Viernes, 15 de marzo 2019. DVD-Forum: Juramento hipocrático

19:30 horas, en la sede de Plural-21.

Contaremos con la presencia de:

Josep Maria Castells

Máster en dietética y nutrición humana, ha realizado seminarios sobre Cetosis y ayuno intermitente.


 

El pequeño empieza a recibir un tratamiento de quimioterapia, pero su estado empeora y tiene que ser internado en un hospital. Impotentes ante tal situación, los padres querrán probar un nuevo tratamiento dietético que los médicos no aconsejan: la dieta cetogénica. Basada en hechos reales. Un caso que afectó al hijo del director de la película, Jim Abrahams, a su propia familia. Cuando su hijo pequeño, gracias a un nuevo método dietético, salvó su vida de una terrible enfermedad que le provocaba ataques epilépticos, el realizador deseó contar su experiencia para que otra gente pudiera salvar a su hijo.

 

“Charlie fue diagnosticado con epilepsia cuando solo tenía 11 meses de edad. Similar a la madre en la película que es interpretada por Meryl Streep, después de que Abrahams viera a su hijo sufrir múltiples convulsiones diarias, así como ser testigo de los accidentes y lesiones que acompañan a esta enfermedad, además de la gran cantidad de medicamentos, descubrió la dieta cetogénica por medio de su propia investigación.

Al igual que le ocurre al niño de la película, durante el primer mes de implementar la dieta, Charlie dejó de sufrir convulsiones y tomar medicamentos; continuó con la dieta cetogénica durante cinco años, después volvió a consumir alimentos regulares, y desde entonces nunca ha sufrido otra convulsión.

«Juramento Hipocrático» le dará una idea de la intensidad y desesperación que suelen acompañar a una enfermedad grave. También obtendrá un panorama de las cargas emocionales y financieras que recaen en las familias que enfrentan una gran crisis de salud.

Además, la película muestra el daño que los médicos y las compañías farmacéuticas infligen habitualmente a través de lo que podría parecer una suposición y procedimientos de prueba y error, relacionados con el tratamiento de serios problemas de salud.” Tomado de la web: La dieta cetogénica a menudo es mejor que los medicamentos para el tratamiento de la epilepsia

 

DVD FÓRUM. JURAMENTO HIPOCRÁTICO (1997)

Titulo original First do no harm

Año 1997

Duración 94 min.

País EstadosUnidos

Dirección Jim Abrahams


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps

     Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad