Libros recomendados

Sobre CRÍTICA A LA MEDICINA OFICIAL

1.la_sanidad_contra_la_saluLA SANIDAD CONTRA LA SALUD

Normalmente identificamos la sanidad con la salud. Sin embargo, la tesis principal del autor es que el modelo médico occidental moderno dominante en la práctica totalidad del planeta ha condicionado decisivamente los sistemas sanitarios hasta el punto de convertirlos en enemigos de la salud. Y otro tanto ha sucedido con los sistemas educativos cuya función principal es fabricar ciudadanos obedientes. Es preciso y urgente promover cambios que contribuyan a una transformación radical de nuestro concepto de salud humana y del planeta, que debería contemplarse desde una mirada global, implicando concepción, embarazo, parto, crianza, desarrollo infantil, alimentación, salud individual, social y ecológica, y actuando desde diversos ángulos: decisiones individuales, cooperación y ayuda mutua, cambios legislativos, sociales y económicos.


 

7.-La-enferemdad-silenciadaLA ENFERMEDAD SILENCIADA

El auge y desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha modificado el medioambiente electromagnético natural que rodea al ser humano. Aunque este fenómeno se produce en mayor medida en los núcleos urbanos, es difícil encontrar hoy en día un lugar en el planeta que esté totalmente libre de radiaciones artificiales. La implantación de nuevas tecnologías sin haber previsto sus repercusiones sobre la salud y los ecosistemas, sin tener en cuenta los estudios y evidencias existentes hace que continuamente surjan nuevos y mayores riesgos para la población y la naturaleza. Nuestro entorno está sometido a innumerables campos electromagnéticos artificiales originados por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas de telefonía móvil, wifi, radio y televisión, radares, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y una amplia gama de aparatos eléctricos y electrodomésticos.


 

Sobre CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD

beber-agua-de-mar-wBEBER AGUA DE MAR

Para el autor de este libro, FRANCISCO MARTÍN, el agua de mar es un remedio muy poderoso que, combinado con el conocimiento del enfoque del Dr. Hamer -según el cual nuestros pensamientos influyen sobre nuestro cuerpo- es la mejor forma de recup erar la salud.Beber agua de mar produce resultados espectaculares desde el inicio de su consumo. Cuando las personas empiezan a tomarla, sienten que su organismo vuelve a funcionar con normalidad. Entre sus muchas utilidades, el agua de mar sirve para:* Nutrir el cuerpo* Prevenir las enfermedades* Desintoxicar el organismo* Contribuir a la curación de enfermedades y molestias

 

 


 

LA CURACION POR EL AYUNO

El ayuno es la terapia natural por excelencia. No hay enfermedad que se le resista. Cuando dejamos de comer, se pone en marcha en nuestro organismo un inteligente y complejo sistema que nos permite recuperar la energía necesaria a partir de las grasas acumuladas. mediante el ayuno se produce una renovación celular que limpi a nuestros tejidos. El ayuno limpia la boca el estómago, el hígado, los riñones, los intestinos etc. Ayunando adelgazamos y afinamos nuestros sentidos. En el presente libro, un verdadero clásico en su género, ALEXIS SUVORIN nos relata sus extraordinarias experiencias con el ayuno y nos enseña a ayunar correctamente, racionalmente, sin peligros.


 

MENOPAUSIA-wMENOPAUSIA, REMEDIOS NATURALES

SILVIA ROLLONE responde a todas las preguntas que surgen con la menopausia y sugiere las técnicas más eficaces y los suplementos vitamínicos, aminoácidos y minerales más adecuados. Siguiendo sus consejos, todas las mujeres pueden vivir esta fase de sus vidas de forma más consciente sabiendo lo que significa la plena madurez, tanto en el aspecto psicofísico como en el afectivo. La menopausia es una oportunidad de transformación fisiológica y psicológica. Incluso la vida sexual, liberada del miedo y el desconocimiento, puede ser completamente satisfactoria.

 

 


HOGAR SIN TOXICOS

El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados. Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias tóxicas que pueden pasar a nuestros cuerpos interfiriendo en nuestra salud y generando malestares. ¿Dónde se encuentran estas sustancias? ¿Cómo llegan a nuestro hogar? ¿Qué alternativas existen?


 

Sobre NACIMIENTO, ABORTO INVOLUNTARIO, CRIANZA, (consecuencias de la violencia en la) INFANCIA

EL ARTE DEL PARTO

Con un enfoque práctico y sencillo, la autora nos guía a través de las fases de la gestación, el parto, el puerperio y la lactancia, al mismo tiempo que nos ofrece numerosos consejos, así como un compendio de recetas para el uso de las plantas medicinales. Este libro es el legado de una gran sabia y maestra del parto natural GABRIELA FONTANILLAS que dedicó toda su vida a este oficio y, mejorándolo y enseñándolo, lo convirtió en un arte.


