La educación prohibida

16 de agosto

La molt voluntariosa i ben intencionada gent que ha fet aquest reportatge tampoc sembla entendre que és absolutament tot el que s’ha de canviar en aquesta “societat” i no només “l’educació” dels nens i joves.

Però bé…

Exactament el mateix li està passant a gairebé tothom que “lluita” només en el seu àmbit o per una cosa concreta, sigui la “independència” de Catalunya; anar contra els transgènics; apostatar del sectarisme interessat de tot partit polític i de tota religió; denunciar l’estafa de la crisi; salvar les balenes; qüestionar les vacunes; avisar del “gran germà” tecnològic; desmuntar la falsificació de la història; mostrar que sanitat i salut són termes contradictoris; fer evident que la ciència occidental moderna no té res de científic i sí tot de manipulació, control i negoci; escampar que la premsa no diu la veritat; oposar-se al Nou Ordre Mundial; mobilitzar-se contra la pol·lució química o la electromagnètica; clamar contra la pujada dels seus impostos, la baixada del seu sou o el tancament de la seva empresa…

Resulta que a gairebé tots ells se’ls en refot la lluita dels altres (i moltes vegades fins i tot s’hi oposen o els molesta) quan en realitat tots estan lluitant contra un mateix engany pervers, tòxic i generalitzat.

O sigui que és molt lamentable però resulta “normal”, en aquesta anormalitat general on estem malvivint, que això mateix també els passi als “educadors”.

Divideix els teus enemics i et serà fàcil de vèncer-los.

Tot i així, és molt recomanable veure aquest documental.

Salut!

Jordi

::::::::::

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

 La Educación Prohibida – Película Completa HD

Publicat el 13/08/2012 per edprohibida

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español
.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

http://www.educacionprohibida.com

“La Educación Prohibida”, Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066



Salut i consciència!

Jordi

http://vimeo.com/user1361588/videos
:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Compartir

Comments are closed.

MULTIMEDIA


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/32/d402006636/htdocs/wp-content/plugins/wp-ui/inc/widgets.php on line 192

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'