Master Class: Inversiones inmobiliarias. La transformación de la ficción en una realidad tangible.

Viernes, 31 de marzo de 2023

PLAZAS CERRADAS

 

A cargo de Carlos de Amos, abogado y diplomado en Relaciones Laborales

Horario: de 17h a 21h (sólo presencial)

Colaboración: 15€ (5€ socios de Plural-21)

 

Estructura

La clase tendrá una duración de 4 horas, dividida en 3 partes. Una primera parte de exposición teórica, en base a conocimientos y experiencia propia. Un descanso de 20 a 30 minutos. Una segunda parte dinámica en la que procederemos a resolver dudas, casos prácticos de los asistentes y examinar el mundo de posibilidades que se nos abre con las propuestas de los asistentes.

A causa de los acontecimientos de las últimas 2 décadas y especialmente en los últimos 3 años, no pocas personas se han dado cuenta de una realidad: el actual modelo monetario es una forma sutil y sofisticada de esclavitud. Para poder liberarse de ese modelo de grillete o cadena en forma de moneda fiat, en primer lugar hay que llevar a cabo un cambio de conciencia, darse cuenta de quiénes somos realmente, dónde estamos y hacia dónde aspiramos ser y estar. Es en este momento cuando surgen las dudas que, a día de hoy, me vienen al despacho mediante un goteo constante y revelador de que ante un nuevo paradigma nos encontramos.

Nos han enseñado a ser buenos trabajadores y obedientes ciudadanos. A tener disciplina en el trabajo y cumplir con las normas. Hemos aprendido a vivir en un entorno económico inestable, con salarios de supervivencia y con unos bienes de primera necesidad que agotan el 90% de nuestro presupuesto. Y aquellos que mediante esfuerzo y privación han conseguido ahorrar algo de dinero, ven como la inflación y la retirada de dinero efectivo, el incremento impositivo y la lluvia de normas medioambientales, encarecen su existencia y diluyen sus ahorros. Nos encontramos tras 30 o 40 años de trabajo y esforzado ahorro, en el punto de inicio.

Pero, ¿qué hemos hecho mal? Quizá fue haber creído a pies juntillas que el objetivo de una dedicada vida de trabajo era acumular dinero para después tener una vejez algo más cómoda. Pero acumular promesas ficticias y algo basado en la fiducia, no trae nada bueno.

El cambio de paradigma viene de la mano de la transformación de aquello que a día de hoy es una ficción (dinero fiat; y a punto de desaparecer dando paso al crédito digital social), en realidad: la adquisición de activos urbanos rentables y de finca rústica productiva es la clave para dejar de trabajar para el sistema y recuperar parte de nuestra soberanía.

Para ello, hay que conocer y tener información que siempre nos ha sido ocultada. Ni en colegios, institutos, facultades ni medios de comunicación se nos ha facilitado la información y formación para movernos con soltura o, al menos, empezar a despertar nuestra intuición inversora.

Mi propuesta, es compartir mi sentir, mi experiencia, mi formación y conocimiento en esta materia. Una materia que tiene muchas caras, pero todas son parte del mismo poliedro: aspectos jurídicos, inmobiliarios, fiscales, técnicos, financieros, etc.

Quiero ofrecer una visión práctica de cómo empezar a llevar a cabo esa transmutación. Esa alquimia entre lo imaginado y lo real, entre el dinero fiduciario o ficticio y la realidad.

Siempre he sostenido que el primer primado negativo ha sido el de considerarnos homo sapiens. Semejante soberbia no puede venir de un ser que sea realmente sabio. El actual ser humano se encuentra en una fase de preadolescencia, en el que aun vive en una especie de sueño, inmaduro y jugando a ser Dios. Creyéndose el más sabio. Pero sólo es eso, una creencia, una ficción. Homo credo sapiens sería el nombre más acertado a nuestro estado actual evolutivo.

Por esta razón, es importante primero tomar conciencia de quiénes somos, dónde estamos y cuáles son nuestras necesidades reales, fuera de la ficción, y empezar a crear nuestra realidad. La ficción nos ata; la utilidad y la realidad nos libera.

Transformemos el dinero ficticio en realidades tangibles y útiles a nuestra naturaleza intrínseca. Una vez tomada la decisión, el código se nos devela. Y aquí estamos, para correr el velo y dar luz y dimensión tangible a nuestro sueño y necesidad de libertad.

«Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa»

(Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu- Anexo VII)

NOTA:

Actualmente, Carlos se dedica a la divulgación y no asume nuevos casos como abogado

*El conferenciante donará íntegramente el dinero recogido a la Asociación Plural-21.

 

Associació per tenir cura de la vida en un planeta viu
Passatge Gaiolà, 24, local.
08013 Barcelona
Com arribar-hi
934 501 300 – info@plural-21.org