:-\
I encara ara es fa com si res.
Vaja, com sempre.
És curiós i tampoc és la primera vegada que passa…
Andreas Kramer: «He golpeado un nido de avispas»
Duisburg. Corresponsal
Nadie me ha denunciado, no hay ningún proceso judicial contra mí.
Eso sí. Hace dos semanas mi ordenador fue intervenido. Especialistas detectaron que habían instalado en él un programa de espionaje.
Quería que entrara en Gladio-Stay Behind (la red terrorista de la OTAN, reconocida en resoluciones del Parlamento Europeo y del Senado Italiano) y que fuera director de operaciones. Me entrenaba. No confiaba en nadie pero en mí sí, e hizo algo a lo que no tenía derecho: rompió el secreto de Gladio con su hijo.
Claro que no. No era normal reclutar a parientes. Mi madre no sabía nada. Yo era su único hijo varón y confiaba.
Complicada y difícil de resumir. Una relación de confianza basada en mi admiración y respeto. Eso cambió después del atentado de Munich. Para mí fue un punto de inflexión porque me di cuenta de que era un asesino.
Era oficial de coordinación de Gladio-Stay Behind y tenía el encargo de la ACC (Allied Clandestine Commission) de la OTAN de preparar un atentado. Para eso necesitaba utilizar a otros, gente a la que embarcar como autores. Mi padre los llamaba “tontos útiles”. Mi padre tenía contacto con círculos de extrema derecha e implicó al “Grupo deportivo militar Hoffmann” (la banda neonazi Wehrsportgruppe Hoffmann) en el asunto. Mi padre contactó con Karl-Heinz Hoffmann como camarada, los dos eran de 1937, y se ofreció a ayudarle en su guerra contra la República Federal Alemana. El grupo de Hoffmann estaba a punto de ser ilegalizado. También conocía a Gundolf Köhler (autor del atentado de Munich y único culpable indentificado, fallecido al estallar la bomba) desde la época del Das Kommando, un periódico que editaba el grupo. En una edición de los setenta se ve a Köhler con un casco nazi. Mi padre decía que Köhler era el tipo ideal y que daba igual si moría. No se identificó como agente de la OTAN porque si Hoffmann lo hubiera sabido le habría mandado a sus matones contra él.
«Mi padre creó un equipo con dos oficiales del BND, cuyos nombres no voy a dar, además de Köhler y Naumann, y confeccionaron la bomba en un garaje de Donaueschingen. Mi padre era el principal porque era especialista en explosivos. La bomba tenía que ser fácilmente manipulable y verosímil, en el sentido de que se creyese que gente como Köhler la hubiese podido fabricar. Construyeron varias, hicieron pruebas. Tardaron año y medio. El detonador vino de Uelzen, el explosivo de la Naval Weapons Station de Den Helder (Holanda) y fue entregado por el servicio secreto holandés, donde mi padre tenía contactos con oficiales del Gladio-Stay Behind. Ellos trajeron el explosivo junto con el extintor que se usó. El extintor venía de Inglaterra, era material del MI-6 de los años cincuenta. El explosivo fue transportado en coches particulares, incluido el de mi familia, matrícula BN-AE 500, hasta Donauschingen. Mi padre me informó a lo largo de año y medio de los preparativos. El día del atentado, cuando salió la noticia por la tele, mi padre estaba ante el televisor con nosotros y dijo, “yo no quería eso”. Salimos de la sala, fuimos a otra habitación a hablar, le dije, “¿por qué lo hiciste?”. “Déjame en paz”, me respondió. Estuvo dos días sin hablar.»
Sí
En aquel momento se dio cuenta de que era un vulgar asesino, de que ya no podía volver atrás. Ya no tenía nada que ver con ser soldado, con matar con cierta legitimación en acciones dirigidas contra los rusos enemigos, sino liquidar civiles, contra el propio pueblo. Algunos de los muertos eran jóvenes de mi edad, “has matado a gente como yo”, le dije.
“Calla, eso no es asunto tuyo”.
Mi padre me dijo que la víspera de aquel 1 de noviembre de 1981, Lembke fue visitado por gente del BND de su equipo en la cárcel y que no había muerto de muerte natural.
No. Tampoco yo me he puesto en contacto con ellos: cuanta más gente meta en esto, más peligro para mí….
Esa gente tiene derechos como víctimas, pero hasta el día de hoy, la fiscalía de Munich ha impedido cualquier clarificación, denegando las reclamaciones de abogados y familiares. Igual que en Luxemburgo (más de 80 documentos) en el caso de Munich se han destruido pruebas, en mi opinión por obra del BND. De lo contrario no es posible destruir pruebas de un caso tan importante.