 

PARIR, NÉIXER I CRÉIXER

Des dels anys 80, en què la classe mèdica internacional, quasi per unanimitat, va decidir la medicalització del part, han sorgit nombroses aportacions teòriques que, des del vessant científic, energètic, emocional o espiritual, han donat suport a aquelles dones, parelles i professionals de la salut, que senten la necessitat de viure fora del model mèdic mecanicista. Amb aquest llibre, Migjorn(casa de naixements, creada l´any 2000) ha obert una finestra a l´expressió de les vivències. Hem donat i pres la paraula per a què dones, mares, pares i professionals poguéssim comunicar-vos l´experiència de la nostra opció: prendre la responsabilitat que dóna escollir, i decidir-nos a viure allò que el nostre esperit, la nostra consciència, i el nostre cos ens demanaven.


 

cuna-vacia-wLA CUNA VACÍA. El doloroso proceso de perder un embarazo

Este libro nace de la necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer.

 

 

 

 

 

 

 


nacer-por-cesarea-w

¿NACER POR CESÁREA? Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas

¿Cuándo es de verdad necesario hacer una cesárea?  ¿Tiene sentido abogar por una disminución de la tasa de cesáreas?  ¿Cuáles son los riesgos para la madre y para el bebé de la cesárea?  ¿Por qué el índice de cesáreas es considerablemente superior en la práctica privada? ¿Después de cuántas cesáreas se puede intentar un parto vaginal? ¿Qué está sucediendo para que tantos y tantos partos no progresen como es debido? ¿Qué ocurre en el cerebro del bebé nacido por cesárea? ¿Y en el de la madre? ¿Cabe hablar de herida emocional?

 

 

 


 

el-cuerpo-nunca-miente-wEL CUERPO NUNCA MIENTE

El cuarto mandamiento –«Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional– nos exige que honremos y queramos a nuestros padres, pero oculta una amenaza. El que quiera seguirlo pese a haber sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá hacerlo reprimiendo sus verdaderas emociones. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela, con graves enfermedades, contra esta negación y esta falta de reconocimiento de los traumas infantiles no superados. En su nueva obra, ALICE MILLER nos explica, mediante numerosos ejemplos, cuáles son los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas nos permite comprender estos mensajes que nos envía el alma y así liberarnos de los síntomas e, incluso, de los traumas.

 


 

Sobre TRADICIÓN – ESPIRITUALIDAD

CONSIDERACIONES SOBRE LA INICIACIÓN

(edición de bolsillo sólo en castellano, y también edición bilingüe original francés y castellano)

Referencia de obligado conocimiento para cualquier occidental que se plantee comprender en toda su complejidad el mundo del espíritu, sobre todo si pretende ingresar o progresar en una vía iniciàtica. Bastantes personas han visto sus vidas radicalmente cambiadas por este texto. Su traducción se ha efectuado con la autorización de la familia de su autor, RENÉ GUÉNON, circunstancia que sabrá valorar todo aquel a quien, consciente del dominio en el que se desarrollan este tipo de acciones, no se le escape la importancia de las cosas hechas “en buena y debida forma”.


 

metafisica-oriental_san-berLA METAFÍSICA ORIENTAL – SAN BERNARDO

(edición bilingüe francés – castellano con la autorización de la familia de RENÉ GUÉNON)

La Metafísica Oriental aparecida en 1939 y San Bernardo publicado en 1929 son dos textos que expresan de forma sintética la doctrina metafísica, el primero desde un punto de vista estrictamente  teórico, y el segundo mediante la aplicación a un ejemplo histórico.
(También tenemos la versión sólo en castellano de LA METAFÍSICA ORIENTAL)

 

 

 


 

TRADICIÓ I LLIBERTAT

La gran pregunta que ens formulen els autors és la següent: «D’acord, és possible que assolim una Catalunya independent. Però a partir d’aquell dia, de què omplirem aquest fastuós futur?» ÍNDEX: Qüestions prèvies i horitzons,  Vers una economia raonable, Una política comunitària d’arrel llibertària, La identitat nacional de la gent catalana, El pensament català,  Sacralitat i espiritualitat, el cor d’un nou país, Conceptes emprats en aquest llibre, Catalunya i el «Sol de mitja nit»…


 

deMarx-a-PLaton-wDE MARX A PLATÓN, retorno a la Tradición Occidental

Libro fruto de la trayectoria de tres autores (ARCADIO ROJO, FERRAN INIESTA y LLUÍS BOTINAS) surgidos del 68 que a partir de los años 80 han dedicado sus vidas al rechazo del pensamiento materialista, al repudio de la modernidad y a la elaboración de paradigmas nuevos. Sobre la crisis de valores, universalismo contra multiplicidad, invención y tradición, la zona abierta de occidente, dualismo contra zona abierta, ¿hacia un nuevo paradigma?

