Dissabte, 6 de juliol 2019: Conferència-Recital-Pica-pica

A favor de l’Associació Plural-21

Us convidem a partir de les 17h

a

CONFERÈNCIA-RECITAL-PICA-PICA

Dissabte, 6 de juliol del 2019

Programa:

El 15 de abril comenzó la aventura en Passatge de Gaiolà, 24, local. Poco a poco va cogiendo forma. Vamos preparando espacios. La primera sala (Vida) y la segunda sala (Verdad) ya están provisionalmente (porque queremos hacer otros cambios) listas. También el área de cocina. Falta ahora acondicionar los espacios de la sala superior (Libertad), con el techo de claraboya y de cielo abierto, y la sala del subterráneo (Identidad) para biblioteca y archivo. También falta una segunda puerta de entrada, tipo de cancela; cambiar la puerta del lavabo; acondicionar la parte de administración y la de recepción;…y más cosas.

Ha habido algunos aportes tanto de dinero como en horas de voluntarios. En especial, Antonio y Juan han dedicado muchas horas de trabajo gratuito. Pero… ¡necesitamos más recursos para acabar al menos estos acondicionamientos! También necesitamos manos para ordenar y clasificar la Biblioteca y el archivo.

Queremos que nuestra sede sea un sitio aún más agradable para cursos, conferencias, encuentros, tertulias, conversaciones largas, profundizar en distintos temas que tienen que ver con el cuidado de la Vida en un planeta vivo. Un sitio donde se potencia el cara a cara, que en esta sociedad moderna cada vez es más difícil. Queremos que Gaiolà sea un sitio donde se respire libertad. Con tu apoyo está siendo posible.

Programa

17:00 Conferencia: ESTAMOS HECHOS DE LENGUAJE. Descubriendo cómo se manipula el discurso con el lenguaje de la posverdad para impedir el discernimiento

Las élites utilizan el discurso público para fijar unas ideas como pensamiento dominante y, de modo sutil, lograr el control de las creencias de la población. Lo hacen a través de un lenguaje con fuerte carga metafórica y emocional que nos induce respuestas inconscientes muchas veces contradictorias e incluso contrarias al que sería nuestro modo de pensar consciente, causándonos «disonancia cognitiva». También se ha implantado el lenguaje de la posverdad que suplanta el significado de las palabras. Todo ello se refuerza con políticas centralizadoras y un modelo de lengua estandarizada. Pero nada de ello sería posible sin nuestra complicidad. Por eso es importante aprender a reconocer los mecanismos utilizados por el poder, y a conocer los diferentes recursos de que disponemos para empezar a crear un lenguaje para la libertad, la salud y la conciencia.

Ponente: CARMEN HUERTAS, lingüista, escritora, autora de Estamos hechos de lenguaje (2019), M’estic tornant boja (2017), La veritable història de Josep Sàbat, el bandoler Capa Negra (2016), No venimos del latín (2015), Tots els dilluns són dolents (2010). Licenciatura en Filología Catalana, especialización en Lingüística Catalana. Tecnologías de la Lengua. Ciencia Cognitiva y Lenguaje. Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Tesina: Codificació d’un Corpus. Codificació informática del signari ibèric nord-oriental, dirigida por Antoni Oliver González, especialista en lingüística computacional. Máster de gestión del ciclo de proyectos y acción humanitaria. Especialización: Técnico en Acción Humanitaria, Técnico en Evaluación, Planificación y Gestión de Proyectos de Desarrollo.

Más de Carmen Huertas en entrevista de Alish de Time for TruthSOMOS LENGUAJE con Carme Jiménez Huertas

NO VENIMOS DEL LATÍN – Carme Jiménez Huertas

DEBATE: El origen de la Lengua

Conferencia en Plural-21 el 11 de abril de 2014

 

18:30 Recital amb LUA CATALÀ, cantant, compositora i pianista. Va néixer a Tortosa, va viure 30 anys a Barcelona i actualment viu a Girona. Es mare de tres fills.

Ha editat els discs Dansa Quàntica de temes propis l’any 2006; Simfonia de la sagrada intimitat el 2014; Buenas Historias el 2017. Veu de la Nana de la pel·lícula El Laberinto del Fauno. Lua Català pone la voz en off de la madre de Ruth en el reportaje. Interpreta y pone música a la canción Fraude VIH-SIDA (letra de Ania Torío Vergel)

Metgessa pediatra i homeòpata, autora del libro: Pediatría para los Nuevos niños.
Concierto de Lua en Plural-21 con motivo del DVD-Fórum El fraude del VIh-SIDA y la presentación del reportaje ELISA mató a Ruth.

Lua Català: Objeción de conciencia a la vacunación

19:15 Pica-Pica

El nostre local en marxa:

 

Aportació orientativa: 15 euros. O més!

Fila Zero:

Si no pots venir i vols fer un donatiu,

aquest és el nostre compte:

Plural-21

Caixa d’Enginyers cuenta nº ES55 3025 0004 3514 3326 6836

 

Agraïm inscripció i confirmació a:

info@plural-21.org

934501300

Plural-21

Passatge de Gaiolà, 24, local. 08013 BCN

Al costat del c. Sicília entre c. Valencià i c. Mallorca,

a 150 metres de la Sagrada Família