Sí, pero ya antes de que muriera contacté con Daniele Ganser (el profesor suizo, autor de la gran investigación sobre este tema, “Los ejércitos secretos de la OTAN”, 2005). Mi padre me advirtió expresamente contra cualquier contacto con Ganser. “Se ha acercado demasiado a nuestros secretos y tu sabes demasiado sobre ellos, si contactas con él, me encargaré de que os liquiden a los dos”, me dijo. Eso me animó a contactar con Ganser. Me encontré con él en algún lugar de Europa. Lo importante es que aparezcan los documentos secretos, que el adversario los ponga en circulación. ¿Cómo? Muy simple: yo he golpeado un nido de avispas, les he puesto la trampa de la miel poniendo las cosas encima de la mesa, ahora tienen que venir las moscas. Es un nido de avispas porque Gladio no es un problema alemán, sino internacional. En los años ochenta todos los estados miembros de la OTAN tenían sus grupos Gladio-Stay Behind. Todos. En Italia se investigó, hubo una comisión de investigación en Bélgica, y ahora en Luxemburgo, pero en Alemania no se aclara nada. La justicia alemana está ciega del ojo derecho. Me podrían haber abierto un proceso por difamación desde el BND o el BfV (la policía política), pero no han hecho nada. Algunos periodistas de grandes medios me han llamado pero no han escrito nada. El segundo canal (ZDF) me grabó una entrevista, pero no la ha emitido.
En Luxemburgo no hubo víctimas, en Bélgica 28, que se suman a los 13 muertos de Munich…
Se trataba de quitarse de en medio a los comunistas. En Europa la mayoría de los gobiernos de nuestro entorno eran socialistas y subvertidos por los comunistas, la meta era eliminar a esos gobiernos. En Europa solo se querían gobiernos de derecha para tener un baluarte contra el comunismo ya que en Europa el Pacto de Varsovia superaba ala OTAN en 3 a1 en armas convencionales. Se pensaba que los comunistas tenían demasiada influencia.
Si se empaqueta bien cualquier mentira puede ser vendida como verdad, como un caramelo…
Crear miedo y fortalecer la seguridad interna. Para eso había que escenificar un terrorismo. Y la gente que lo hizo eran oficiales en contacto con Estados Unidos, gente que tenía que ver con la guerra de Vietnam. Los atentados sucedieron no mucho después de la guerra de Vietnam concluida en 1975. No aprendieron nada de aquellas barbaridades y aterrorizaron a sus propios aliados europeos. Así creían luchar contra el comunismo.
-
Johannes Kramer (1937-2012), el hombre al que su hijo describe como una pieza importante del ejército subversivo de la OTAN, era un buen padre de familia, un hombre cariñoso y emocional. “Nunca me pegó”, dice el hijo, que tenía 16 años cuando el atentado de Munich y le profesaba una adoración de adolescente que solo la masacre de 1980 alteró para siempre.Fumador empedernido, Johannes Kramer no cometía excesos de alcohol. Su personalidad es descrita por su hijo como la del dios Ianus de la primera mitología romana, dios del principio y el fin que tiene una doble cara.Oficialmente, Kramer era un mero capitán del Bundeswehr, el ejército federal alemán. En realidad tenía el rango de coronel en el departamento G-4 del BND, los servicios secretos, con el nombre de guerra de “Cello”, dice el hijo. El ejército subversivo de la OTAN era una estructura secreta e internacional dentro de los propios servicios secretos nacionales.“Un día, cuando yo tenía 16 años, mi padre me llevó a su despacho. Nunca había visto una mesa tan ordenada. Le pregunté, “¿Dónde están tus papeles, las cosas en las que estás trabajando?”. Me dijo que todas las carpetas estaban en la caja fuerte. “¿No te fías de nadie?”, le pregunté. “No, de nadie”, me respondió. Con ello me quiso demostrar que tenía confianza en mi”, explica el hijo. “Me quería reclutar cuando fuera mayor y me preparaba para ello, pero yo no habría trabajado para el servicio secreto, sino para él, esto es importante entenderlo porque Gladio-stay Behind era una red secreta dentro del secreto”, dice.La prueba de que Johannes Kramer no era un mero capitán del ejército está en sus voluminosos ingresos, muy superiores a los de un capitán, que se pagaban con fondos reservados. Como jubilado, a Johannes Kramer le correspondía una pensión de 2.000 euros, pero recibía, oficialmente, 3.121. El número de su certificado de pensiones, delata que pertenecía al BND, explica su hijo al mostrar el documento.
-
Eulogio
27/04/2013 | 11:32hAquel que niega la naturaleza conspiratoria de los gobiernos es un zopenco. Benjamin Disraeli Primer Ministre del Regne Unit -
slkdhvb
27/04/2013 | 11:09hsí yo no, mientras estuvo Franco parece que no hubo mucho Gladio por aquí, probablemente sí hubo asesoramiento. Franco en si ya era Gladio. Fue en la transición cuando empiezan a venir ultraderechistas italoargentinos a liarla -
pedro del alma
27/04/2013 | 09:53hMuchas gracias por informar. Sería importante seguir este impresionante asunto. No tenía ni idea de que la misma OTAN tenía comandos de terror. Por favor, siga informando. No se trata de querer tener información escabrosa, sino de saber hasta qué punto el estado y las organizaciones supraestatales son instrumentos de terror. Y no es para cargar contra el estado como tal, sino para saber a qué atenerse, para que criminales no crean poder actuar así, y que las víctimas tengan aunque sea mínima, una esperanza de claridad y justicia. -
Jordi JORDA
27/04/2013 | 09:23hLas cloacas del poder van mas allà de nuestra imaginacion….. -
slkdhvb
27/04/2013 | 06:27hpues debería interesarte ya que Gladio también tenía su rama española. Hay conexiones entre el atentado de atocha y el de la estacion de Bolognia en Italia1 respuesta-
RH0+
27/04/2013 | 10:44hNo se entienda como hechos aislados «con conexión». Es la misma operación separada en el tiempo.
