Talleres de ‘Reeducación corporal con movimiento integral’

Plazas cerradas

Facilitadora: Montse Espert
Fechas: Jueves, 22 y 29 de septiembre de 2022
Horarios: de 10 a 12 horas (22/09 ) y de 18:30 a 20:30 horas (29/09).
Actividad presencial – PLAZAS LIMITADAS A 10 PERSONAS

Presentación

Las malas posturas, las contracturas, las tensiones musculares y las tensiones emocionales generan cambios en la posición corporal.

La musculatura se estructura en cadenas musculares, y el desequilibrio postural en una parte del cuerpo genera un desequilibrio en toda la cadena muscular.

El Movimiento Integral utiliza el concepto de las cadenas musculares de Françoise Meziérès y está basado en re-colocar el cuerpo hacia su eje, en realizar ejercicios que repercuten en toda la
cadena muscular utilizando, también, ejercicios respiratorios para liberar la respiración y el diafragma.

Se utilizan las sensaciones y percepciones corporales para tomar consciencia del esquema corporal y adquirir una mayor elasticidad y mayor flexibilidad en músculos y articulaciones y recuperando así el bienestar original en todo el cuerpo.

Los ejercicios son suaves y profundos y actúan sobre las cadenas musculares aflojando o eliminando las tensiones que impiden recuperar la postura anatómica natural.

En estos talleres vamos a realizar ejercicios en cervicales, espalda, hombros, brazos, piernas y pies orientados a recuperar la postura anatómica natural.
Vamos a conocer qué emociones se pueden somatizar en las diferentes partes del cuerpo, siendo más conscientes de los motivos que generan las molestias o dolores que podemos sentir.

Adquiriremos, también, algunas ideas para mantener la postura anatómica en nuestro día a día.

Requerimientos

  • Los ejercicios se realizan descalzos y con ropa cómoda.
  • Se harán ejercicios de pie, sentados en el suelo y estirados.

Más información

Los próximos Talleres de ‘Reeducación corporal con movimiento integral’ (Activitad semanal)

  • Montse Espert está especializada en posición corporal y equilibrio cuerpo y mente. Formada en Movimiento Integral y Sofrología.
  • Colaboración: 30€ (10% de descuento para socios de Pl-21). 50€ (10% de descuento para socios de Pl-21) para quienes se inscriban a los dos talleres,
  • Modo de pago: El pago se realizará el primer día del curso.
  • Preinscripción: Enviar un mail a info@plural-21.org con el asunto Taller de Reeducación corporal.