Jueves, 10 de septiembre. Conferencia 6 de 6: El proyecto Sweetbox. Ciclo: Las músicas ignoradas

Jueves, 10 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

MIKEL ERIC REDONDO SANTOYO, diplomado en Magisterio Musical

Actividad gratuita.


Ciclo “LAS MÚSICAS IGNORADAS”

Subciclo MÚSICA RENACENTISTA EN OCCIDENTE

Jueves, 10 de septiembre, a las 19,30 h.

(6/6) EL PROYECTO SWEETBOX (Y DERIVADOS)

En esta conferencia, la última del ciclo, nos vamos a la música actual, lejos de la música clásica, pero relacionada con ella. No por ser pop deja de ser -injustamente- ignorado este macroproyecto, por el occidente moderno -nuevamente-.

En primer lugar presentaremos un tema de Sweetbox que dio la vuelta al mundo hace 18 años, y las repercusiones que tuvo en la música actual por su estructura: una idea que muchos otros comenzaron a “copiar”. Presentaremos otros trabajos similares de ese momento, que se dieron a conocer.

A continuación, todos los proyectos de Sweetbox de 2000 a 2007, que se desarrollaron en Oriente (Japón, China, Corea, Taiwán y otros), con pequeñas repercusiones en Estados Unidos o Centroeuropa, pero que la mayor parte del mundo desconoce todavía hoy.

En una tercera sección, la división de proyectos: proyecto Sweetbox y Proyecto Jade: escisiones, historia y las diferencias entre ambos proyectos.

En la cuarta sección, presentaremos la evolución de ambas líneas musicales.

Y por último, las consecuencias y futuro de ambos proyectos, de músicos que insertaron música clásica original tocada por grupos clásicos, fusionada con otros estilos, algo que gran parte del mundo no ha perdonado, y probablemente les haya sumido en el inexplicable oscurantismo…

 

 Ciclo Las músicas ignoradas (PDF)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'