-
-
almendarez
27/04/2013 | 20:23hHay mucha gente que se cree eso que los gobernantes occidentales son los buenos de la pelicula…Aqui mismo en la red, buscar «IRAN CONTRA» y ahi esta descrito como EE UU para luchar contra le Revolucion Sandinista contacto con el narco trafico e introdujo en EE UU grantes cantidades de droga para su venta y con ese dinero luchar contra el sandinismo…buscar en la red «COSTO DE LA GUERRA DE IRAK» y ya veran los escandalosos robos de las empresas norteamericanas que han «participado» en la reconstruccion de Irak. -
trankilo
27/04/2013 | 16:45hgenial entrevista y un ole por la vanguardia por tener el valor y la dignidad periodística de publicarla! -
Magufo
27/04/2013 | 12:43hLuego, con llamar magufos y conspiranoicos a quienes denuncian cosas como estas, todo solucionado. Pensad en los ultimos grandes atentados «terroristas»: * Los terroristas son confidentes o han estado controlados por la policia * Las investigaciones son «raritas», rapidas, confusas, con flecos, se pierden pruebas, se mueren testigos * Se pilla a los malos rapidamente * Los malos pillados, suelen morir rapido o se inmolan. Vivimos en «El show de Truman» -
Magufo
27/04/2013 | 13:54hOtra cosa que me olvida y es lo que mas apesta: Casualmente, durante los ultimos atentados terroristas, el mismo dia se llevaban a cabo simulacros que «casualmente» eran identicos a los atentados cometidos. En las bombas de los trenes en Madrid, 4 horas antes termino el ejercico CMX04 de la OTAN en Madrid. Este simulacro versaba sobre la colocacion de bombas en trenes y por casualidad unas horas despues de la finalizacion de estos ejercicios militares, zas, explotan los trenes. En Londres mas de lo mismo, simulacro de bombas en metro y autobuses la misma mañana de los atentados. El 11S mas de lo mismo, simulacro de secuestreo de aviones comerciales para usarlos como armas y…….. casualidad, unos arabes secuestra aviones. Muchas casualidades. Os invito a que busqueis informacion sobre el hundimiento del Maine (en la guerra que tuvimos con USA hace mucho tiempo). Tambien es interesante, el incidente del golfo de Tonking, que dio carta blanca al gobierno USA para la guerra de Vietnam.
Peter Urbach, los misterios de la RAF
La muerte de un infiltrado policial evoca, cuarenta años después de los hechos, las zonas grises del nacimiento y evolución del principal grupo terrorista alemán
Berlín Corresponsal
Teledirigido por el senador (ministro) del Interior socialdemócrata de Berlín Kurt Neubauer, Urbach trabajaba para el Bundesamt für Verfassungsschutz (BfV) la policía política que lleva el nombre de “Departamento de protección de la Constitución”. Fue Peter Urbach quien suministró el primer arma a aquel movimiento de peludos: la pistola Beretta de Horst Mahler, abogado y fundador de la RAF, hoy en la órbita del neonazi NPD. También algunas bombas. Una vez se presentó con un kilo de hachís afgano de un alijo que la policía acaba de decomisar. Era un “conseguidor” de casi todo en aquel ambiente que había que infiltrar, “observando delitos e incluso participando en ellos”, decía la doctrina de Neubauer, tan antigua como los propios movimientos sociales.
El BfV le dio una nueva identidad con la que se asentó en California, donde dicen que trabajó como obrero en la construcción de la central nuclear de Diabolo Canyon. Murió en Santa Bárbara, California, el pasado 3 de mayo, según informes policiales publicados por Der Spiegel.
-
AINSTAIN I LA SEVA MINORIA ABSOLUTA
16/04/2012 | 14:48hAixò a a casa nostra no pot passar: la nostra madura ciutadania condemna els peluts de la plaça de Catalunya pque són un perill social i exigeix lleis més repressives per a tothom com a cost que s’ha de pagar per l’existència dels violents que participen en manifestacions d’organitzacions majoritàries…
La ‘red Gladio’ continúa operando, según el ex agente Alberto Volo
Un informe oficial italiano implica en el crimen de Atocha al ‘ultra’ Cicuttini, relacionado con Gladio
(…)
Jordi
http://vimeo.com/user1361588/
:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::
«El present és d’ells; el futur és meu»
Nikola Tesla (1856–1943)