 31/01/2021 05:00 H
Borrasca Justine
Enero se despide con la quinta borrasca del mes, Justine, que dejará fuertes rachas de viento y precipitaciones el fin de semana
Este fin de semana llega la borrasca Justine que trae un frente asociado que generará copiosas precipitaciones acompañadas de descenso térmico, fuertes vientos y grandes olas. 
La quinta borrasca del año afectará especialmente al noroeste peninsular.
Antena 3 Noticias
Publicado: 29.01.2021 12:55
Actualizado: 29.01.2021 16:12
Enero se despide con una nueva borrasca, Justine, que dejará alertas por fuertes rachas de viento y olas de hasta 10 metros. En un mes en el que los fenómenos naturales hacen presagiar un 2021 intenso la borrasca ‘Justine’, la quinta de este primer mes del año, se va a sentir especialmente en el cuadrante noroccidental.
Después de ‘Dora’, ‘Filomena’, ‘Hortense’, ‘Ignacio’…llega ‘Justine’ que será una profunda borrasca situada al oeste de las Islas Británicas y se irá desplazando hacia Bretaña dirigiéndose hacia el Mediterráneo.
Las fuertes precipitaciones durante toda la jornada del sábado darán lugar a un temporal de mar y aunque las temperaturas van a registrar caídas seguirán en valores positivos.
El domingo las rachas de viento seguirán siendo fuertes en el Cantábrico. En el interior los efectos de la borrasca Justine no se van a notar con tanta fuerza por lo que gran parte de la Península seguirá experimentando una primavera adelantada con temperaturas más altas de lo normal.
Borrasca Justine: cuándo llega a España la borrasca nacida de una ciclogénesis explosiva
Tras el paso de Filomena, se avecina para este final de semana otro fuerte temporal con grandes rachas de viento, nevadas o lluvias intensas.
Rafa Aranda – Daniel Pérez G.
Actualizado a 29 de enero de 2021 a las 17:32 CET
Toca sacar de nuevo los paraguas o, si es posible, quedarse en casa lo que queda de semana porque llega a la Península otra borrasca, la quinta en este mes de enero, que se hará fuerte el fin de semana.  Una ciclogénesis explosiva de aparición inminente va a dar lugar a Justine, una borrasca considerada de alto impacto y que va a afectar de lleno a gran parte del país.
Este viernes y el fin de semana serán los peores días de Justine. Si durante el comienzo de la semana el país estaba experimentando una relajación en cuanto a las bajas temperaturas, con termómetros marcando hasta los 25 grados, la llegada de la nueva borrasca va cambiar totalmente la situación meteorológica del país, con fuertes rachas de viento, intensas lluvias o incluso nevadas.
(…)


Salut i Senderi, Hòstia!
Jordi

ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE «SIDA»

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)