 

 

 

 


 

voz-indigenas-wVOZ DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Los indígenas toman la palabra en las Naciones Unidas. Con el Proyecto de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas. Prefacio de Rigoberta Menchú. Prólogo de Boutros Boutros-Ghali

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El-viaje-a-la-Tradicion-medEL VIAJE A LA TRADICIÓN MEDITERRÁNEA

Una serie de TV de ocho documentales sobre la unidad esencial del pensamiento mediterráneo. Abraham, Oriente y Occidente, Judaísmo, Cábala, Cristianismo, el Islam, Sufismo e Ibn ‘Arabi. Un mismo mensaje en ocho dialectos diferentes. Seis años de trabajo, ciento cincuenta mil kilómetros, quince países, cincuenta entrevistas a maestros y expertos de todo el litoral. Y ahora quinientas páginas con los textos íntegros y todo lo que el lector desea saber

 

 

 

 


 

espectro-luminoso-de-budismESPECTRO LUMINOSO DEL BUDISMO

Por Marco Pallis (18951989). Místico, alpinista, músico y autor literario inglés del entorno de la escuela tradicionalista y perennialista. Escribió importantes trabajos sobre la religión y la cultura del Tibet «Tradición» fue el leitmotiv de los escritos de Pallis. Sus escritos están en parte inspirados por la obra de René Guénon, Ananda Coomaraswamy y Frithjof Schuon, a quienes Pallis conocía personalmente.

 

 

 

 


 

 

elzendelacalle-wEL ZEN DE LA CALLE

Drag queen, yonqui, alcohólico, líder de comuna y, finalmente, maestro budista: estas palabras describen la vida del protagonista de este insólito relato, cuya historia ilustra dramáticamente el conocimiento esencial de William Blake: “El camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría”. Desde sus días como guapísimo travestí en el San Francisco de los años 50, pasando por las experiencias con LSD que le llevaron al camino del zen durante las siguientes dos décadas, la vida de Issan Dorsey nunca fue convencional. En 1989, tras veinte años de práctica zen, se convirtió en el abad del Centro Zen de la calle Hartford de San Francisco, donde fundó el Hospicio Maitri para ayudar a pacientes ETIQUETADOS DE SIDA. El zen de la calle ha ganado el Premio Tricycle al mejor libro sobre budismo en América. El zen de la calle ha sido escogido como uno de los 100 mejores libros espirituales del siglo veinte por la prestigiosa revista Shambhala Sun.


 

Sobre ASPECTOS ACTUALES E HISTÓRICOS DEL PROCESO EN MARCHA EN CATALUÑA

¡ESCUCHA, SEFARAD! Las razones que llevaron a la independencia de Cataluña.

Saber que el Estado Español se construyó destruyendo la Monarquía Hispànica de los Reyes Católicos (y muchas cosas más) permite comprender lo que està ocurriendo actualment. «Escucha, España» fue el mensaje que hace más de un siglo lanzó Joan Maragall a una España en franca decadencia que afrontaba la pérdida de sus últimas colonias de ultramar. Sin embargo, España no escuchó. Se mantuvo tan inflexible como siempre. Las demandas de autogobierno de las colonias antillanas no fueron atendidas más que en el último momento, cuando ya era demasiado tarde. Aquella pérdida fue el punto de inflexión de un Estado que se quedó a medio camino entre el conservadurismo casposo y la modernidad, y también la fecha de defunción de un regeneracionismo que el autoritarismo truncó ya para siempre.


 

LA INDEPENDÈNCIA EXPLICADA AL MEU FILL

Víctor Alexandre ens ofereix un nou gran llibre sobre el procés català: una més que possible conversa sobre la independència entre un pare i el seu fill, un adolescent en aquella edat en què fa tot tipus de preguntes, fins i tot les que els adults no gosem fer: «Per què Espanya no admet que Catalunya és una nació?», «un senegalès o un marroquí podrien ser presidents de Catalunya?», «Catalunya ha de tenir exèrcit?», «què passarà amb la resta dels Països Catalans?», «la llengua catalana serà oficial a la Unió Europea?», «voler ser un estat és provincià?», «si la independència separa les famílies, ja no veuré mai més els avis?»… Aquestes i d’altres preguntes fan que aquest sigui un llibre ple de respostes.


 

EL COMÚ CATALÀ. La historia dels que no surten a la història

Una investigació inèdita sobre un important tema pràcticament marginat per la Història Acadèmica (i, per tant, oficial): com s’autogovernava el poble a partir d’organitzar entre tots el cultiu i la distribució dels bens comuns.

És interessant que, a diferencia del que va passar a Castella i altres llocs, a Catalunya una part d’aquestes practiques del poble van ser recollides i conservades primer en els Usatges i posteriorment a les Constitucions Catalanes utilitzades fins 1714 (i probablement vigents fins ara i no aplicades; però aquest és un altre tema…)