Prevención de las enfermedades primaverales según el Qi Gong y la MTC

Jueves, 23 de Febrero de 2023

 

 

Impartido por: Kike
Horario: de 16 a 19h
Colaboración: 30€ (no socios)/ 20€ (socios)

 

Presentación
Todas las estaciones tienen sus dolencias, afecciones, “enfermedades”, patologías, etc. La primavera, al igual que el resto, tiene sus propias patologías. Presentamos, continuando con el curso de prevención de enfermedades invernales, un taller teórico y, principalmente, práctico, de 3 horas de duración, con una gama de ejercicios de chi kung para prevenir las enfermedades y afecciones primaverales y afrontarlas en caso de que se produzcan. En dicho taller expondremos el concepto de enfermedad, por qué se produce, cuáles son las patologías más comunes y cómo podemos evitar que se desarrollen o, en su defecto, que vayan a más desde el punto de vista del chi kung.

El taller constará de dos partes, una teórica de una hora de duración y otra práctica de dos horas. En la parte práctica realizaremos ejercicios y respiraciones adecuadas para el propósito que nos ocupa. Cabe recordar que el chi kung es una de las 5 disciplinas principales de la Medicina Tradicional China (a saber, acupuntura y moxibustión, masaje tui na, fitoterapia, dietoterapia y chi kung).

 

Programa

Como es costumbre en el lohan chi kung el programa estará adaptado al estado de los participantes  pero abordaremos dos partes con respiraciones y ejercicios (flexibles y adaptables)

Parte 1.- Parte yin
Respiraciones y ejercicios suaves, sentados y de pie (movimientos lentos, estiramientos suaves)
– Reforzar el riñón
– Nutrir el hígado

Parte 2.- Parte yang
Ejercicios moderados
– Mover la energía del riñón
– Expandir la energía del hígado

 

Inscripciones a través de info@plural-21.org