“Give Light”: Historias de Parteras Indígenas

Miércoles, 22 mayo de 2024

18:30h

por su directora: Steph Smith

 

En el contexto de la soberanía gestacional, las mujeres tienen el derecho fundamental a decidir como quieren dar a luz, algo que no se respeta en la mayoría de países.

«GIVE LIGHT: Historias de Parteras Indígenas» trae la voz de las parteras indígenas al diálogo sobre el cuidado materno. La cineasta del documental Steph Smith viaja por todo el mundo planteando la pregunta: «¿Por qué los beneficios de la práctica de las parteras tradicionales están ausentes en la medicina moderna?»

En esta gira por España con la creadora del documental, Steph Smith, hemos invitado a profesionales de diferentes partes del país a dialogar y poner en contexto la situación actual de la soberanía gestacional para crear un discurso amplio que avance la hacia un enfoque integral que promueve el empoderamiento de las mujeres en todas las etapas de su embarazo y parto, y que garantice su derecho a tomar decisiones libres e informadas sobre su salud reproductiva y bienestar. Algo que creemos fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos. ¡No te pierdas este fascinante documental que arroja luz sobre la esencia de la partería y su importancia en el cuidado materno!

El estreno del documental de 50 minutos será acompañado de una hora de dialogo abierto entre el público
Aportación consciente 10€ socios de Plural-21 y 15€ no socios
Inscripciones en info@plural-21.org

Mas información en: https://heia.es/gira-give-light

 

Steph Smith

Directora independiente

Cineasta radicada en Nueva Orleans,  directora de fotografía y editora independiente. Su primer documental DAR LUZ ganó un premio a la excelencia en el Festival Internacional de la Mujer. También ha participado en varios festivales internacionales. Ha sido invitada a varios paneles para discutir nuevos modelos en el cine independiente y su impacto social. Steph también enseña Kundalini Yoga y ha llevado el yoga a los jóvenes, realizando una labor social.

 

Trailer del documental

 

Associació per tenir cura de la vida en un planeta viu
Passatge Gaiolà, 24, local.
08013 Barcelona
Com arribar-hi
934 501 300 – info@plural-21.org