Los Feminismos: Feminismo patriarcal versus feminismo que valora la VIDA

Jueves, 1 de junio de 2023

 

Horario: 19h 30
Impartido por: Brigitte Burchartz
Presencial y online a través del Canal de Twitch de Plural-21
Inscripciones a través de info@plural-21.org

 

Existen muchos feminismos, tantos como mujeres hay en este planeta. Las instituciones y los partidos políticos están desvirtuando y utilizando, para sus propios fines, la lucha histórica de las mujeres por sus derechos sociales y laborales. Lo que le interesa al globalismo es dividir a la población enfrentando a hombres con mujeres y también a las mujeres entre ellas.

Hombres y mujeres no somos iguales, pero, evidentemente, partimos de la base que todas las personas, independientemente de su sexo o género, tenemos los mismos derechos y obligaciones y que nunca se debe discriminar a nadie por este motivo ni por ningún otro. Pero la realidad es bien diferente. En todas las sociedades patriarcales se ha ido discriminando a la mujer y, aunque se hayan logrado muchísimas mejoras, queda una enorme cantidad de trabajo por hacer.

Pero en los últimos años y en algunos aspectos en concreto, se ha observado determinadas tendencias hacia la discriminación del hombre, en el sentido de la discriminación positiva en el mundo laboral (aunque se llame “positiva” sigue siendo discriminación), la aplicación de las leyes contra la violencia de género y el trato social que reciben los hombres, especialmente a través de mensajes discriminatorios de algunos políticos y de los Medios de Manipulación Masiva, que dan la impresión que todos los hombres, por el simple hecho de serlo, son posibles maltratadores y/o violadores en potencia. Este tipo de feminismo patriarcal también ha ido descuidando cada vez más las necesidades de los hijos, priorizando las de las mujeres y está basado en los traumas de algunas feministas en posiciones de poder y en el miedo que tienen muchas mujeres al hombre. Todo esto no tiene nada que ver con un feminismo que valora la VIDA.

En la conferencia quiero transmitir, cómo sería este tipo de feminismo y cómo cambiaría totalmente el sistema de valores de nuestra sociedad. El feminismo que valora la VIDA es auténticamente revolucionario porque pone el cuidado de la vida y la cooperación en primer lugar. Si dejamos de competir unos con(-tra) otros, podríamos decirle adiós a las guerras, a las jerarquías y al dolor. Pongámosle imaginación y creemos una sociedad dentro del nuevo paradigma, donde el valor
supremo sea la VIDA.

 

 

Sobre la conferenciante:

 

Brigitte Burchartz, madre y abuela, es terapeuta en Terapia Psico-Corporal·Núcleo y Movimiento. Trabaja con adolescentes y adultos en terapia individual, con bebés y sus familia en la recuperación de dificultades en la gestación y el nacimiento, terapia de pareja y de grupo, supervisión para terapeutas psicocorporales y educadores, maestros y profesores. Es formadora de profesionales en Terapia Psico-Corporal·Núcleo y Movimiento: formación que dura 4 años. También es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y ha estado trabajando durante 17 años como profesora de E.F.  Cuenta que conocer el sistema educativo desde dentro fue doloroso, pero necesario para llegar a donde está ahora.