Taller: Derecho y Finanzas en tiempos de transición

jueves 2 y jueves 9 de mayo de 2024

Cuarta edición

 

A cargo de Carlos de Amos García, abogado y diplomado en Relaciones Laborales

Horario: de 16:30h a 20:30h (sólo presencial)

Colaboración del Taller: 5€ socios y 10€ no socios

Total de horas: ocho horas

Incluye material en PDF

Inscripciones: info@plural-21.org

 

PRESENTACION CUARTA EDICION TALLER DERECHO Y FINANZAS EN TIEMPOS DE TRANSICION

 

«Una vez que comprendamos el mundo, nos será fácil ajustarnos a él. Sólo podemos actuar con todas nuestras fuerzas, si conocemos el objeto del mundo al que dedicamos nuestra actividad» Rudolf Steiner – Filosofía de la Libertad-.

El curso Derecho y Finanzas en tiempos de transición, se presenta esta vez en su cuarta edición con un programa evolucionado desde su inicio, en paralelo al desarrollo de la visión metafísica de Carlos de Amos en estos últimos años, con respecto a este ámbito en concreto. El Derecho, las finanzas y el dinero, por muy arraigado al mundo material y técnico que se nos aparezca, ajeno a la naturaleza del ser humano, son fenómenos que trascienden las letras y los números y alcanzan a la misma Libertad y con ello a la capacidad de manifestación álmica y moral de todo ser.

En este sentido, el programa se desarrolla combinado la experiencia real con una reflexión crítica y filosófica sobre nuestro mundo, y sobre los conceptos, representaciones y entidades con los que convivimos en la cotidianidad, aportando una línea coherente de acción con técnicas activas y defensivas frente a los escenarios que podemos encontrarnos. La evaluación de riesgos conlleva conocer el entorno, y hacerse una representación lo más certera posible, aunque no sea una historia dulce.

Teniendo en cuenta que Derecho y Dinero coadyuvan para crear una ficción de escasez, ambas conforman dos hilos que tejen una Red matricial que es pura ficción. En el que la escasez es la condición sine qua non para que exista economía. De esta manera, los humanos se convierten en econos racionales en un cuerpo decisivo emocional. Entran en un juego que tiende a esclavizar y mantener en constante necesidad de consumo y crédito, estableciendo de esa forma una suerte de control y dominio sobre seres que, a su vez, se sienten autoperciben libres en su jaula 5g. Es lo que podemos equiparar a una castración de la voluntad. Ya no se trabajo sobre el efecto de nuestras acciones, sino directamente sobre la impureza de nuestros pensamientos, al más puro estilo inquisitorio pero utilizando la sutileza de las políticas ministeriales.

La angustia y desesperación de muchas personas no se supera lanzando un grito al cielo, enfrentándose a la otra mitad de la sociedad, maldiciendo políticos y élites o creando grupos y redes que se asemejan más a gallineros que a ágoras de gnosis y entendimiento. Se trata, de reprogramar desde nuestro interior, la forma de pensar y actuar. Dejar de monetizar y mercantilizar todo pensamiento, acto o no acto de nuestras vidas. Dejar de buscar cosas y centrarse en las necesidades, valorándolas no por su precio y sí por su utilidad humana, la necesidad Real y la Intención que hay detrás.

En definitiva, se propone un ejercicio de toma de conciencia de ello y de lo que realmente significa el Derecho y el Dinero, como segadores de nuestra Libertad individual; y cómo influye en nuestra forma de pensar, decidir y ACTUAR, para empezar a cambiar nuestro modo de vivir y relacionarnos con los otros en nuestras relaciones jurídicas y económicas.

Abordaremos la Libertad, tanto en su concepto general como el legal y la amenaza que se cierne sobre su contenido.

En este punto, trataremos la heurística de la decisión y juicio, para comprobar cómo nuestra libertad está realmente sesgada y principalmente por una idea errónea que tenemos sobre el Derecho y el dinero, y determinados programas y emociones ancladas a ellos. Análisis basado en los estudios del premio Nobel Daniel Kahneman

Si la libertad se basa en la toma de decisiones, éstas tienen que ser elegidas por el individuo sin manipulación ni engaño o coacción. De lo contrario, estamos ante vicio del consentimiento y el vaciamiento de contenido del derecho o facultad de libertad.

Pasaremos también al estudio práctico del derecho a través de sus manifestaciones cotidianas: contratos (compra venta, arrendamiento y préstamo), escritos, reclamaciones, denuncias, solicitudes, etc. Y todos aquellos negocios jurídicos principales que guarden relación con las finanzas y las inversiones, así como la preservación del patrimonio.

En cuanto al ámbito económico, examinaremos el concepto de dinero. Su historia, el modelo actual, e inminente fin agotando el ciclo Kondrotiev.

Las formulaciones sucesoras del modelo actual así como otras coexistentes.

Analizaremos los conceptos de dinero, título, moneda, valor y utilidad. Finanzas e inversiones. Gasto, ingreso, rentabilidad, activo y pasivo. Actuaciones societarias y participativas utilizando capital y conocimiento.

Por último, abordaremos la combinación de todo lo anterior, proponiendo las fórmulas para desvincular parte de nuestra dependencia al sistema, recuperar soberanía y transformar determinados valores en utilidades. Se propone un modelo mixto, diversificando la “cartera” en diferentes ámbitos y riesgos, ante posibles escenarios.

A las sesiones vendrá uno de los alumnos de ediciones anteriores que decidió emprender el camino de la recuperación de la libertad y soberanía y expondrá su actual proyecto de alojamientos, retiros y formaciones en entorno rural.

El material empleado serán apuntes que se facilitará, textos, vídeos, imágenes así como la reseña de abundante bibliografía que es base del programa y que se citará y referenciará sucintamente.

Por supuesto, siempre dispuestos a aclarar y resolver dudas, comentar casos prácticos y toda la retroalimentación posible. No hemos de obviar lo que se me antoja el principal motivo de estos encuentros… El efecto Maharishi que se crea entre todos los asistentes.

Y recuerda, que lo importante no es saber si PUEDO hacer lo que quiero sino CÓMO esa decisión se formó en mí.

 

Con el Amor y la Compasión que tengo y quiero ofrecer… Barcelona, 8 de abril de 2024

 

Carlos de Amos García

 

 

Associació per tenir cura de la vida en un planeta viu
Passatge Gaiolà, 24, local.
08013 Barcelona
Com arribar-hi
934 501 300 – info@plural-21.org